FONO CLIENTE 600 700 01 01

Mejillones se convertirá en la primera ciudad del país en contar con lectura remota residencial

 
  • Esta iniciativa permitirá registrar en línea el consumo del hogar, la cual será automatizada y remota, con tecnología de punta comprobada y usada en el mundo entero
  • La implementación de esta tecnología es gratuita, no tendrá ningún costo para el cliente.

Lunes 02 de agosto 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de entregar un servicio de calidad y a la vanguardia de las últimas tecnologías, anuncia el inicio de una iniciativa pionera en nuestro país, la lectura remota de los consumos residenciales y que se implementará en todos los medidores de los hogares de Mejillones.

La iniciativa implica una inversión superior a los 550 millones de pesos y para su entrada en operación es necesario contar con el apoyo de todos los habitantes de la localidad, ya que implica realizar un recambio de medidores, de análogos a uno digitales, transformando así a la ciudad del megapuerto en la primera en contar con esta tecnología a nivel nacional, convirtiéndola en una ciudad modelo a nivel sanitario.

¿Qué quiere decir esto?, que tomar la lectura del medidor será automatizada y remota, con tecnología de punta comprobada y usada en el mundo entero, gestión que apunta a la modernización y optimización de las mediciones de consumo, esto nos permitirá detectar e informar proactivamente a nuestros clientes, antes de que un alza de consumo se refleje en la boleta se reflejen en su boleta.

“Estamos muy contentos y emocionados, esto nos permitirá dar un salto de calidad en la atención al cliente, modernizando nuestros procesos a la era digital a través de un proyecto innovador y único de este tipo aplicado a clientes residenciales. Cuyo fin es agilizar y gestionar de forma sencilla y rápida la información de los consumos a cada uno de los habitantes de Mejillones”, comento Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Además, Carrasco aseguró que “los habitantes de Mejillones deben estar orgullosos de ser los primeros en contar con esta tecnología de lectura remota. Posicionando a la ciudad como una de las más modernas a nivel sanitario y además con una implementación que no implicará costo alguno para el cliente”.

Sin duda un importante proyecto, que estará operativo a partir de octubre de este año, con el fin de fortalecer la gestión comercial y atención al cliente, el cual ha sido el foco de acción en los últimos años de gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM y que busca beneficiar a la comunidad de Mejillones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aguas Antofagasta realizará corte programado en un sector de Tocopilla

Lunes 02 de agosto 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad de Tocopilla la realización de un corte programado de agua potable en un sector acotado, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de agosto a partir de las 15:00 horas.

Sabemos las incomodidades y problemas que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que tiene por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.

A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:

INICIO DE CORTE

15:00 horas miércoles 04 de agosto

INICIO DE REPOSICIÓN

20:00 horas miércoles 04 de agosto

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

20:30 horas miércoles 04 de agosto

 

 

 

 

 

 

 

Norte:José Miguel Carrera.   

Sur: O´Higgins – Pasaje O´Higgins.                      

Este: Esmeralda.

Oeste:21 de Mayo.

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.

Corte de suministro se extenderá hasta las 04:35 horas en el sector norte de la capital regional

Martes 20 de julio 2021: Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana al sector norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en Avenida Los Leones 7305.

Lamentablemente debido a la complejidad del terreno, fue necesario realizar una nueva extensión de corte de suministro, con el fin de solucionar esta contingencia.

Como compañía lamentamos esta situación y hemos dispuesto a todo nuestro personal en terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación el nuevo horario y límites del corte de suministro:

INICIO DE CORTE

16.25 horas del martes 20 de julio

INICIO DE REPOSICIÓN

00.35 horas del miércoles 21 de julio

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

04.35 horas del miércoles 21 de julio

 

Norte: Juan Glasinovic. 

Sur:Montegrande.   

Este:Bandera – Avenida Radomiro Tomic.  

Oeste:Calbuco – Avenida Óscar Bonilla.    

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos punto de reparto en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto de Entrega

Martes 20 de Julio 20:00 horas a miércoles 21 de julio 04:35  horas

Juvenal Morla/Bandera

Martes 20 de Julio 20:00 horas a miércoles 21 de julio 04:35  horas

Roble con Merced

Martes 20 de Julio 20:00 horas a miércoles 21 de julio 04:35  horas

Roble/Isabel Riquelme

 

 

 

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta realizará corte programado en un sector de Calama

Jueves 29 de julio 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad de Calama la realización de un corte programado de agua potable en un sector acotado, el cual se llevará a cabo el próximo martes 03 de agosto a partir de las 15:00 horas.

 

Sabemos las incomodidades y problemas que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que tiene por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.

 

A continuación los horarios y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

15:00 horas martes 03 de agosto

INICIO DE REPOSICIÓN

21:00 horas martes 03 de agosto

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

22:00 horas martes 03 de agosto

 

 

Norte:Vicuña Mackenna.  

Sur: Cobija.                                                    

Este: Aníbal Pinto.

Oeste:Avenida Grecia.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos punto de reparto en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto de Entrega

Martes 03 de agosto 15:00 a 22:00 horas

Paula Jaraquemada / La Cascada

 

 

 

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01. 

Aguas Antofagasta informa corte no programado en sector norte de la capital regional

Martes 20 de julio 2021:Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde al sector norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en Avenida Los Leones 7305.   

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes y realizar la limpieza de calles.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

16.25 horas del martes 20 de julio

INICIO DE REPOSICIÓN

21.35 horas del martes 20 de julio

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

02.35 horas del miércoles 21 de julio

 

Norte: Juan Glasinovic.  

Sur:Montegrande.    

Este:Bandera – Avenida Radomiro Tomic.   

Oeste:Calbuco – Avenida Óscar Bonilla.    

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sector:

 

Horario

Punto de Entrega

Martes 20 de julio 20:00 a 02:35 horas miércoles 21 de julio.

Juvenal Moral / Bandera

Martes 20 de julio 20:30 a 02:35 horas miércoles 21 de julio.

Roble / Merced

Martes 20 de julio 21:00 a 02:35 horas miércoles 21 de julio.

Roble / Isabel Riquelme

 

 

 

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.