FONO CLIENTE 600 700 01 01

Compromisos con vecinos de Mejillones

En relación a las inquietudes que han surgido en los últimos días por hechos puntuales de turbiedad del agua en la localidad de Mejillones, informamos que sostuvimos una reunión con el Intendente; el Alcalde de Mejillones; representante de la SISS y de la Seremi de Salud, con el objetivo de continuar con nuestra comunicación transparente y directa, como también con la mejora continua en nuestro servicio de agua potable.

Los compromisos adquiridos por la sanitaria son los siguientes:

- Adicionalmente al teléfono de atención 600 700 0101, se ha habilitado la línea celular   98228 5176 exclusivamente para recepción de reclamos de los clientes de la comuna de Mejillones, con el fin de que podamos actuar en forma más expedita ante cualquier solicitud o reclamo de nuestros vecinos.

- Continuaremos con nuestra campaña de toma de muestras en la casas de los vecinos de la comuna  durante todo el fin de semana para alcanzar un mínimo del 10% de los clientes de la ciudad. El jueves 25 de agosto comunicaremos los resultados de dicha campaña.

- Mantendremos por todo el fin de semana el programa de lavado de redes en ciertos puntos de la ciudad-puerto, y así mitigar las posibilidades de que ocurra en el corto plazo otros eventos relacionados en redes internas de algunos establecimientos y viviendas.

- Controlaremos estrictamente la calidad del agua entregada a todos los clientes críticos de Mejillones, como colegios y centros asistenciales, por nombrar algunos, con el objetivo de asegurar que no existan eventos de calidad de agua.

- Estamos realizando evaluaciones en clientes quienes tuvieron problemas materiales con estos hechos aislados para compensarles los daños causados.

-  La oficina de atención en Mejillones atenderá al público el día sábado hasta las 18:00 horas.

-  La oficina móvil atenderá el día sábado entre las 9:15  y las 18:00 horas las inquietudes y reclamos de los vecinos en sectores y horarios de la ciudad representados en el siguiente cuadro:

Dirección Solicitada por JJVV

Horario

Rolando Biaggini con Zenon

09.15-11.15 hrs

Plaza de Armas

11.30-12.45 hrs

 La Heras 280

14.15-15.30 hrs

Domingo Barraza con Ester Pizarro

15.45-17 hrs

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja responsablemente por asegurar un agua potable de calidad para el consumo de nuestros vecinos.

Ganadores KIT Atrapa tu gota The Color Run

Agradecemos y felicitamos a los 20 ganadores del Kit The Color Run , los esperamos este domingo 21 de agosto y atrapa tu gota!

Patricia Alejandra Olmos Jara Jara
margarita cristina veragua ramirez
jonathan andres vasquez marzan
Andres Ahern Providel
Angelo Silva Melo
MONICA vergara
Nadim Carlos abouserhal
Constanza Tello
Rosse mery Aguilera becerra
Marcia Saavedra 
nancy  santibañes cruz
Jessenia Malebran Pasten
maria francisca martinez tapia
wilson pasten
Silvia noemi Cortes bordones
Daniel Soto Arias
alejandra alegria
hector bravo solari
hector aramayo
danisa escobar

 

El retiro de los kit se efectuará a las 16 horas en nuestra oficina de atención clientes ubicada en Mall Plaza Antofagasta. No olvides que para retirar tu kit debes presentar tu cédula de identidad.

Si el ganador no puede asistir a retirarlo, quien vaya en su representación deberá presentar un poder simple más fotocopia del carnet. 

Situación en Mejillones

Como Aguas Antofagasta Grupo EPM, estamos convencidos que una comunicación permanente y cercana con la comunidad nos llevará a lograr el desarrollo sostenible de la región que todos queremos. Por ello, nos hemos juntado con los vecinos de la localidad de Mejillones con el fin de recibir todas las inquietudes respecto a temas de calidad y continuidad del servicio.

Incluso, de la mano con algunas Juntas de Vecinos, generamos un método de comunicación directa, con el objetivo de responder a todas las preguntas y avanzar en conjunto con los compromisos. Esta herramienta comunicacional se complementa con nuestra atención de clientes en la Agencia Zonal y con el servicio telefónico 600 700 0101. Por lo tanto, seguiremos teniendo reuniones con los mejilloninos, porque debemos superar juntos los desafíos del presente y futuro de nuestra zona.

En los últimos días hemos recibido reclamos sobre la calidad del agua en un condominio social y una escuela de párvulos. A pesar de que son inquietudes aisladas y específicas, acudimos rápidamente a los lugares y, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizamos mediciones en el sector.

Estos controles realizados por la sanitaria y la entidad fiscalizadora, arrojaron que nuestro servicio cumple con la Norma Chilena Vigente de calidad de agua potable. Esto quiere decir, que los problemas que pudieran tener los vecinos de dichos sectores, se deberían a su red interna. Sin embargo, esto no significa que nos mantengamos al margen de una situación que pueda afectar a los vecinos, y comprometemos nuestra ayuda técnica para solucionar las eventualidades del sector y mejorar la calidad de vida de las personas que hoy necesitan una respuesta ante un servicio básico.

Estamos comprometidos con los vecinos de Mejillones y seguiremos unidos a ellos para mantener una relación confiable y transparente, que ayude a corregir las dificultades de manera oportuna y siempre en conjunto.

Cifras

La Norma Chilena Vigente exige  que el cloro debe estar entre un mínimo de 0.20 mg/L y un máximo de 2.0 mg/L. Nuestras mediciones al Condominio Social Costa del Desierto, en la Escuela de Párvulos Julia Herrera Varas y en nuestras instalaciones arrojaron que en el estanque cuatro la cifra es de 1.36 mg/L y en el departamento 302 del Block 1 del condominio mencionado la cifra fue de 1.48 mg/L; todos dentro de la norma.

En cuanto a los parámetros de turbiedad, la Norma Chilena Vigente dice que el agua potable debe llevar, a lo más, 4 Unidades de Turbiedad (UNT). En el caso de nuestro medidor del estanque 4 la cifra arrojó 0.27 UNT; en el departamento 302 del Block I del condominio social, la cifra llegó a 1.40 UNT y, en el medidor del estanque 3, la turbiedad llegó a 1.63 UNT; todas cifras dentro de la norma.

Sin embargo, nos hacemos cargo de esta situación especial y realizaremos una constante medición por los próximos días, con el objetivo de hacer seguimiento y que la comunidad esté tranquila con la situación.

Hacemos el llamado a que la comunidad utilice nuestros sistemas de información oficiales para atender todos los requerimientos, como en este caso, acudir a la propia Agencia Zonal de Mejillones y nuestro servicio de Call Center 600 700 01 01.

En Aguas Antofagasta Grupo EPM se trabaja arduamente para entregar un servicio de excelencia 24/7. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna y en contacto permanente con nuestros clientes.

Situación en comuna de Mejillones

En  relación  a  las  inquietudes  que  han  surgido  en  los  últimos  días  por  hechos  puntuales de problemas de turbiedad del agua en la localidad de Mejillones, informamos lo siguiente:
 
-  Hemos tomado muestras en terreno en  los  lugares  donde se presentaron los eventos y los resultados arrojaron que el agua en la red es totalmente potable y de calidad.
 
-  Estamos investigando las causas de estos sucesos, los que  pudieron ocurrir por problemas en  las  redes  internas,  descartando  por  ahora  que  el  problema  se  haya  originado  en nuestras redes.
 
-  El  Gerente  Comercial  de  la  sanitaria  se  encuentra  en  Mejillones  para  atender  las inquietudes de la comunidad y hemos ampliado el horario de atención de nuestra Agencia Zonal hasta las 18:00 horas.
 
-  La comunidad también puede comunicarse con nosotros  a través de nuestro fono Cliente 600 700 01 01.
 
-  Nuestra oficina móvil estará en Mejillones en las calles  Las Heras (desde las 14:30 hasta las 15:30 horas), Junta de Vecinos 15 esquina Domingo Barraza con Esther Pizarro ( desde las 15:45 a 16:45 horas),  Junta de Vecinos 3 esquina Latorre con Iquique (desde las 17:00 hasta las 18:00 horas)  y en esquina Latorre con Borgoño (desde las 18:00 hasta las 19:00 horas).
 
-No  obstante  y  con  el  objetivo  de  ofrecer  el  mejor  servicio  a  la  comunidad  mejillonina, estamos  implementando  un  plan  de  muestreo  masivo  y  que  realizará  mediciones  en diferentes sectores de la ciudad.
 
- Mantenemos  informados de  nuestras  acciones  a  las  autoridades  pertinentes, medios  de comunicación  y  la  comunidad  en  general,  informando  permanentemente  a  través  de nuestro Twitter oficial @aguas_antof.
 
- Queremos  sostener  que  en  Mejillones  no  existe  ningún  problema  de  calidad  de  agua potable y llamamos a la comunidad a consumir el servicio básico con tranquilidad.
 
Nos  comprometemos  con  los  vecinos  de Mejillones  a  encontrar  pronta  solución  a  estos casos, como también  ofrecer  nuestro  apoyo  técnico  para  solucionar  las  eventualidades  del  sector  y mejorar  la calidad  de  vida  de  las  personas  que  hoy  necesitan  una  respuesta  ante  un  servicio básico.
 
Estamos comprometidos  con las comunidades que servimos. Pese a que los problemas puntuales que  han presentado  algunos  vecinos  de Mejillones  pueden  tener  diversas  causas, Aguas Antofagasta  es  un vecino más  de  la comunidad y  nos mantendremos  pendientes  de  situaciones que pudiesen afectarlos. 

recambio preventivo medidores

A partir del 25 de julio y hasta enero de 2017 nuestra compañía realiza un recambio preventivo de medidores a nivel regional. Esta es la segunda etapa de un proyecto que busca asegurar la calidad metrológica de la medición, con el objetivo de brindar precisión en el cálculo del consumo de todos los clientes.

En Antofagasta, Taltal y Mejillones, se repondrán unos 8 mil medidores, mientras que en Calama el recambio de este material podría llegar a los 7.500 ejemplares. Esto no solo ayuda a mejorar la calidad del servicio, sino también es un procedimiento bastante breve, que en promedio no dura más allá de 20 minutos.

Para el correcto funcionamiento de sus cañerías, recomendamos lo siguiente:

En WC:

Sin tirar la cadena, agregue colorante en el estanque. Si en la taza del WC el agua comienza a teñirse de color, significa que hay una pérdida, por lo tanto debe repararlo.

Llaves:

Las goteras de llaves son fácilmente reconocibles en:

•             Golillas brillosas. 

•             Llaves que no cierran en su totalidad.

•             Corte la llave de paso si va a estar fuera de casa por más de un día.

Fugas interiores

•             Anote los dígitos que aparecen en su medidor.

Cuando se levante, antes de usar el agua verifique si el registro del medidor ha cambiado de lectura. Eso indicaría fuga.

•             Cuando todas las llaves de su hogar estén cerradas, puede visualizar la relojería del medidor. Si aún sigue en funcionamiento, es un indicador que en su hogar hay fugas de agua.

Personal de Aguas Antofagasta, a través de sus empresas colaboradoras, visitarán los domicilios entre los días lunes a sábado a partir de las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Cabe mencionar que este servicio no lo costea el cliente, y sólo personal uniformado y con credencial corporativa son los autorizados a ejecutar el trabajo. Puede validar la identidad del personal en terreno llamando a nuestro call center 600 700 01 01.

Nuestro compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas. Para este año estamos ejecutando una inversión de más de $35 mil millones en obras de mejoramiento y un total de $ 120 mil millones para los próximos cinco años.