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Informamos restablecimiento de suministro

Aguas Antofagasta Grupo EPM:

 

INFORMA RESTABLECIMIENTO DE SUMINISTRO

Respecto al corte programado que afectó a cuatro sectores de la ciudad de Antofagasta a partir del viernes 8 de julio; comunicamos que las labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos terminaron sin problemas y en los plazos estipulados. Antes de las 10:00 horas el 90 por ciento de nuestros clientes tienen suministro de agua. 

El éxito de los trabajos, que permitirá aumentar la seguridad del abastecimiento de agua a la ciudad de Antofagasta, está enmarcado en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de distribución.

Anunciamos que el 10% de los clientes que ha presentado demora en el restablecimiento del servicio, no está relacionado con los trabajos que motivaron el corte programado. Este se debe a un problema detectado en una reguladora de presión. Tenemos un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para dar completa normalidad al servicio de agua potable, para estos clientes a las 14:00 horas.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM interrumpirá servicio por trabajos de mantenimiento

Aguas Antofagasta Grupo EPM interrumpirá servicio por trabajos de mantenimiento

En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, comunicamos que el viernes 08 de julio, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos, para asegurar la calidad de servicio, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta la 10:00 horas del sábado 9 de julio.

La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.

El corte afectará cuatro sectores de la ciudad, a continuación cada área con sus respectivos puntos de reparto:

  Sector 1 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 1 son los siguientes:

Sector 2 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 2 son los siguientes:

  Sector 3 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 3 son los siguientes:

  Sector 4 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 4 son los siguientes:

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial, además del servicio 24/7 de nuestro call center. 

Aguas Antofagasta informa estado del servicio por lluvias en la región

Comunicado Aguas Antofagasta Grupo EPM

Respecto al fenómeno climático que afecta a las ciudades costeras de la Región de Antofagasta, les informamos lo siguiente:

 

A pesar de la intensa lluvia registrada durante la madrugada, nuestras operaciones se mantienen funcionando con normalidad en las localidades de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta Calama y Taltal, como también en las comunas del interior Sierra Gorda y Baquedano.

 

Para continuar con un servicio continuo y de calidad, hacemos un llamado a la comunidad a no hacer un mal uso de las tapas de colectores ni de las uniones domiciliarias. Con esto evitaremos anomalías en el servicio.

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja arduamente para entregar un servicio de excelencia 24/7 y estamos con nuestro personal en terreno verificando cualquier situación que pueda presentarse producto del fenómeno climático.

 

Nuestro Comité de Emergencia sigue alerta ante cualquier evento natural que comprometa nuestro servicio con la comunidad y como compañía estamos en constante comunicación con las entidades de Gobierno y otras instituciones para la coordinación de acciones en caso de una eventual emergencia.

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene como objetivo estratégico lograr la continuidad y calidad del servicio en todas las comunidades donde presta el servicio de agua potable y alcantarillado, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios, por lo que estamos a disposición de las autoridades para colaborar en lo necesario ante escenarios adversos para la región.

 

 

Comunicado sobre Emanación de gases en sector norte de Antofagasta

Aguas Antofagasta Grupo EPM -en su constante compromiso de informar a las autoridades sobre las acciones que permitan el mejoramiento de los territorios donde operamos- mantiene un importante seguimiento en los casos de emanaciones de gases y olores en diferentes puntos de la ciudad.

 

Respecto a los últimos incidentes ocurridos en diferentes sectores de Antofagasta, donde hubo emanaciones de gases y olores de origen desconocido que afectaron a más de 800 personas, como alumnos, docentes y párvulos de jardines infantiles, Aguas Antofagasta Grupo EPM informa lo siguiente:

 

Luego de conocerse la situación de emanación de olores en el sector Las Rocas, personal especializado de nuestra compañía acudió al lugar con el objetivo de tomar mediciones en nuestra red de alcantarillado y así descartar la posibilidad de que la emanación se originara en nuestras cañerías.

 

Se tomaron mediciones en las cámaras correspondientes al sector afectado, como también realizamos el mismo ejercicio en torno a la cámara domiciliaria del jardín. En todos los casos los resultados arrojaron 0 ppm de gas sulfhídrico.

 

Esto significa que nuestras redes de alcantarillado no tienen relación con posibles emanaciones de gases u olores en el sector de Las Rocas. Cabe destacar que nuestras mediciones coincidieron con los sondeos que realizó el Cuerpo de Bomberos que asistió al lugar, no encontrando anomalías respecto a gases u olores.

 

La misma operación se realizó en Parque Oriente y Pasaje Zokol, donde también se detectaron de emanaciones de gas. En la instancia, revisamos nuestras cámaras de alcantarillado en el Jardín y Liceo, y las mediciones arrojaron 0 ppm de gas sulfhídrico, por lo que esta situación tampoco tiene relación con nuestra sanitaria.

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un compromiso con la Región de Antofagasta que se traduce en un profundo involucramiento en el desarrollo sostenible de los territorios donde operamos, caminando paso a paso con la comunidad, por lo que seguiremos detenidamente estos continuos problemas de emanaciones de gases y olores, apoyaremos a las autoridades y realizaremos las mediciones correspondientes para mantener nuestro alto estándar de servicio de alcantarillado.

 

Compromiso con las personas

Aguas Antofagasta Grupo EPM mantiene un compromiso con la comunicación transparente y permanente con la comunidad, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible en los territorios donde operamos.

Bajo este punto de vista, les contamos que mantenemos un constante seguimiento al caso de emanaciones de gases que han afectado a las personas que concurren periódicamente al Liceo Industrial Eulogio Gordo Moreno A-16 Y AL Jardín Infantil Caracolitos, como también a aquellos que asisten al Centro de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en calle Rendic.

Este problema comenzó hace un año atrás. Desde entonces, Aguas Antofagasta Grupo EPM comenzó con un plan de evaluaciones y mediciones de gases en conjunto con Bomberos y autoridades, sin que a la fecha encontremos emanación de olores o gases que provengan de la red de alcantarillado de aguas servidas de la ciudad.

Es más, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) sostiene que Aguas Antofagasta Grupo EPM es líder a nivel nacional en el indicador de Continuidad de Aguas Servidas CAS, lo que indica que nuestras redes de alcantarillado tienen un alto estándar en calidad del servicio.

A través del tiempo, construimos un protocolo para la medición de gas sulfhídrico y realizamos una evaluación de nuestras redes, colectores y la unión domiciliaria del establecimiento educacional afectado por estos gases. En estas instancias, no encontramos parámetros de este gas en nuestras cañerías.

Incluso nuestro compromiso fue más allá de estas mediciones y conformamos una mesa de trabajo con diferentes instituciones, como la Seremi de Salud, el Departamento Provincial de Educación, la Onemi, la Policía de Investigaciones (PDI) y la propia SISS –por nombrar algunos- con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y solucionar este problema.

Nuestro compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas. Es por esto que para apoyar de mejor manera en este caso, creamos un equipo interdisciplinario que ha acompañado en todo el proceso de investigación a las autoridades y entes fiscalizadores.

También apoyamos a la SISS en la revisión de las cámaras de todos los colectores del sector; medimos parámetros de gases, los que no arrojaron presencia de gas sulfhídrico. Junto con todo lo anterior,  hemos entregado todos los informes de nuestros monitoreos en la mesa de trabajo conformada con los organismos antes mencionados, porque estamos convencidos que a través de la comunicación transparente y permanente con la comunidad podemos lograr el desarrollo sostenible en los territorios donde operamos.