FONO CLIENTE 600 700 01 01

Identidad

bebiendoagua2

En Aguas Antofagasta la Responsabilidad Social Corporativa forma parte de nuestro ser y actuar. Brindamos un servicio básico que nos vincula los 365 días del año con miles de personas que reciben este recurso natural fundamental para la vida y nos preocupamos porque sea de la mejor calidad.
En este sentido, desde nuestros inicios como Aguas Antofagasta, el Ser Socialmente Responsable ha estado estrechamente vinculado a la visión y misión de nuestra empresa, siendo un eje transversal implícito en cada uno de nuestros desafíos corporativos, tanto con nuestros clientes, trabajadores y comunidad en general.

Visión

Ser personas confiables para nuestros clientes, entregando un servicio de excelencia, con estándares de clase mundial, construyendo un gran lugar para trabajar.

Misión

  • Nos esforzamos por ser una empresa orientada a satisfacer a nuestros clientes, con un servicio de excelencia que aporte a la calidad de vida y desarrollo productivo de la región.
  • Que actualiza permanentemente sus competencias humanas, que utiliza de manera eficiente los recursos, y que se integra armónicamente a su entorno.
  • Conformada por un equipo de trabajadores comprometidos y motivados, que laboran en un ambiente que favorece su desarrollo profesional su personal.

Valores

  • Responsabilidad:Actuamos responsablemente en la entrega de todos nuestros servicios, respondiendo con prontitud a las necesidades de nuestros clientes.
  • Transparencia:Mantenemos un diálogo veraz con todos nuestros públicos y velamos siempre por el cumplimiento de nuestras promesas.
  • Excelencia:Somos eficientes y rigurosos en nuestro quehacer, buscando permanentemente entregar valor agregado a nuestros clientes, accionistas y trabajadores.
  • Aprendizaje:Promovemos la flexibilidad, la creatividad y el desarrollo de nuestras competencias, ya que en ello radica el logro de nuestras metas.
  • Austeridad:Manejamos de manera racional y equilibrada nuestros recursos, acorde a nuestro rol como proveedores del servicio más esencial de todos.
  • Compromiso:Tenemos la "camiseta puesta" por lo que hacemos y estamos comprometidos por sacar adelante nuestras metas.
  • Colaboración:Trabajamos en equipo, y promovemos el diálogo horizontal y la lealtad recíproca, integrando nuestros esfuerzos en torno a un objetivo común.

Buscamos aportar al desarrollo de la Región de Antofagasta, de manera sustentable y a largo plazo, entregando soluciones innovadoras y herramientas que permitan el desarrollo sustentable como Región y sociedad.

Gestión y sustentabilidad

Para Aguas Antofagasta es fundamental el ser una empresa sustentable en nuestro servicio y procesos, es por esto que generamos dos grandes hitos para asegurar la sustentabilidad en la Región de Antofagasta:

  1. Excelencia en la calidad del agua: Cumplimos con el compromiso de entregar un servicio de excelencia, reduciendo los niveles históricos de arsénico y proporcionando agua de la más alta calidad, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  2. Construcción de Plantas Desaladoras: Aseguramos el suministro y continuidad del servicio de agua potable en el largo plazo en la Región más árida del planeta, a través de la incorporación de tecnología de punta, lo que a su vez significa liberar el recurso hídrico para las regiones no costeras y mantener así el balance entre la oferta de los recursos disponibles y la demanda de la población.

Nos interesa apoyar el desarrollo en nuestra región, a través de proyectos de Vinculación Social con la comunidad los cuales se orientan a la promoción y fortalecimiento de la educación, el emprendimiento y la Innovación.
Internamente nuestro foco está puesto en mantener un lugar de trabajo seguro, disminuyendo al mínimo la ocurrencia de accidentes laborales, privilegiando en todo momento las buenas relaciones laborales y un ambiente interpersonal grato, además de promover el aprendizaje y desarrollo de competencias de nuestros trabajadores a través de planes de capacitación, programa de talentos y concursos de innovación.