FONO CLIENTE 600 700 01 01

Programa de Vinculación Educativa

nuestro_norte

El programa de Vinculación Educativa es uno de los pilares fundamentales de Aguas Antofagasta Grupo EPM, iniciativa que se trabaja constantemente con las seremias de Salud y Educación.

Esta iniciativa está enfocada a los diferentes recintos educacionales de la región, con el fin de educarlos sobre el uso responsable del agua , eficiencia hídrica y el proceso productivo de la compañía.

Uno de los programas emblemas de la sanitaria es Yaku que en lengua Quechua significa agua y que es un documental audiovisual educativo, compuesto por dos versiones. La primera orientada a la educación preescolar, y el segundo a la educación básica media y universitaria. El pasado 2017 se realizó más 60 de exposiciones de esta cinta y que ha cautivado a grandes y pequeños.

A eso sumar la visitas guiadas a las instalaciones de Aguas Antofagasta, donde juntas de vecinos, estudiantes y/o organizaciones sociales conocen en terreno el proceso productivo de la compañía, desde la plantas de filtros hasta la Planta Desaladora. Además de una hermosa visita guida al Jardín Botánico y Domo Interactivo del Agua, donde los participantes conocen las diferentes especies arbóreas de la zona y del extranjero y nuestro proceso productivo.