FONO CLIENTE 600 700 01 01

Requisitos

a).- El primer paso para obtener el beneficio es acudir a la Municipalidad de su ciudad, donde deberá completar un formulario dispuesto para estos efectos, y que formaliza la solicitud.

b).- Estar encuestado en el sistema CAS, con ficha vigente, mecanismo que evalúa la condición socioeconómica de la familia. Tiene una vigencia de dos años. Si no está encuestado por este sistema puede solicitarlo en la misma Municipalidad portando su cédula de identidad.

c).- Al momento de la petición debe estar al día en el pago de servicio de agua potable y alcantarillado.

atencion_clientes

Con todos los antecedentes entregados, es el alcalde de su respectiva comuna el encargado de comprobar el cumplimiento de los requisitos. Luego, atendiendo la cantidad de subsidios de los cuales dispone y las normas que establece el reglamento de la ley de subsidio, dictará resolución en un plazo de 30 días desde la fecha en que se entregó la postulación.

El beneficio comenzará a ser percibido un mes después de esta resolución. De no resultar favorecido podrá reclamar ante el alcalde. Todos los postulantes serán considerados mediante los mismos factores de caracterización socioeconómica. Luego, se difundirá la nómina de beneficiarios.