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Juntas de Vecinos

Ya son 108 las Juntas de Vecinos las que participaron de los Diálogos Comunitarios, iniciativa de la compañía que fue el primer acercamiento con los vecinos de la región desde la llegada del Grupo EPM y que permite la retroalimentación sobre las necesidades y percepción de las personas con respecto a Aguas Antofagasta.

“Con estas reuniones quedamos abiertos a la comunidad”, explica el coordinador comunitario de la sanitaria, Juan Magna, quien agregó que se han vuelto a juntar con 40 Juntas de Vecinos de Antofagasta para comenzar a ver casos específicos.

“Luego del primer acercamiento, se debe hacer un seguimiento para no perder ese contacto que se generó. Actualmente estamos gestionando los distintos requerimientos de los vecinos, conversando sobre temas de pavimentación, cortes, calidad del agua, entre muchos otros, porque ellos buscan mayor cercanía con la empresa”, explicó Magna.

Servicio

Efectivamente, Entre las diversas peticiones que han realizado los vecinos a través de las reuniones, el  41% de los requerimientos corresponden a temas de pavimentación, mientras que el 17% se refieren a escombros.

Y si bien las instancias permiten los descargos de las personas en temas como los mencionados, Juan Magna agrega que los vecinos tienen disposición y voluntad para trabajar juntos. “En general estamos conectados en el trabajo en equipo y ver posibilidades de realizar proyectos, aunque por cierto que existen sectores críticos, porque la empresa tiene deudas históricas, pero la gente está muy dispuesta a generar proyectos. Un fondo de inversión social ordenaría mucho más estas necesidades”, enfatizó el líder comunitario.

Otro de los aspectos positivos de este trabajo con las personas es el vínculo con la consultora Proyecto Propio, quien orienta a la compañía en cómo generar una estrategia comunitaria con el enfoque ganar-ganar.

Para el segundo semestre el Área comunitaria de la compañía dependiente de la Dirección de Asuntos Corporativos se enfocará en la educación, con charlas de cuidado del alcantarillado, calidad del agua y charlas con profesionales especializados en terreno.

Fortalecer el área de educación, charlas cuidado alcantarillado, de calidad del agua, en terreno con profesionales expertos. “Invito a los trabajadores de Aguas Antofagasta a tener esa sensibilidad para enfocarnos a los clientes y ser buenos vecinos”, finalizó Juan Magna.

Comunicado – Aguas Antofagasta Grupo EPM

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su compromiso de informar a la comunidad anuncia que este domingo 07 de agosto, a raíz de trabajos de mantenimiento de nuestra infraestructura, surgió un problema en la impulsión, por lo que nos vemos obligados a cortar el suministro de agua potable a un sector reducido del lado note de la ciudad.

Este corte será a partir hoy a las 19:00 horas y la reposición comenzará el lunes 08 de agosto a partir de las 08:00 horas  (el último cliente con reposición de agua potable será a las 16:00 horas).

A continuación, les presentamos el perímetro del corte de servicio:

ANTOFAGASTA

Sector 1                                           

Norte: Gladys Marin

Sur: Los Chañares, Los Tilos, Río Los Cipreces, Av. Vladimir Saavedra Norte.

Este: Av. P.A. Cerda, Volcán Licancabur, Héroes de la Concepción, Magnetita, Limonita, Sierra Nevada.

Oeste: Av. Edmundo Pérez Zujovic

Puntos de reparto:

Domingo 07 de agosto

 

Lunes 08 de agosto

 

Lamentamos esta situación y tenemos a nuestros equipos trabajando para que esta contingencia dure el menor tiempo posible. Agradecemos la comprensión de los clientes y la comunidad en general.

Obras en Costanera

En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, informamos que anoche, desde las 23:00 horas aproximadamente y por causas que se investigan, nos encontramos atendiendo una emergencia de colector en Avenida Ejército 02092 –a la altura de la Comisaría de Carabineros- y se mantienen cerradas dos pistas de sur a norte.

En el lugar no existe afloramiento de aguas servidas, pero sí un socavamiento de calzada, por lo que nos encontramos realizando los trabajos pertinentes para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

Recomendamos informar a la comunidad evitar el tránsito por ese sector para disminuir la congestión vehicular. Asimismo les mantendremos informados sobre las obras de esta emergencia y los tiempos de reparación.

Lamentamos las molestias que este escenario pueda causar a la comunidad. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna.

 

 

Extensión Corte Suministro

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de los territorios donde operamos, informamos lo siguiente:

Desde las 23:00 de ayer se está atendiendo una emergencia de colector en Avda Ejército 02092. Por ello se debieron cerrar dos pistas de sur a norte.

Esta situación nos obligó a realizar un corte que comenzó desde las 06:15 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, el que afectará a 1.829 clientes.

Los límites de este corte son:

Norte: Homero Ávila

Sur: General Maturana

Este: Av. Angamos / Pedro Gamboni

Oeste: Av. Ejército

Los puntos de reparto de camiones aljibes pueden encontrarlos en nuestra página web www.aguasantofagasta.cl

Cabe mencionar que no hay clientes anegados por esta emergencia, y estamos estableciendo una constante comunicación con los vecinos e instituciones que se encuentran en el sector.

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Como compañía, en su política de transparencia y entrega oportuna de la información, está en constante comunicación con entidades y medios de prensa para una correcta información de lo acontecido. 

Aguas Antofagasta acuerda medidas con Minvu para reposición de Pavimentos

En nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, la compañía se reunió con representantes del Minvu y el municipio de Antofagasta para coordinar el Plan de Conservación de Vías Urbanas con los trabajos de la empresa.

En una productiva convocatoria, se reunieron el director de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta, Héctor Ávalos; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano y algunos concejales junto a nuestro Gerente de Operaciones, Mario Corvalán y otros ejecutivos de la empresa, con el objetivo de asegurar la calidad y permanencia de nuevas obras coordinadas con el Plan de Conservación de Vías Urbanas del Minvu.

Corvalán destacó en la oportunidad el compromiso, que como empresa tenemos, para cumplir con los estándares y exigencias técnicas de Serviu al momento de repavimentar las calles intervenidas con nuestras obras, y “también disminuir los tiempos de espera en la reposición de pavimentos”, acotó.

Actualmente, el Minvu mantiene 114 calles intervenidas dentro de su Plan de Conservación de Vías Urbanas. Obras que ya fueron comunicadas a la empresa.

De esta manera, se reafirma el compromiso de conservar un contacto permanente entre la empresa y el organismo público para ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudad, mejorando las instancias de coordinación mutua.