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Indicadores de Calidad del Agua

Aguas Antofagasta - Grupo EPM tiene como principal objetivo ofrecer un servicio de calidad en los territorios donde operamos en la Región de Antofagasta. Nuestra organización cumple con la exigencia de la Norma Chilena vigente 409/1 y 409/2, correspondiente a los requisitos y muestreo sanitario.

Desde 2003, la empresa disminuyó la concentración de arsénico en el agua potable a menos de 0.010 mg/L , esto es cuatro años antes que entrara en vigencia la nueva norma NCh 409/1 que así lo exigió en el 2007.

Como sanitaria evaluamos cinco parámetros que por su importancia en la región son denominados críticos – los cuales son fiscalizados por la SISS- de acuerdo a las características de las fuentes de captación de agua potable y el proceso de potabilización utilizado. Estos son: Arsénico, Hierro, Color, Olor y Sabor.

El control que se hace de estos parámetros es muy estricto.  Podemos asegurar que cumplimos con los requerimientos normativos y por lo tanto que el agua que suministramos a todas las comunas atendidas en la región es completamente potable. Este argumento es avalado por la SISS y por la Seremi de Salud, quien también realiza mediciones del agua que consumen nuestros clientes.  

Para dar mayor transparencia a nuestra gestión y transmitir total tranquilidad a nuestros usuarios, publicamos mensualmente los datos de nuestras propias mediciones y los reportes que de forma independiente realiza la Seremi de Salud, los que puede descargar en los siguientes links (Para más información puede visitar la página de Superintendencia de Servicios Sanitarios en el siguiente enlace: www.siss.cl):

Datos informados por Aguas de Antofagasta
Indicadores de calidad acumulados enero a diciembre 2015
Indicadores de calidad 2016
Indicadores de calidad 2017
Indicadores de calidad 2018