FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realizará trabajos en calle Maipú entre Av. Balmaceda y Washington 12/04/2018

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso con la comunidad, informa que desde mañana  13 hasta el 16 de abril realizará trabajos en la red de alcantarillado en calle Maipú entre Balmaceda y Washington.

 

El objetivo de estas obras es reforzar el transporte de aguas servidas en la zona centro de la ciudad. Para esto, la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular, donde sólo estará habilitada una pista, por lo que el llamado es a transitar con precaución y evitar circular por el sector mientras duren las labores.

La intervención comenzará a las 08:00 horas y considera el recambio de la red por tramos, para generar el menor impacto posible es esta arteria altamente transitada de la ciudad. En cuanto a la pavimentación, esta será de carácter transitorio, mientras se coordina una nueva fecha de bajo tráfico vehicular, la que se espera sea la primera semana de mayo.

El cierre de calles fue previamente coordinado con los organismos involucrados en la materia, con el objetivo de buscar la mejor alternativa para quienes circulan por esta importante avenida. Es a raíz de lo anterior que, solicitamos a todos quienes transitan por el sector puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

La compañía busca con estas obras afianzar el compromiso con la comunidad trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Asimismo agradecemos  la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocertoda la información de esta situación puntual por nuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof,  o nuestro call center 600 700 01 01.

Suministro de agua potable en Mejillones se encuentra operando con normalidad 12/04/2018

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso con la comunidad, informa lo siguiente:

El suministro de agua potable en Mejillones se encuentra operando con normalidad, tras la rotura de la aducción que ocurrió el pasado martes 10 de abril en la tubería alimentadora Mejillones y que provocó algunos problemas de turbiedad sectores acotados de la ciudad el miércoles 11 de abril.

Producto de esto la sanitaria programó trabajos que consistieron en lavados de la red de agua potable en diferentes puntos de la localidad, además de disponer camiones aljibes durante toda la jornada.  

De los primeros resultados de las muestras tomadas hoy, se obtuvo que los parámetros del agua que habían experimentado alteraciones volvieron a la normalidad y cuentan con la normativa vigente en Chile. La red se mantendrá en constante monitoreo con el objetivo de garantizar el servicio a toda la comuna.

Solicitamos la comprensión de la comunidad y entregamos nuestras disculpas por los inconvenientes generados. Invitamos a las personas a contactarnos al call center 600 700 01 01 o dirigirse a la oficina ubicada en Avenida San Martín #585 ante cualquier duda, reclamo o sugerencia.

 

Comunicado Aguas Antofagasta Grupo EPM Situación Mejillones

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso con la comunidad, informa que, ayer martes 10 de abril de 2018, la aducción que abastece de agua potable a Mejillones sufrió una rotura en un punto de su estructura, la que gracias al esfuerzo desplegado por la sanitaria no afecto a la población.

El suministro de agua potable en Mejillones se encuentra operando con normalidad, sin embargo, hemos detectado algunos problemas de turbiedad en sectores acotados de la ciudad. Producto de ello se realizarán lavados de la red de agua potable y se dispondrán camiones aljibes en distintos puntos de la localidad.

Los puntos de reparto son:

20:30 a 22:30

Almirante Castillo con Andalican

22:45 a 01:00

Riquelme con Latorre

01:15 a 09:00

San Martin con Las Heras

20:30 a 22:30

O’Higgins con Andalican (Hospital)

22:45 a 01:00

O’Higgins con Emilio Sotomayor

01:15 a 09:00

Casimiro Olivos con Camino Fertilizante

20:30 a 22:30

Fco. Antonio Pinto Latorre

22:45 a 01:00

Ernesto Salinas Riquelme  con Palacio Hidalgo

01:15 a 09:00

Oscar Farías de Mendoza con Almirante Castillo

 

Es importante que señalar que este evento es un hecho puntual, que está directamente relacionado rotura del día 10 de abril, por lo que la condición irá mejorando paulatinamente y seguiremos tomando muestras hasta dar por superada la situación.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocertoda la información de esta situación puntual por nuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof,  o nuestro call center 600 700 01 01.

Comunicado Aguas Antofagasta Grupo EPM Mejoras Avenida Balmaceda Calama 12/04/2018

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a las autoridades yala comunidad, comunicamos lo siguiente respecto a los trabajos que actualmente se están ejecutando en la Avenida Balmaceda de Calama:

 

Dado elalto impacto que la obra está generando en el sector intervenido, Aguas Antofagasta se reunió con autoridades locales para revisar la situación y elaborar un plan de trabajo inmediato y que vaya en directo beneficio de los vecinos del Loa que día a día transitan por el sector.

 

Al ser esta avenida, una calle altamente transitada, la sanitaria optó por acotar los plazos de ejecución, esto se consigue implementando una metodología de trabajo distinta que permite ir avanzando con un mejor rendimiento en la instalación de tubería, y cada vez que se libera una etapa, se comienza inmediatamente con la reposición de los pavimentos. Esto permite liberar prontamente el tramo afectado a tránsito.

 

El objetivo de esta obra es mejorar el servicio de presión y continuidad de agua potable en el sector centro de la ciudad, por lo que la ejecución de este proyecto que considera una inversión de 176 millones de pesos, se vuelve vital para quienes residen en Calama.

 

Mediante estas disminuciones en los plazos, reafirmamos nuestro compromiso para finalizar la intervención en el menor tiempo posible, estableciendo como plazo de término el mes de Junio  disminuyendo con esto dos semanas de la planificación inicial. 

 

Para mayor información, puede llamar a nuestro Fono Clientes 600 700 0101, comunicarse al twitter oficial de la sanitaria @aguas_antof. También, pueden revisar las obras en ejecución en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos los inconvenientes que puedan ocasionar estas obras, pero resaltamos la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de agua potable en Calama

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso de informar a la comunidad, señala que a partir del martes 03 de abril comenzarán los trabajos de refuerzo en la red de agua potable en el centro de Calama.

Estas mejoras son parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de trabajos en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad.

Las labores se realizarán por tramos con el fin de impactar lo menos posible a los vecinos y a automovilistas, los cuales se realizarán en las siguientes arterias: Balmaceda entre Pedro León Gallo y Antofagasta por la pista oriente durante 80 días. Una vez terminada la avenida Balmaceda se procederá en calle Matta entre Bilbao y Atacama se trabajará por la pista poniente durante 70 días.

El objetivo de estas obras es mejorar el servicio de la presión y continuidad de agua potable  en el sector centro de la ciudad, cuyas obras comenzarán el martes 03 de abril, en donde se realizará exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones,  para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

Solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

Como es habitual en estos casos, la sanitaria avisará a los vecinos que se verán afectados por estos trabajos, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad y medios de comunicación, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.