FONO CLIENTE 600 700 01 01

Corte de suministro en Antofagasta por rotura en la red

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento del servicio, informa lo siguiente:

A raíz de una rotura en la red de abastecimiento de agua potable en  Antofagasta, comunicamos que realizamos un corte de  suministro no programado que comenzó a las 15:30 horas y que se extenderá hasta las 20:30 horas, el que afectará a cerca de dos mil clientes del sector norte de la ciudad.

Los límites son:

  • Norte:  Julio Montt Salamanca
  • Sur:     Arturo Fernández
  • Este:   Calle Nuevo- Cerro Pedregal
  • Oeste: Héroes de la Concepción

Los camiones aljibes estarán ubicados en:

Horario Calles
17:30 a 19:30 Manuel Silva / Insp. Raul Cisterna  
19:45 a 21:45 Arturo Perez Canto / Detective Solón Salas

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.

Nuevo corte en Tocopilla

Aguas Antofagasta informa que habrá un nuevo corte programado en dos puntos de Tocopilla, afectando unos 2 mil clientes, y se extenderá hasta las 15:00 horas, debido a que dos de nuestros estanques aún no recuperan un nivel óptimo de caudal para suministrar a estos sectores.

Esta condición se debe a la rotura producida de nuestra alimentadora el pasado 21 de diciembre, por acción de terceros, producto de trabajos de una retroexcavadora en calle Matta con calle Gómez Carreño.

El radio de corte del suministro es el siguiente:

Sector 1.

Norte: Guillermo Matta – Ramón Freire.

Sur: Anibal Pinto.

Este: Esmeralda.

Oeste: Guillermo Matta.

Reparto de agua en Camión Aljibe:

Horario                               Dirección

10:45 a 13:00                     Esmeralda con Washington

13:15 a 16:00                     Guillermo Matta con Colón

Sector 2

Norte: Avenida Leonardo Guzmán.

Sur: Darío Salas – Angamos – Puyehue – Roberto Echiburú.

Este: Pasaje San Pablo –  Pasaje San Pedro.

Oeste: Avenida Leonardo Guzmán.

Reparto de agua en Camión Aljibe:

Horario                          Dirección

09:00 a 16:00              Rancagua con Carlos Condell / (Camión 1)

09:00 a 10:30              Potrerillos con Calbuco / (Camión 2)

09:00 a 11:00              Covadonga con Socompa /  (Camión 3),

           Camión municipal se retira del reparto a las 11 horas.

09:00 a 12:30              Potrerillos con Exótica / (Camión 4)
12:45 a 14:00              Covadonga con Socompa (Camión 4)

14:15 a 16:00             Potrerillos con Calbuco  (Camión 4)   

Hacemos un llamado a la comunidad a no acumular agua en grandes cantidades y hacer un uso responsable del consumo del recurso hídrico. Estas medidas de apoyo ayudarán a solucionar el inconveniente.

Agradecemos la comprensión de la comunidad. Como empresa estamos en terreno generando soluciones concretas para reponer el suministro lo antes posible.

Corte de agua en Martín Luther King

Respecto a la rotura de matriz ocasionada en calle Martín Luther King – sector centro alto de Antofagasta- la compañía sanitaria sostiene lo siguiente:

-          Efectivamente hubo una rotura de matriz en calle Martín Luther King 1756, la que provocó escurrimiento de agua calle abajo, por lo que hubo un corte del suministro pasado el mediodía y que se extiende hasta las 18:00 horas, con el objetivo de corregir, en el menor tiempo posible, la situación.

-          La causa está en proceso de investigación, sin embargo hay una alta probabilidad, por el tipo de falla, de que haya sido provocado por terceros.

-          Desde el momento de la primera filtración hasta el corte de suministro, transcurrieron 40 minutos (la rotura se produjo a las 11:45 y el corte efectivo terminó a las 12:25), tiempo que considera traslado de personal y movimiento de válvulas.

-          Este corte afectó a 550 clientes y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas, donde mantenemos un camión aljibe para repartir agua potable a las personas afectadas en calle Lientur con Circunvalación.

-          Nuestro personal llegó para realizar los trabajos de reparación y reemplazó 18 metros de tubería.

-          Lamentablemente, producto del escurrimiento de agua, 21 casas del sector se anegaron, por lo que desplegamos, inmediatamente, un equipo de trabajo para la limpieza de las viviendas y vía pública; además del apoyo total a nuestros clientes.

-          Algunas casas habitacionales fueron anegadas con barro, por lo que la compañía decidió proveer de hospedaje a los clientes más críticos, con el fin de realizar la limpieza del inmueble eficientemente.

-          Como compañía realizaremos un acuerdo económico con todas las personas que sufrieron pérdida material en este evento, y apoyaremos con nuestros coordinadores comunitarios para ofrecer todo el apoyo a la Junta de Vecinos del sector.

Agradecemos la comprensión de todos nuestros vecinos. Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja arduamente para solucionar este evento.

Acciones de terceros producen rotura de gran cañería en Tocopilla

Respecto a la rotura de nuestra alimentadora y el posterior escurrimiento de agua en el sector centro norte, Aguas Antofagasta Grupo EPM sostiene lo siguiente:

La rotura de nuestra alimentadora se debe a la acción de terceros, quienes realizaban trabajos con una retroexcavadora en calle Matta con calle Gómez Carreño, para una obra de muros de contención que no tiene nada que ver con la sanitaria.

El daño se produjo a una gran cañería, denominada “alimentadora”. Para reparar fue necesario cortar el suministro a 140 clientes, dentro del siguiente radio:

  • Norte:Huella Tres Puntas
  • Sur:Colón
  • Este:Avenida Vista Hermosa
  • Oeste:Esmeralda

El corte se prolongará hasta las 19:00 horas. Además tendremos un camión aljibe para repartir agua potable en tres lugares:

  • Huella tres Puntas, entre Colón y San Martín(14:00 a 14:30)
  • Pasaje Galvarino, Entre colón y San Martín. (14:30 a 15:00)
  • Pasaje Simón Bolívar, entre colón y San Martín. (15:00 a 15:30)

Cabe destacar que el camión realizará el mismo recorrido hasta la reposición del suministro.

Lamentablemente, producto del escurrimiento de agua calle abajo algunas casas del sector se anegaron, por lo que desplegamos, inmediatamente, un equipo de trabajo para la limpieza de las viviendas y vía pública; además del apoyo total a nuestros clientes.

Instamos a las instituciones y empresas relacionadas con obras en la vía pública a mantener una mayor comunicación sobre los proyectos para evitar daños a nuestra infraestructura y con ello perjudicar a los vecinos.

Agradecemos la comprensión de la comunidad. Como empresa estamos en terreno para solucionar prontamente este lamentable evento.

Corte de agua en Matín Luther King

Respecto a la rotura de matriz ocasionada en calle Martín Luther King – sector centro alto de Antofagasta- la compañía sanitaria sostiene lo siguiente:

-          Efectivamente hubo una rotura de matriz en calle Martín Luther King 1756, la que provocó escurrimiento de agua calle abajo, por lo que hubo un corte del suministro pasado el mediodía y que se extiende hasta las 18:00 horas, con el objetivo de corregir, en el menor tiempo posible, la situación.

-          La causa está en proceso de investigación, sin embargo hay una alta probabilidad, por el tipo de falla, de que haya sido provocado por terceros.

-          Desde el momento de la primera filtración hasta el corte de suministro, transcurrieron 40 minutos (la rotura se produjo a las 11:45 y el corte efectivo terminó a las 12:25), tiempo que considera traslado de personal y movimiento de válvulas.

-          Este corte afectó a 550 clientes y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas, donde mantenemos un camión aljibe para repartir agua potable a las personas afectadas en calle Lientur con Circunvalación.

-          Nuestro personal llegó para realizar los trabajos de reparación y reemplazó 18 metros de tubería.

-          Lamentablemente, producto del escurrimiento de agua, 21 casas del sector se anegaron, por lo que desplegamos, inmediatamente, un equipo de trabajo para la limpieza de las viviendas y vía pública; además del apoyo total a nuestros clientes.

-          Algunas casas habitacionales fueron anegadas con barro, por lo que la compañía decidió proveer de hospedaje a los clientes más críticos, con el fin de realizar la limpieza del inmueble eficientemente.

-          Como compañía realizaremos un acuerdo económico con todas las personas que sufrieron pérdida material en este evento, y apoyaremos con nuestros coordinadores comunitarios para ofrecer todo el apoyo a la Junta de Vecinos del sector.

Agradecemos la comprensión de todos nuestros vecinos. Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja arduamente para solucionar este evento.