El proyecto busca aumentar con 2000 m3 el sistema de distribución de agua potable en el sector sur de Antofagasta.
Comprometidos con ofrecer un óptimo servicio aplicando la eficiencia en sus servicios operacionales, Aguas Antofagasta anuncia la construcción de un nuevo estanque en el sector sur de la ciudad de Antofagasta. Este proyecto tiene como objetivo robustecer la infraestructura de la empresa y aumentar el volumen de seguridad.
La nueva infraestructura será de acero vitrificado y tendrá una capacidad de 2000 m3. Esto permitirá garantizar un suministro de agua confiable y seguro para el sector IMILAC al sur de la capital regional.
El proyecto se llevará a cabo en diferentes etapas, iniciando con los movimientos de tierra desde el 23 de julio y se espera que concluya la primera quincena de octubre de 2024. Posteriormente, se iniciarán las obras civiles en octubre-noviembre de 2024 y se estima que finalizarán en febrero de 2025.
El montaje de nuevo estanque está programado para marzo de 2025 y se espera que se complete en junio del 2025. Durante todo el proceso, el horario de trabajo será de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00 horas.
Obras hidráulicas
Las obras hidráulicas de la nueva infraestructura incluyen la implementación de sistemas de distribución de agua, los que iniciarán en marzo de 2025. Finalmente, se tiene previsto que la puesta en servicio del nuevo estanque se realice en junio del 2025, lo que permitirá mejorar la calidad y disponibilidad del agua para los habitantes del sector sur de Antofagasta.
Aguas Antofagasta Grupo EPM se compromete a llevar a cabo este proyecto con los más altos estándares de calidad y respetando todas las normativas ambientales vigentes. Con esta inversión, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región y el bienestar de sus habitantes.