FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta informa extensión corte no programado en un sector de Calama

Martes 25 de enero de 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta desde la mañana a la comuna de Calama, situación que fue provocada por una rotura de matriz en calle Lenguado 2302.

Producto de esta contingencia y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura sanitaria dañada fue necesario realizar una extensión del corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación los horarios del corte de suministro:      

 

INICIO DE CORTE

05:40 horas martes 25 de enero  

INICIO DE REPOSICIÓN

12:40 horas martes 25 de enero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

15:40 horas martes 25 de enero

 

Norte:Turi

Sur:Ojo de Apache

Este: Avenida Grecia

Oeste: Pedro de Valdivia  

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta informa corte no programado en comuna Calama

Martes 25 de enero de 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta esta desde la mañana a la comuna de Calama, situación que fue provocada por una rotura de matriz.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura sanitaria dañada fue necesario realizar una corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

A continuación los horarios del corte de suministro:      

INICIO DE CORTE

05:40 horas martes 25 de enero  

INICIO DE REPOSICIÓN

09:40 horas martes 25 de enero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

10:40 horas martes 25 de enero

 

Norte:Turi

Sur:Ojo de Apache

Este: Avenida Grecia

Oeste: Pedro de Valdivia  

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la página web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01. 

 

 

Aguas Antofagasta realizará corte programado en un sector al norte de la capital regional

Lunes 24 de enero 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad de la capital regional la realización de un corte programado de agua potable en un sector al norte de la ciudad, el cual se llevará a cabo el próximo martes 25 de enero a partir de las 15:00 horas.

Sabemos las incomodidades y problemas que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que tiene por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.

A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

15:00 horas martes 25 de enero

INICIO DE REPOSICIÓN

21:00 horas martes 25 de enero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

23:00 horas martes 25 de enero

 

Norte: Avenida Irarrazabal.      

Sur:  Isabel La Católica.                                                                 

Este: Avenida Luis Cruz Martínez.

Oeste: Avenida Los Leones.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto de Entrega

Martes 25 de enero 16:00 a 23:00

Avenida Los Leones / Abate Molina.   

 

 

 

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.

Rotura de matriz ocasionada por terceros genera corte no programado en sector norte de la capital regional

Lunes 24 de enero 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad el corte no programado que afecta desde esta mañana al sector norte de Antofagasta, por una rotura de matriz, la cual fue ocasionada por una empresa que no pertenece a la sanitaria y que realizaba trabajos en el sector de calle Raúl Cisternas, a la altura del 8443. Debido a los daños ocasionados por la firma a cargo de las obras, se generó el anegamiento de varias casas y en la vía pública.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura dañada, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable, considerando el inicio de reposición a partir de las 14:53 horas.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes y realizar la limpieza de calles como el levantamiento de los inmuebles afectados. Asimismo, se establecieron diversas acciones de coordinación con la empresa a cargo de las obras, con el objetivo de que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

10:53 horas del lunes 24 de enero

INICIO DE REPOSICIÓN

14:53 horas del lunes 24 de enero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

15.53 horas del lunes 24 de enero

 

Norte: Pasaje San Isidro.

Sur:Arturo Fernández.     

Este:Avenida Óscar Bonilla – Avenida Huamachuco. 

Oeste:Calle Nueva – Río Maule – Cerro Pedregal. 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.

 

Aguas Antofagasta implementa nuevas tecnologías para evitar corte masivo en obra de Calama

Lunes 24 de enero 2022. Continuando con las mejoras continuas en la operación de sus instalaciones e infraestructura, la empresa sanitaria Aguas Antofagasta Grupo EPM ha realizado un trabajo de gran envergadura en la ciudad de Calama y que tiene por objetivo seguir ofreciendo un servicio 24/7 y de calidad.

En esta oportunidad se trata de la renovación del nudo principal, infraestructura encargada de abastecer a toda la ciudad a una alta presión y cuyas dimensiones superan los 150 metros de tubería y con un diámetro entre los 300 hasta 500 mm.

Para las obras realizadas en calle Teniente Merino y Quebrada Blanca fue necesario implementar nuevas tecnologías, donde la sanitaria ha sumado nuevos métodos que busquen mitigar los impactos de estos trabajos y que en esta oportunidad evitó un corte al 95% de Calama.

“Estamos muy contentos con el éxito de este trabajo de mejoramiento y mantención. Esta infraestructura es la columna vertebral para la operación en Calama y su renovación conllevó el análisis, planeación y ejecución de trabajos previos durante varios meses en el 2021, debido a que es una infraestructura crítica para la operación la ingeniería requirió de un análisis muy riguroso para lograr el desafío de no cortar el suministro por varias horas mientras se ejecutase esta gran intervención. Usar nuevas tecnologías fue clave para evitar una discontinuidad a toda la ciudad, manteniendo el mismo estándar de servicio”, comentó Alejandro González, Jefe de Proyectos de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Además, González aseguró que la implementación de nuevas metodologías a nuestras obras se viene haciendo desde el 2018, donde año a años se han ejecutado en más trabajos de la región, desde instalación de nuevos grifos hasta conexiones a nuevas redes, recuperación de redes de alcantarillado sin ejecutar cortes en el servicio.

La inversión de esta iniciativa fue de $600 millones y donde se implementó el método hottaping y line Stop en más de 15 puntos, donde gracias a maquinarias de última generación tres empresas contratistas y más de 50 personas en terreno, se permitió aislar esta gran infraestructura a renovar y mantener la continuidad del servicio gracias a la implementación de bypass, cuya misión era mantener el correcto funcionamiento de la red sin afectar a ningún cliente de la localidad.  Además, para los trabajos, que se ejecutaron desde el 19 de enero hasta este miércoles 26 del mismo mes, fue sólo necesario cerrar calle Teniente Merino para el tránsito de maquinaria.

“La demanda creciente de servicios sanitarios, producto del aumento poblacional, ha provocado que se incorporen tecnologías no invasivas para evitar al máximo las molestias a nuestros clientes. Porque la misión de la empresa es mejorar continuamente el servicio que entrega a todos sus clientes y en esta oportunidad sólo se intervino un sector menor pero de gran relevancia para la ciudad, evitando zanjas o la destrucción total de la calle”, resaltó el jefe de proyectos.

Este proyecto forma parte de un plan maestro que involucra una serie de mejoras en las redes de agua potable y alcantarillado de toda la región, con el fin de seguir entregando agua en el desierto más árido del mundo y cuyos trabajos van a la par al crecimiento de la comunidad. 

Estas iniciativas se suman a los métodos tales como de Cracking, CIPP, Hot Tapping y Line Stop, que en conjunto tienen por misión evitar la generación de zanjas o rotura de pavimentos en la calle, disminuir los ruidos molestos, reponer ductos sin cortar el suministro y evitar obstrucciones vehiculares, entre otros beneficios y que este 2022 se considerarán en diferentes obras de todas las localidades de la Región de Antofagasta.