FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realiza mejoras en las redes de agua potable en calle Nicolás Tirado de la capital regional

Lunes 17 de enero 2022. Continuando con las mejoras continuas en la operación de sus instalaciones e infraestructura, la empresa sanitaria Aguas Antofagasta Grupo EPM iniciará una serie de obras en la Planta Elevadora de Agua Potable (PEAP) Bonilla, ubicada en calle Guardiamarina Arturo Fernandez de la capital regional, con el fin de acompañar el desarrollo de la ciudad, robustecer el sistema de distribución de agua potable y minimizar las molestias que estas instalaciones pueden ocasionar a los vecinos del sector.

De esta forma, a partir del próximo martes 18 de enero comenzarán las obras de instalación de un bypass en la actual PEAP Bonilla y una nueva sala de bombas en esa infraestructura, para aportar a la continuidad del servicio, incluso en momentos en que se deban realizar mantenciones, lo que dará continuidad permanente y mejor funcionamiento de esta planta, además de contar con infraestructura acorde al permanente aumento de demanda de la comunidad.

Los trabajos incluyen la instalación de 100 metros de tubería en el sector y una nueva sala de bombas. Estas obras permitirán realizar mantenciones preventivas y correctivas con el fin de aportar a mantener la continuidad del servicio 24/7 y lo que es mejor para los vecinos del sector, disminuir los ruidos y vibraciones que produce esta instalación con el paso del agua potable.

“Este proyecto forma parte de un plan maestro que involucra una serie de mejoras para disminuir la carga de dicha planta, con el apoyo de esta nueva infraestructura, mitigando así la acústica y vibración de su operación”, explicó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.  Además, destacó la importancia que tiene esta planta para el sistema de distribución de agua “ya que es la encargada de impulsar el agua proveniente desde la desaladora hacía la parte alta de la ciudad, siendo clave e importante dentro del sistema de distribución de agua potable”

Sector intervenido

El área de trabajo se concentrará en calle Nicolás Tirado entre Avenida Los Leones y Detective Solón Salas Fuentealba. Las obras se ejecutarán a partir de este martes 18 de enero y se extenderán por los próximos 120 días.

La obra se ejecutará de lunes a viernes desde las 08:00 a 18:00 horas.

El llamado es a utilizar vías alternativas para evitar congestión en los horarios punta, debido a que la naturaleza de los trabajos obliga a cerrar la vía, dejando habilitado el tránsito vehicular por calle Guardamarina Arturo Fernández.

“Estamos conscientes que estas obras son una molestia para los vecinos y conductores que habitualmente usan este sector, pero al mismo tiempo tenemos la convicción que estos trabajos van en directo beneficio de las familias que viven en la zona y aportan al desarrollo de la capital regional”, explicó la representante de la sanitaria.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, por eso previamente al inicio de estas obras informaremos del proyecto a los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva que usan habitualmente esta ruta, para tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud previa a las obras.