El corte de suministro responde a una rotura de matriz provocada por una empresa externa que estaba realizando obras de recambio de colector de aguas servidas de parte del municipio local.
Lunes 15 de enero de 2024.Aguas Antofagasta informa a la comunidad de Baquedano que, desde las 11:25 horas del lunes 15 de enero se registra un corte de agua no programado el que afecta al 100% de la localidad. La interrupción del suministro se debe a una rotura de matriz ocasionada por una empresa contratista, que durante la jornada se encontraba desarrollando obras de recambio de colectores de aguas servidas a cargo del municipio de Sierra Gorda.
A continuación, horarios y límites de corte de suministro:
Norte:Taltal
Sur:Calle 2
Este: Salvador Allende
Oeste: Ramón Barros Luco
Los trabajos se realizarán de acuerdo con el siguiente horario de corte y reposición:
INICIO DE CORTE |
11:25 horas lunes 15 de enero. |
INICIO DE REPOSICIÓN |
17:25 horas lunes 15 de enero |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
19:25 horas lunes 15 de enero |
Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitaremos puntos de reparto de agua potable los cuales iremos informando a la comunidad durante la jornada, además de reparto de bidones a sectores más críticos.
Punto de Reparto |
Horario |
Jaime Guzmán con Antofagasta |
15:00 a 19:25 horas del 15/01 |
Jaime Guzmán con Aconcagua |
15:00 a 19:25 horas del 15/01 |
Jaime Guzmán con Taltal |
15:00 a 19:25 horas del 15/01 |
Como sanitaria, lamentamos las molestias que estos trabajos puedan generar en la comunidad, sin embargo, estas labores tienen por objetivo reparar la infraestructura en los tiempos óptimos.
Disponible toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl cuenta X oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
Jueves 11 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad de Tocopilla que, tras labores en terreno los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.
Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia pudo generar en la comunidad y conforme a ello informamos que la reposición inició a las 22:45 y finalizando a las 00:55 con el último cliente con agua.
Para mayor información, tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, tras un amplio despliegue en terreno y esfuerzos técnicos y logísticos, los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.
Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia e informamos que a partir de las 15:45 se dio a inicio a la reposición del suministro, donde el último cliente con agua será aproximadamente hoy a las 20:00 horas.
Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos tres puntos de reparto alternativo:
Horario |
Calles |
15:30 horas a 01:15 horas del 11/01/24
|
Colón con Pasaje Simón Bolívar
|
16:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24
|
Policarpo Toro con Héroes de Iquique
|
17:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24
|
Sargento Aldea con 21 de mayo
|
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, los equipos de la sanitaria continúan trabajando en la reposición del suministro tras la extensión del corte no programado de agua potable de suministro que se registra desde las 14:15 horas del miércoles 10, tras la rotura de la Alimentadora Matta.
A continuación, los horarios de la extensión del corte de suministro:
Norte:José Miguel Carrera
Sur:Sargento Aldea, Darío Salas
Este: Barros Arana, Avda. Leonardo Guzmán
Oeste: Puyehue, Pasaje San Pablo, Pasaje Esmeralda, Pasaje San Martín.
Los trabajos se están ejecutando de acuerdo con el siguiente horario de corte y reposición:
Inicio Corte |
Miércoles 10 de enero desde las 14:15 horas. |
Inicio Reposición |
Miércoles 10 de enero desde las 23:15 horas. |
Fin de Reposición |
Jueves 11 de enero desde las 03:15 horas. |
Como compañía lamentamos los inconvenientes generados, sin embargo, los equipos se mantienen en terreno mitigando los impactos en la vía pública producto de la emergencia.
Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos seis puntos de reparto alternativo:
Horario |
Calles |
15:30 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas del 11/01/24
|
Colón con Pasaje Simón Bolívar
|
16:00 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas del 11/01/24
|
Policarpo Toro con Héroes de Iquique
|
17:00 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas del 11/01/24
|
Sargento Aldea con 21 de mayo
|
22:30 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas de 11/01/2024 |
21 de Mayo con Manuel Rodríguez |
22:45 horas del 10/01/2024 a 03:15 horas de 11/01/2024 |
Marco de la Vega con Carlos Condell |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, tras un amplio despliegue en terreno y esfuerzos técnicos y logísticos, los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.
Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia e informamos que a partir de las 15:45 se dio a inicio a la reposición del suministro, donde el último cliente con agua será aproximadamente hoy a las 20:00 horas.
Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos tres puntos de reparto alternativo:
Horario |
Calles |
15:30 horas a 01:15 horas del 11/01/24
|
Colón con Pasaje Simón Bolívar
|
16:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24
|
Policarpo Toro con Héroes de Iquique
|
17:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24
|
Sargento Aldea con 21 de mayo
|
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.