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A pesar de lluvias mantenemos continuidad de servicio en la región

Aguas Antofagasta Grupo EPM sigue realizando su mayor esfuerzo, desplegando personas y recursos en las zonas afectadas por el invierno altiplánico, con el objetivo de dar continuidad al servicio y ayudar a las comunidades donde operamos.

Al respector, nuestra producción continúa estable para entregar el vital recurso a la comunidad, aun cuando, en la madrugada de ayer, tratamos un alto nivel de turbiedad en nuestras plantas. Esto significa que no se estiman cortes de suministro para la región en esta jornada de domingo.

No obstante continuamos en alerta y monitoreando constantemente nuestras operaciones, como también los pronósticos climáticos, con el fin de enfrentar de la mejor manera posible cualquier situación que pueda, en un futuro, afectar la continuidad del servicio.

Destacamos nuestra alianza con el Gobierno Provincial e instituciones, con los que trabajamos arduamente para mejorar los caminos de acceso a las captaciones. También mantenemos un constante relacionamiento con las comunidades que fueron afectadas por el frente climático.

Por último, hacemos un llamado a la comunidad a continuar haciendo un uso responsable del agua, evitando ocupar el recurso en situaciones que no sean necesarias, hasta que pase la emergencia.

 

 

Mantenemos continuidad del servicio en la región

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en sus constantes esfuerzos por mantener informada a la comunidad y autoridades, les comunica sobre el estado de la producción y distribución del agua potable a raíz de la emergencia climática.

A pesar de los efectos negativos que produjo el invierno altiplánico tanto a nuestra infraestructura en captaciones, como las dificultades que estas condiciones nos han generado, nuestra producción se mantiene estable para entregar el vital recurso a la población.

Por lo anterior, sostenemos que, para hoy, en primera instancia, no habría corte de suministro en la región. Sin embargo, continuamos atentos a cualquier variación que se pueda presentar y que, en consecuencia, afectara la continuidad del servicio.

Además realizamos constantes llamados a la población, a través de los medios de comunicación y redes sociales, para que haga un uso responsable del agua y evite el alto consumo del recurso en este escenario de emergencia.

 

 

Informativo nuevo corte Calama

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en sus constantes esfuerzos por mantener informada a la comunidad, producto del invierno altiplánico, la poca viabilidad de los caminos y el exceso de material que llega a nuestras captaciones provenientes de los ríos, nuevamente nos vimos en la obligación de restringir el flujo del caudal desde nuestras captaciones hasta la planta Cerro Topáter.

A raíz de esto, realizaremos un corte programado desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas, en los siguientes sectores:

Norte: Avenida Circunvalación – Las Parinas.

Sur: Diego de Almagro.

Este: Avenida Balmaceda.

Oeste: Colonia (límite urbano).

Los clientes afectados serán 9.500 clientes, es decir, al 20% de la población calameña, muy por debajo de los 30.500 clientes que estuvieron sin suministro en la jornada de ayer, producto de las hostiles condiciones climáticas.

Estamos trabajando para definir los puntos de entrega de agua por camiones aljibes. Lo comunicaremos oportunamente a medios de comunicación.

Necesitamos que ustedes nos ayuden, a través de sus canales de difusión, a reiterar el llamado a la comunidad a realizar un consumo responsable, con el objetivo de que el flujo de agua de la planta no baje innecesariamente debido a un potencial descontrol de consumo por parte de la población, como por ejemplo, al momento de guardar agua por miedo a un corte general.

Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.

Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.

Corte de suministro en Calama 26 febrero

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en sus constantes esfuerzos por mantener informada a la comunidad y autoridades, les comunicamos que hoy 26 de febrero, habrá un nuevo corte de suministro a las 12:00 horas y que se extenderá hasta las 00:00 horas.

El motivo de esta decisión es que las lluvias de ayer en la tarde y que se extendieron hasta la madrugada, no sólo provocaron la crecida de ríos, sino también aludes de barro, rocas y árboles que llegaron horas más tarde a nuestra bocatoma. Nuestra planta sigue activa, pero produce poco agua debido a esta situación; ninguna sanitaria del país puede potabilizar agua con este estado para comunidades grandes.

El corte afectará a 11 mil clientes, es decir, un 25% de la población calameña. A raíz de esto, llamamos a la población a que colabore tanto con el servicio como con sus propios vecinos y hagan un consumo responsable del agua potable. Les pedimos que restrinjan el horario de las duchas, que eviten lavar automóviles o regar. Estamos en un estado de emergencia y necesitamos cuidar el vital elemento.

Destacar que la información sobre los sectores de corte y los puntos de repartos de agua serán informados a la brevedad por este medio. Además toda la información está disponible en nuestro sitio web además del twitter @aguas_antof.

Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia.

Sabemos que el invierno altiplánico se vuelve complejo todos los años en la época estival, por lo que estamos preparados para enfrentar el fenómeno climático. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y mantenemos un fuerte apoyo a las comunidades aledañas a la emergencia.

Reposición de suministro en Calama

Informamos que el trabajo mancomunado entre Aguas Antofagasta y el Gobierno Regional ha sido exitoso y, haciendo frente al hostil fenómeno climático, actualmente la ciudad de Calama se encuentra con un 100% en la reposición de agua potable.

Esto implica que el trabajo de nuestro Comité de Emergencia dio resultado, confirmando que el trabajo en equipo logró el objetivo central que es proporcionar a todos los hogares un agua continua y de calidad.

El invierno altiplánico nos mostró un escenario complejo, desde 2005 que no teníamos una emergencia en la que tuviéramos que detener el servicio en la ciudad. El inicio de la reposición, tal como lo habíamos informado, comenzó a las 4 de la mañana. Primero abastecimos el sector norte, luego el sector sur, continuamos con La Paz; Peuco; Villa Exótica y el centro de la ciudad.

Nuestro gerente General, Fredy Zuleta, enfatiza en el uso responsable del agua, incluso cuando el 100% de la ciudad ya tiene el servicio en sus hogares. “Necesitamos que las personas consuman responsablemente el recurso porque la emergencia aún no cesa y necesitamos el esfuerzo de todos para no vernos en una nueva crisis que signifique el corte del suministro. Llamamos a priorizar el uso del agua hasta que el frente de mal tiempo pase. Agradecemos a la Gobernación Provincial por el apoyo prestado, sobretodo en lo que significa la habilitación de caminos hacia nuestras captaciones, porque eso nos ha permitido manejar de mejor manera esta contingencia”.

Aguas Antofagasta mantiene su compromiso con todos sus clientes y autoridades regionales, salvaguardando la operatividad y comunicando oportunamente las acciones a realizar en este escenario de emergencia, como también ayudando a las comunidades afectadas por el invierno altiplánico.