FONO CLIENTE 600 700 01 01

Corte de suministro en Mejillones por rotura en la red

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento del servicio, informa lo siguiente:
A raíz de una rotura en la aducción de abastecimiento de agua potable, comunicamos que realizamos un corte de emergencia de suministro que comenzará a las 12:00 horas y que se extenderá hasta las 20:00 horas, el que afectará a cerca de dos mil clientes del sector norte de la ciudad. Último cliente con agua a las 24:00 horas.
 
Los límites son:
  • Norte: Avenida San Martín
  • Sur: Avenida los Fertilizantes
  • Este: Serrano
  • Oeste: Avenida Bernardo Ohiggins
Los puntos de reparto de suministro son:
Horario Reparto 1 Reparto 2
13.00 a 15.00 horas O Higgins con Andalican Ernesto Salinas con Zenobia Jimenez
15.15 a 17.15 horas Andalican con Almirante Castillo Ongolmo con Serrano
17.30 a 19.30 horas Oscar Farias con Luis Cuadra Latorre con Almirante Castillo
19.45 a 21.45 horas O Higgins con Latorre Riquelme con Ongolmo
22.00 a 00.00 horas Latorre con Serrano Riquelme con Ferrocarril
Camión móvil Playa Brava, Almirante Castillo  

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.
 
 

Aguas Antofagasta controló rotura de matriz en calle Borgoño y gestiona apoyo a clientes

Aguas  Antofagasta  Grupo  EPM,  en  su  constante  compromiso  de  entregar información  a  las autoridades  y  la  comunidad,  informa  que  la  rotura  de  matriz ubicada  en  calle  Borgoño  está  totalmente  controlada,  y  los  trabajos  culminarán pasado el mediodía.

El perímetro afectado es en las calles Díaz Gana por el norte; Chillán por el sur; Limache y Matías Rojas por el este, y Galleguillos Lorca por el oeste. Los clientes afectados  con  corte  de  suministro  son  464  y  hubo  cinco  casas  afectadas;  por  lo que un equipo de profesionales se encuentra realizando labores de limpieza.

La  reposición  del  suministro  comenzará  a  las  13:00  y  el  último  cliente  con  agua en su hogar será a las 15:00 horas.

Agradecemos la comprensión de todos nuestros vecinos. Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja arduamente para solucionar este evento.

Corte de suministro en Antofagasta por rotura en la red

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento del servicio, informa lo siguiente:

A raíz de una rotura en la red de abastecimiento de agua potable en  Antofagasta, comunicamos que realizamos un corte de  suministro no programado que comenzó a las 15:30 horas y que se extenderá hasta las 20:30 horas, el que afectará a cerca de dos mil clientes del sector norte de la ciudad.

Los límites son:

  • Norte:  Julio Montt Salamanca
  • Sur:     Arturo Fernández
  • Este:   Calle Nuevo- Cerro Pedregal
  • Oeste: Héroes de la Concepción

Los camiones aljibes estarán ubicados en:

Horario Calles
17:30 a 19:30 Manuel Silva / Insp. Raul Cisterna  
19:45 a 21:45 Arturo Perez Canto / Detective Solón Salas

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.

Aguas Antofagasta realiza importantes inversiones para enfrentar el invierno altiplánico

Aguas Antofagasta Grupo EPM  mantiene un robusto plan de emergencia enfocado a mitigar los efectos del invierno altiplánico, en conjunto con la Seremi de Obras Públicas, Bomberos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y todos los organismos  que  participan  en  el  Comité  Operacional  de  Emergencia  regional (COE).

Las lluvias estivales que  predominan en el altiplano de la Segunda Región son un fenómeno  natural  que  puede  generar  complicaciones  en  la  producción  y continuidad de agua potable, sobre todo en ciudades como Calama o Tocopilla.

La  sanitaria  realizó  una  importante  inversión  de  $38  mil  millones  durante  2016 para  asegurar  la  calidad  y  continuidad  del  servicio,  como  también  para  reforzar las operaciones y la infraestructura de las captaciones y la planta de tratamiento en la Provincia de El Loa, con el fin de recibir el invierno altiplánico, de la mejor manera.

Un ejemplo concreto de lo anterior es la construcción del proyecto Ampliación de la  Planta  Desaladora  Norte,  la  que  provee  de  200  litros  por  segundo  más  al sistema  de  agua  potable  de  toda  la  región,  permitiendo  que  Aguas  Antofagasta sea  la  única  sanitaria  en  Chile  en  tener  dos  fuentes  de  abastecimiento,  lo  que incrementa la seguridad en calidad y continuidad del servicio ante situaciones de emergencia.

Otro  punto  a  destacar  es  que  se  construyó  un  estanque  con  capacidad  de almacenamiento  de  10  mil  metros  cúbicos  en  Calama  para  tener  un  mayor  nivel de  autonomía  y  abastecimiento  en  caso  que  las  lluvias  dificulten  la  continuidad de la producción. 

Por otro lado, durante el verano 2016 Aguas Antofagasta reparó ciertas piezas de nuestras captaciones luego de la llegada de aluviones que desbordaron el sector. 

Esto  nos  dio  la  oportunidad  para  realizar  mejoras  y  recibir  con  mayor  seguridad el posible paso de lluvias intensas este 2017.

Además, reparamos y mejoramos las instalaciones de nuestra planta de filtros, la que realizó una gran labor durante el verano pasado, produciendo agua potable, incluso,  con  niveles  de  turbiedad  altísimos  producto  del  lodo  que  llegaba  desde la crecida de los ríos.

Aguas  Antofagasta  también  aumentó  la  dotación  de  personal  en  captaciones  y mejoró  el  sistema  de turnos,  con el  fin  de agilizar  y dinamizar el  trabajo  en  las captaciones  y  plantas  de  filtros.  Esto  permite  también  mejorar  el  programa  de mantenimiento de las mismas.

La sanitaria invirtió en tuberías y piezas especiales para la reposición en  caso de desprendimiento  por  el  paso  de  aluvión  y  aumentó  el  stock  de  químicos necesarios para la potabilización del agua.

Todas  estas  medidas  están  enfocadas  para  afrontar  el  fenómeno  natural  más importante  del  año  en  esta  zona,  siempre  en  conjunto  con  las  autoridades  y  en constante  comunicación  con  las  juntas  de  vecinos,  porque  debemos  enfrentar juntos las dificultades y dar soluciones concretas en beneficio de la región.

Cabe  destacar  que  en  12  años  no  tuvimos  problemas  en  nuestro  servicio  por efectos  del  invierno  altiplánico,  a  excepción  del  verano  pasado,  cuando  las lluvias  torrenciales  provocaron  muchos  aluviones  que  taparon  con  turbiedad  y otros  materiales  nuestras  captaciones;  un  fenómeno  inusual  que  nos  obligó  a extremar nuestros recursos, pero logramos la continuidad y la calidad del servicio que nos caracteriza.

Aguas Antofagasta opera en desafiantes condiciones geográficas y climáticas, y es una de los sistemas de distribución de agua potable más complejos de Chile, por las largas distancias que recorren las tuberías y las características naturales de la zona.  La  compañía  trabaja  para  lograr  llevar  el  vital  elemento  a  todas  las familias de la región.

Nuevo corte en Tocopilla

Aguas Antofagasta informa que habrá un nuevo corte programado en dos puntos de Tocopilla, afectando unos 2 mil clientes, y se extenderá hasta las 15:00 horas, debido a que dos de nuestros estanques aún no recuperan un nivel óptimo de caudal para suministrar a estos sectores.

Esta condición se debe a la rotura producida de nuestra alimentadora el pasado 21 de diciembre, por acción de terceros, producto de trabajos de una retroexcavadora en calle Matta con calle Gómez Carreño.

El radio de corte del suministro es el siguiente:

Sector 1.

Norte: Guillermo Matta – Ramón Freire.

Sur: Anibal Pinto.

Este: Esmeralda.

Oeste: Guillermo Matta.

Reparto de agua en Camión Aljibe:

Horario                               Dirección

10:45 a 13:00                     Esmeralda con Washington

13:15 a 16:00                     Guillermo Matta con Colón

Sector 2

Norte: Avenida Leonardo Guzmán.

Sur: Darío Salas – Angamos – Puyehue – Roberto Echiburú.

Este: Pasaje San Pablo –  Pasaje San Pedro.

Oeste: Avenida Leonardo Guzmán.

Reparto de agua en Camión Aljibe:

Horario                          Dirección

09:00 a 16:00              Rancagua con Carlos Condell / (Camión 1)

09:00 a 10:30              Potrerillos con Calbuco / (Camión 2)

09:00 a 11:00              Covadonga con Socompa /  (Camión 3),

           Camión municipal se retira del reparto a las 11 horas.

09:00 a 12:30              Potrerillos con Exótica / (Camión 4)
12:45 a 14:00              Covadonga con Socompa (Camión 4)

14:15 a 16:00             Potrerillos con Calbuco  (Camión 4)   

Hacemos un llamado a la comunidad a no acumular agua en grandes cantidades y hacer un uso responsable del consumo del recurso hídrico. Estas medidas de apoyo ayudarán a solucionar el inconveniente.

Agradecemos la comprensión de la comunidad. Como empresa estamos en terreno generando soluciones concretas para reponer el suministro lo antes posible.