FONO CLIENTE 600 700 01 01

Acciones de terceros producen rotura de gran cañería en Tocopilla

Respecto a la rotura de nuestra alimentadora y el posterior escurrimiento de agua en el sector centro norte, Aguas Antofagasta Grupo EPM sostiene lo siguiente:

La rotura de nuestra alimentadora se debe a la acción de terceros, quienes realizaban trabajos con una retroexcavadora en calle Matta con calle Gómez Carreño, para una obra de muros de contención que no tiene nada que ver con la sanitaria.

El daño se produjo a una gran cañería, denominada “alimentadora”. Para reparar fue necesario cortar el suministro a 140 clientes, dentro del siguiente radio:

  • Norte:Huella Tres Puntas
  • Sur:Colón
  • Este:Avenida Vista Hermosa
  • Oeste:Esmeralda

El corte se prolongará hasta las 19:00 horas. Además tendremos un camión aljibe para repartir agua potable en tres lugares:

  • Huella tres Puntas, entre Colón y San Martín(14:00 a 14:30)
  • Pasaje Galvarino, Entre colón y San Martín. (14:30 a 15:00)
  • Pasaje Simón Bolívar, entre colón y San Martín. (15:00 a 15:30)

Cabe destacar que el camión realizará el mismo recorrido hasta la reposición del suministro.

Lamentablemente, producto del escurrimiento de agua calle abajo algunas casas del sector se anegaron, por lo que desplegamos, inmediatamente, un equipo de trabajo para la limpieza de las viviendas y vía pública; además del apoyo total a nuestros clientes.

Instamos a las instituciones y empresas relacionadas con obras en la vía pública a mantener una mayor comunicación sobre los proyectos para evitar daños a nuestra infraestructura y con ello perjudicar a los vecinos.

Agradecemos la comprensión de la comunidad. Como empresa estamos en terreno para solucionar prontamente este lamentable evento.