FONO CLIENTE 600 700 01 01

Corte de agua en Matín Luther King

Respecto a la rotura de matriz ocasionada en calle Martín Luther King – sector centro alto de Antofagasta- la compañía sanitaria sostiene lo siguiente:

-          Efectivamente hubo una rotura de matriz en calle Martín Luther King 1756, la que provocó escurrimiento de agua calle abajo, por lo que hubo un corte del suministro pasado el mediodía y que se extiende hasta las 18:00 horas, con el objetivo de corregir, en el menor tiempo posible, la situación.

-          La causa está en proceso de investigación, sin embargo hay una alta probabilidad, por el tipo de falla, de que haya sido provocado por terceros.

-          Desde el momento de la primera filtración hasta el corte de suministro, transcurrieron 40 minutos (la rotura se produjo a las 11:45 y el corte efectivo terminó a las 12:25), tiempo que considera traslado de personal y movimiento de válvulas.

-          Este corte afectó a 550 clientes y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas, donde mantenemos un camión aljibe para repartir agua potable a las personas afectadas en calle Lientur con Circunvalación.

-          Nuestro personal llegó para realizar los trabajos de reparación y reemplazó 18 metros de tubería.

-          Lamentablemente, producto del escurrimiento de agua, 21 casas del sector se anegaron, por lo que desplegamos, inmediatamente, un equipo de trabajo para la limpieza de las viviendas y vía pública; además del apoyo total a nuestros clientes.

-          Algunas casas habitacionales fueron anegadas con barro, por lo que la compañía decidió proveer de hospedaje a los clientes más críticos, con el fin de realizar la limpieza del inmueble eficientemente.

-          Como compañía realizaremos un acuerdo económico con todas las personas que sufrieron pérdida material en este evento, y apoyaremos con nuestros coordinadores comunitarios para ofrecer todo el apoyo a la Junta de Vecinos del sector.

Agradecemos la comprensión de todos nuestros vecinos. Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja arduamente para solucionar este evento.