FONO CLIENTE 600 700 01 01

Documentos SEREMI salud

Para dar mayor transparencia a nuestra gestión y transmitir total tranquilidad a nuestros usuarios, publicamos mensualmente los datos de nuestras propias mediciones y los reportes que de forma independiente realiza la Seremi de Salud, los cuales puede descargar en los siguientes links (Para más información puede visitar la página de Superintendencia de Servicios Sanitarios en el siguiente enlace: www.siss.cl):
Datos informados por Aguas de Antofagasta
Indicadores de calidad 2015
Indicadores de calidad 2016
Indicadores de calidad 2017
Indicadores de calidad 2018
Indicadores de calidad 2019

 

BASES DE CONCURSO: ¡Atrapa tu Gota!

TITULO I “De las Características del Concurso”

Artículo 1°.- Aguas Antofagasta Grupo EPM, en adelante Aguas Antofagasta, con dirección legal en Av. Pedro Aguirre Cerda 6496, Antofagasta, en conjunto con Implementa Marketing Deportivo (IMD), organizadores de “The Color Run” en Antofagasta, desarrollarán un concurso que entregará 20 mochilas con la polera oficial y la pulsera de acceso liberado a la corrida a realizarse el día 21 de agosto en la ciudad de Antofagasta. Concurso que tendrá vigencia entre la fecha de inicio del concurso el 11 de agosto del 2016 con fecha de término el 18 de agosto del 2016 a las 17:45 horas. Este concurso se regulará de acuerdo a las siguientes bases.

Artículo 2°.- La Dirección de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta velará por el cumplimiento de las presentes bases y tomará las decisiones necesarias que digan relación con el concurso, las cuales serán inapelables. Además, el concurso será promocionado a través de las redes sociales oficiales de Aguas Antofagasta, por su página web y sus oficinas comerciales.

TITULO II “Quiénes pueden participar”

Artículo 3°.- Podrán participar todas aquellas personas naturales que se registren en la página web de Aguas Antofagasta (www.aguasantofagasta.cl)

Artículo 4°.- No podrán participar en el sorteo de los premios los empleados, agentes, dependientes o colaboradores permanentes de Aguas Antofagasta ni de Implementa Marketing Deportivo.

TITULO III “De la Participación y los Concursos”

Artículo 5°.- Las personas que deseen participar deben ingresar a la página web oficial de Aguas Antofagasta, www.aguasantofagasta.cl, y a través de la Sucursal Virtual, registrar sus datos.

Artículo 6°.- Una vez realizado el sorteo, se publicará el nombre de los ganadores a través de la cuenta oficial de Twitter de Aguas Antofagasta, @Aguas_Antof. Los ganadores, deberán presentarse el día viernes 19 de agosto a las 16:00 horas en la oficina comercial de Aguas Antofagasta, ubicada en Mall Plaza para recibir su premio. Quienes no se presenten en la fecha y hora determinados, darán por entendido que rechazan el premio, pudiendo en consecuencia declarar el premio desierto.

Artículo 7°.- Sólo participarán en el concurso las personas que registren sus datos durante el período de concurso establecido en estas bases.

TITULO IV “De los premios”

Artículo 8°.- Los premios se sortearán a través de un algoritmo random sobre la base de datos de las personas registradas en el período establecido del concurso. Este sorteo se realizará el día jueves 18 de agosto a las 18:00 horas en el edificio corporativo de Aguas Antofagasta y los ganadores serán publicados inmediatamente a través de la cuenta de Twitter oficial, y la página web de Aguas Antofagasta.

Artículo 9°.- Será requisito indispensable para la entrega del premio a la persona que resulte ganadora del mismo, que ésta acredite por medio de un documento oficial (CI o licencia de conducir) su identidad, a la fecha de la entrega del premio. Quienes no puedan asistir en la fecha y hora estipulados en estas bases, podrán enviar un representante con un poder simple y la fotocopia por ambos lados del carné de identidad del ganador y el representante. En caso de que el ganador sea un menor de edad, el premio se le entregará a su representante legal debidamente acreditado. En caso de no acreditarse cualquiera de las situaciones explicadas anteriormente, Aguas Antofagasta estará facultado para retener la entrega del premio mientras no se dé cumplimiento a lo establecido.

TITULO V “Responsabilidad de los concursantes”

Artículo 10°.- Por el sólo hecho de participar en el concurso, se entenderá que los concursantes que salgan favorecidos por algún premio o no, han autorizado expresa e irrevocablemente a Aguas Antofagasta para usar con fines publicitarios su nombre, seudónimo, fotografías y cualquier reproducción o impreso suyo que sea necesario o útil para efectos promocionales, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto. Aguas Antofagasta no se hará responsable por los menores de edad que, sin autorización de sus padres o representantes, pudieran intervenir de cualquier forma en éste Concurso. Todo cargo, gasto o costo adicional en que incurran los ganadores con el motivo de su participación en el concurso, aceptación, obtención y uso del premio será de su exclusiva responsabilidad y cuenta del ganador. El ganador libera de toda responsabilidad a los organizadores por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar el premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega. El ganador asume todo cargo o costo adicional si este resulta ser de cualquier localidad fuera de la comuna de Antofagasta. El ganador libera de toda responsabilidad a los organizadores por cualquier impedimento, hecho o accidente que se pudiera generar en la utilización del premio, es decir, en el trayecto de ida o regreso o en la corrida misma.

Artículo 11°.- Por el sólo hecho de participar, se presumirá que los concursantes, aceptan estas bases, no pudiendo aducir desconocimiento de las mismas. Por lo tanto, la aplicación de ellas no dará derecho a reclamo alguno en contra de Aguas Antofagasta, ni de sus ejecutivos, trabajadores, personeros o colaboradores, especialmente en el caso en que se proceda declarar desierto alguno de los premios, o se niegue el paso o entrega de cualquier premio, por estimarse que al respecto no se cumplen las reglas establecidas anteriormente.

NORMAS GENERALES

Artículo 12°.- Aguas Antofagasta se reserva el derecho de iniciar acciones legales que estime procedentes en el caso de detectar alguna irregularidad con relación al desenvolvimiento del concurso regulado por estas bases.

Artículo 13°.- Aguas Antofagasta se reserva el derecho de interpretar soberanamente las presentes bases, circunstancia que los concursantes aceptan por el sólo hecho de participar en el respectivo concurso.

Artículo 14°.- Aguas Antofagasta se reserva el derecho de modificar las presentes Bases, previa protocolización de la respectiva modificación en una Notaría Pública de Antofagasta.

Artículo Final: Para el desenvolvimiento y realización del sorteo, así como la participación de los concursantes, regirán las presentes bases, las que serán publicadas en el sitio web de Aguas Antofagasta www.aguasantofagasta.cl

 

Marco de actuación solicitudes de auspicio

¿Qué es un auspicio?

Es la práctica permanente y organizada, a través de la cual una organización destina recursos propios para el financiamiento parcial o total de un acontecimiento, a otra organización, esperando el bienestar social y la contraprestación de un beneficio publicitario que contribuya a la elevación de su notoriedad e imagen.

 

¿Por qué son importantes los auspicios?

-  Porque se logra un doble objetivo: Imagen  (valores y  reputación) y rendimiento comercial (educación al cliente, dar a conocer un nuevo servicio o campaña, entre otros).

           - Refuerza la legitimidad social de la empresa

           - Crea una afinidad del público con la marca, fortaleciendo el posicionamiento

-  Transmite valores y mensajes que acercan la marca con el público

-  Establece una diferencia con otras marcas

-  Es una poderosa herramienta de branding para las marcas

-  Aumenta el nivel de recordación entre usuarios y consumidores

- Construye una imagen de marca asociada a los valores

 Se integra a la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias

 

Marco de actuación / Temas de interés

Este pretende orientar las vinculaciones publicitarias de Aguas de Antofagasta  con el fin de apoyar:

-   el objetivo de posicionamiento de la marca

-  Apalancar la construcción de  territorios sostenibles y competitivos.

-  Contribuir favorablemente a la imagen y reputación.

 

Marco de actuación auspicios Adasa

El marco de actuación de patrocinios pretende orientar las vinculaciones publicitarias de Aguas de Antofagasta a eventos de terceros, con el objetivo de alinearnos con la política de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo EPM, como también las directrices sobre el manejo de la imagen corporativa y la optimización de los recursos de la organización en armonía con la visibilidad de la marca.

El marco de actuación está dividido en dos categorías. Cubrimiento geográfico y segmentación de los temas de interés.

Cubrimiento geográfico

Regional: a través del plan de relacionamiento que la organización desarrolló para alcanzar la máxima vinculación en las localidades en las que prestamos el servicio. Se posicionará nuestra  imagen y marca aportando con servicios desde los temas de interés que la compañía clasifica en culturales, deportivo, académico y medio ambiental.

Local: alcanzar la vinculación con eventos en Antofagasta, con el objetivo de potenciar la marca y contribuir al desarrollo sostenible  de las comunidades en las que operamos.

 

Temas de interés

 

Categorías

Descripción

Criterios de vinculación

Cultural

Eventos masivos que sean de valor para y con la comunidad.

 

Comunas celebran sus  aniversarios. Actividades diversas que involucran participación directa de la comunidad.

Deportivo

Potenciar deportistas locales. Actividades masivas, y celebraciones en espacios públicos. Ligas deportivas que potencian el trabajo con la comunidad.  

Campeonatos, ligas deportivas, corridas. Deportes familiares.

Académico

La participación con el mundo académico debe estar ligada al negocio.

Participación en seminarios y congresos. Actividades de carácter investigativo, que puedan aportar al crecimiento del negocio.

Medio ambiental

Potenciar actividades que apunten al cuidado de los recursos naturales. Reciclaje, responsabilidad con el medio ambiente. Además de cuidar y valorar el recurso hídrico.

Potenciar con nuestro departamento de medio ambiente, participación en ferias que se puedan llevar a cabo en la región

Sociales

Segmento dirigido a ONG’S a través de la cuales generamos acercamiento entregando m3 para el directo beneficio de la comunidad. 

El auspicio debe ser en m3.

 

Ejecución del auspicio

Cada solicitante de auspicio deberá reunirse con el encargado de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE para exponer su propuesta. En esta reunión el solicitante deberá exponer su propuesta la cual deberá cumplir con los siguientes requisitos.

-          Cumplir con el marco de actuación definido por Aguas Antofagasta para la entrega de auspicios.

-          La solicitud debe estar relacionada con el negocio.

-          Alta visibilidad de la marca.

-          Alcance esperado o comparativo con años anteriores, esto en el caso que aplique.

-          Si la propuesta no cumple con los requisitos y resulta de interés para la organización, se solicitará reevaluar para alinearlo a los requerimientos de la empresa y volver a exponer.

Será el encargado de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE, quien recepcionará la documentación y evaluará la propuesta. Con todos los antecedentes se realizará informe en el cual se expondrá detalles y sugerencias al Gerente General de Aguas Antofagasta, quien finalmente evaluará las propuestas, entregando su visación.

Tras la revisión, se informará al solicitante la resolución de la solicitud de auspicio a Aguas Antofagasta . Los mecanismos para entregar la información será la siguiente:

-  Si el auspicio es entregado se informará al solicitante para continuar con el proceso. Si no están definidas las piezas gráficas y/o audiovisuales, determinar en conjunto la evaluación de éstas para proceder.

 

- Si es auspicio no es entregado se procederá al envío de una carta tipo en la cual se agradece considerar a Aguas Antofagasta para la realización de su actividad.

 

Informe de gestión

Para evaluar la efectividad de los requerimientos solicitados bajo el marco de actuación de auspicios de Aguas Antofagasta, se solicitará al auspiciado que entregue un informe en cual se considere los siguientes ítems:

-  Breve reseña del auspicio y cuál es la relación con el negocio

-  Objetivo, público, fecha, entidades que participan (de gobierno, municipales y privadas)

- Valor del monto que Aguas Antofagasta auspició

- Alcance de la actividad

- Detalle de las apariciones:

- Página Web

- Radio

- Televisión

- Piezas gráficas como folletos- pendón-invitación entre otras

Anexar un detalle fotográfico que respalde todas las piezas gráficas y/o audiovisuales comprometidas por el auspiciado.

Aquellas piezas gráficas no consideradas en este marco de actuación de Aguas Antofagasta deben quedar establecidas antes de la entrega del auspicio.

El informe debe ser enviado al encargado de auspicios de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE con un plazo máximo de una semana de realizado el evento.

Importante señalas que las piezas gráficas en que aparezca la marca Aguas Antofagasta debe ser revisado y evaluado por el encargado de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE. 

Descargar PDF

Aviso Corte

Últimos puntos aljibe corte 5-6 julio

Para mantener un margen de seguridad, se establecen los siguientes puntos de aljibes:

15:15 a 18 hrs:

-Santa Guillermina/Purey

-Travesía Coloso/Subida del agua

Y se mantiene el punto de Avda Argentina/Tagle hasta 18 horas, además de los puntos de Jardines del Sur, informados en pestaña superior de cortes de esta web.