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Marco de actuación solicitudes de auspicio

¿Qué es un auspicio?

Es la práctica permanente y organizada, a través de la cual una organización destina recursos propios para el financiamiento parcial o total de un acontecimiento, a otra organización, esperando el bienestar social y la contraprestación de un beneficio publicitario que contribuya a la elevación de su notoriedad e imagen.

 

¿Por qué son importantes los auspicios?

-  Porque se logra un doble objetivo: Imagen  (valores y  reputación) y rendimiento comercial (educación al cliente, dar a conocer un nuevo servicio o campaña, entre otros).

           - Refuerza la legitimidad social de la empresa

           - Crea una afinidad del público con la marca, fortaleciendo el posicionamiento

-  Transmite valores y mensajes que acercan la marca con el público

-  Establece una diferencia con otras marcas

-  Es una poderosa herramienta de branding para las marcas

-  Aumenta el nivel de recordación entre usuarios y consumidores

- Construye una imagen de marca asociada a los valores

 Se integra a la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias

 

Marco de actuación / Temas de interés

Este pretende orientar las vinculaciones publicitarias de Aguas de Antofagasta  con el fin de apoyar:

-   el objetivo de posicionamiento de la marca

-  Apalancar la construcción de  territorios sostenibles y competitivos.

-  Contribuir favorablemente a la imagen y reputación.

 

Marco de actuación auspicios Adasa

El marco de actuación de patrocinios pretende orientar las vinculaciones publicitarias de Aguas de Antofagasta a eventos de terceros, con el objetivo de alinearnos con la política de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo EPM, como también las directrices sobre el manejo de la imagen corporativa y la optimización de los recursos de la organización en armonía con la visibilidad de la marca.

El marco de actuación está dividido en dos categorías. Cubrimiento geográfico y segmentación de los temas de interés.

Cubrimiento geográfico

Regional: a través del plan de relacionamiento que la organización desarrolló para alcanzar la máxima vinculación en las localidades en las que prestamos el servicio. Se posicionará nuestra  imagen y marca aportando con servicios desde los temas de interés que la compañía clasifica en culturales, deportivo, académico y medio ambiental.

Local: alcanzar la vinculación con eventos en Antofagasta, con el objetivo de potenciar la marca y contribuir al desarrollo sostenible  de las comunidades en las que operamos.

 

Temas de interés

 

Categorías

Descripción

Criterios de vinculación

Cultural

Eventos masivos que sean de valor para y con la comunidad.

 

Comunas celebran sus  aniversarios. Actividades diversas que involucran participación directa de la comunidad.

Deportivo

Potenciar deportistas locales. Actividades masivas, y celebraciones en espacios públicos. Ligas deportivas que potencian el trabajo con la comunidad.  

Campeonatos, ligas deportivas, corridas. Deportes familiares.

Académico

La participación con el mundo académico debe estar ligada al negocio.

Participación en seminarios y congresos. Actividades de carácter investigativo, que puedan aportar al crecimiento del negocio.

Medio ambiental

Potenciar actividades que apunten al cuidado de los recursos naturales. Reciclaje, responsabilidad con el medio ambiente. Además de cuidar y valorar el recurso hídrico.

Potenciar con nuestro departamento de medio ambiente, participación en ferias que se puedan llevar a cabo en la región

Sociales

Segmento dirigido a ONG’S a través de la cuales generamos acercamiento entregando m3 para el directo beneficio de la comunidad. 

El auspicio debe ser en m3.

 

Ejecución del auspicio

Cada solicitante de auspicio deberá reunirse con el encargado de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE para exponer su propuesta. En esta reunión el solicitante deberá exponer su propuesta la cual deberá cumplir con los siguientes requisitos.

-          Cumplir con el marco de actuación definido por Aguas Antofagasta para la entrega de auspicios.

-          La solicitud debe estar relacionada con el negocio.

-          Alta visibilidad de la marca.

-          Alcance esperado o comparativo con años anteriores, esto en el caso que aplique.

-          Si la propuesta no cumple con los requisitos y resulta de interés para la organización, se solicitará reevaluar para alinearlo a los requerimientos de la empresa y volver a exponer.

Será el encargado de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE, quien recepcionará la documentación y evaluará la propuesta. Con todos los antecedentes se realizará informe en el cual se expondrá detalles y sugerencias al Gerente General de Aguas Antofagasta, quien finalmente evaluará las propuestas, entregando su visación.

Tras la revisión, se informará al solicitante la resolución de la solicitud de auspicio a Aguas Antofagasta . Los mecanismos para entregar la información será la siguiente:

-  Si el auspicio es entregado se informará al solicitante para continuar con el proceso. Si no están definidas las piezas gráficas y/o audiovisuales, determinar en conjunto la evaluación de éstas para proceder.

 

- Si es auspicio no es entregado se procederá al envío de una carta tipo en la cual se agradece considerar a Aguas Antofagasta para la realización de su actividad.

 

Informe de gestión

Para evaluar la efectividad de los requerimientos solicitados bajo el marco de actuación de auspicios de Aguas Antofagasta, se solicitará al auspiciado que entregue un informe en cual se considere los siguientes ítems:

-  Breve reseña del auspicio y cuál es la relación con el negocio

-  Objetivo, público, fecha, entidades que participan (de gobierno, municipales y privadas)

- Valor del monto que Aguas Antofagasta auspició

- Alcance de la actividad

- Detalle de las apariciones:

- Página Web

- Radio

- Televisión

- Piezas gráficas como folletos- pendón-invitación entre otras

Anexar un detalle fotográfico que respalde todas las piezas gráficas y/o audiovisuales comprometidas por el auspiciado.

Aquellas piezas gráficas no consideradas en este marco de actuación de Aguas Antofagasta deben quedar establecidas antes de la entrega del auspicio.

El informe debe ser enviado al encargado de auspicios de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE con un plazo máximo de una semana de realizado el evento.

Importante señalas que las piezas gráficas en que aparezca la marca Aguas Antofagasta debe ser revisado y evaluado por el encargado de la Dirección de Asuntos Corporativos y RSE. 

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