Viernes 22 de julio de 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que el próximo martes 26 de julio se llevará a cabo un corte programado de agua potable en un sector acotado al norte de la capital regional, el cual se realizará a partir de las 21:00 horas y afectará a 326 clientes.
Como sanitaria sabemos las inconvenientes que pueden generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que dichas labores tienen por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.
A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
21:00 horas martes 26 de julio de 2022 |
INICIO DE REPOSICIÓN |
03:00 horas miércoles 27 de julio de 2022 |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
05:00 horas miércoles 27 de julio 2022 |
Norte: Pasaje Campanario.
Sur: Arturo Pérez Canto.
Oriente: Avenida Huamachuco.
Poniente: Héroes de la Concepción.
Como es habitual en estos casos, a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, la sanitaria comunicó la emergencia mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucrada, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.
Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.
Jueves 21 de julio 2022. Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera, informa el inicio de la siguiente obra de mejoramiento de redes de agua potable en el sector de Cancha Rayada entre Avenida Bonilla y calle Aysén en el sector norte de la capital regional.
La intervención se realizará con la metodología no invasiva denominada Craking, técnica que permite renovar tuberías in situ o sin zanja, además de la metodología Line Stop, que evita corte de suministrolo que significa una disminución de los impactos en la vía pública.
Los tramos a intervenir son:
Los beneficios de este tipo de metodología en el rubro sanitario permiten controlar de mejor manera los impactos y efectos en la vía pública. Para ello, este martes 26 de julio, un equipo multidisciplinario realizará una Visita Integral, un chequeo en terreno donde se refuerza la información de esta obra con empresas y vecinos/as mediante un puerta a puerta.
Pavimentación
Cabe mencionar que, para la pavimentación y demarcación de un tramo tras la finalización de las obras, esta podrá oscilar entre 20 a 30 días, donde dependerá de las condiciones de temperatura en que se aplica y demora el proceso de pavimento. Estos plazos también incluyen otros factores, como la eliminación y secado de otros residuos que quedan en el asfalto durante la ejecución de la obra.
El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cldonde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.
La iniciativa que anualmente refuerza la sanitaria a nivel regional busca educar a la comunidad sobre la importancia del buen uso del alcantarillado y las instalaciones intradomiciliarias, para así evitar todo tipo de emergencias.
Durante el 2021, se extrajeron más de 20 toneladas mensuales de basura de toda la red de alcantarillado de la región de Antofagasta: neumáticos, escombros, plásticos, juguetes, entre otros objetos ajenos que se han encontrado en las redes de aguas servidas, sumándose el aumento de mascarillas y toallas húmedas, como resultado de la pandemia.
En relación con toda la cantidad de elementos ajenos que dañan la infraestructura, Aguas Antofagasta Grupo EPM lanzó la campaña del buen uso del alcantarillado 2022, iniciativa que se presentó en el marco de cierre del mes de Medio Ambiente, organizado por la Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Educación y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
“Como sanitaria hemos invertido importantes sumas en la mejora del sistema de recolección de aguas servidas de la región. Las ciudades crecen y para ello se han realizado inversiones en proyectos, obras y recambios de tuberías para ir a la par del desarrollo de la región, pero a pesar de todo lo que se ha hecho como sanitaria y que seguimos avanzando en nuestro plan de desarrollo, es necesario hacer un llamado y pedirle a la comunidad ayuda en el cuidado de esta infraestructura sanitaria. Todos los días llegan a nuestros sistemas de recolección de aguas servidas elementos ajenos generando anegamientos en viviendas, vía pública, entre otros”, señaló Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta.
MATI-AS
La campaña denominada #TodosSomosResponsables, pone énfasis en recomendaciones y consejos para detener las malas prácticas en el uso del alcantarillado que transportan las aguas servidas de la región y que en los últimos años ha tenido un aumento sostenido de basura y escombros depositados en diversos puntos de la red, provocando graves obstrucciones que afectan a la comunidad y medio ambiente.
Una campaña que apunta a la educación de las familias es por eso, que en esta versión la sanitaria presentó a su nuevo corpóreo, Mati-AS, un nuevo y carismático personaje que se une a la familia de Aguas Antofagasta y que acompañará a Yaku en su cruzada por educar, participando en esta campaña desde una orientación educativa, especialmente enfocada hacia los establecimientos educacionales.
“Este nuevo amigo que se integra a la familia Adasa acompañará a Yaku en la tarea de educar a la comunidad en el cuidado del alcantarillado y Yaku seguirá su labor de transmitir la importancia que tiene cuidar el agua en medio del desierto. Estamos muy contentos ya que viene a completar nuestra familia para reforzar nuestro plan de vinculación territorial y educativa”, precisó Carrasco.
Dado el creciente aumento de demanda por servicios sanitarios, la empresa ha invertido más de 6 mil millones de pesos en robustecer y mejorar la red de alcantarillado, implementando nuevas tecnologías con el fin de descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que recolecta y transporta el alcantarillado.
Miércoles 13 de julio de 2022Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que este miércoles 13 de julio se llevará a cabo un corte programado de agua potable en parte del sector centro alto de Tocopilla, el cual se realizará a partir de las 20:00 horas
Como sanitaria sabemos las inconvenientes que pueden generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que dichas labores tienen por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.
A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
20:00 horas miércoles 13 de julio de 2022 |
INICIO DE REPOSICIÓN |
01:00 horas jueves 14 de julio de 2022 |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
02:00 horas jueves 14 de julio de 2022 |
Norte: Aníbal Pinto
Sur: Pasaje San Martín
Oriente: Huella Tres Puntas
Poniente: Pasaje Galvarino
Como es habitual en estos casos, a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, la sanitaria comunicó la emergencia mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucrada, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.
Además, informamos, que tendremos a un punto de abastecimiento de agua potable, el que estará ubicado en Pasaje Vista Hermosa con Huella Tres Puntas, el que estará disponibledesde las 20:00 horas hasta las 02:00 horas deljueves 14 de julio.
Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.
Martes 12 de julio de 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que este martes 12 de julio se llevará a cabo un corte programado de agua potable en un sector de la Población Favorecedora, el cual se realizará a partir de las 15:00 horas.
Como sanitaria sabemos las inconvenientes que pueden generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que dichas labores tienen por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.
A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
15:00 horas martes 12 de julio de 2022 |
INICIO DE REPOSICIÓN |
23:00 horas martes 12 de julio de 2022 |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
01:00 horas miércoles 13 de julio de 2022 |
Norte: Díaz Gana
Sur: Temuco/Homero Ávila
Oriente: Avda. Argentina/Eduardo Orchard
Poniente: Galleguillos Lorca
Como es habitual en estos casos, a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, la sanitaria comunicó la emergencia mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucrada, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.