Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su compromiso por informar a la comunidad, anuncia que a raíz de la rotura de matriz provocada por maquinaria que realizaba trabajos para un tercero en la comuna de Calama, se verá en la obligación de efectuar un corte de suministro a partir de las 14:30 horas y se extenderá hasta las 18:30 horas, reportándose el último cliente con agua a las 21:30 horas.
Los límites de este corte son:
Norte:DIEGO DE ALMAGRO.
Sur:COBIJA.
Este:AV BALMACEDA
Oeste:OLLANTAY – GACETA.
Los camiones aljibes estarán ubicados en:
Horarios |
Sector Centro |
Pobl. Alemania |
Pobl. Alemania |
16: 00 a 18:00 |
Félix Hoyos/ Abaroa |
Florida/ Manuel Montt |
Frei Bonn/ Vasco de Gama |
18:15 a 20:15 |
Abaroa/ Ramírez |
Frei Bonn/ Hernán Cortés |
Maipú/ Calle B. O´Higgins |
20:30 a 22:30 |
Paula Jaraquemada/ Avda. Grecia |
Humbertstone/ H. Cortés |
Pucón/ Alonso de Ercilla |
Horarios |
Pobl. Nueva Alemania |
Pobl. Nueva Alemania |
Sector 23 de marzo |
16: 00 a 18:00 |
Arauco/ Manuel Montt |
Petrohue/ Licanrray |
Carlos Cisternas/ Uruguay |
18:15 a 20:15 |
Kolke/ F. Errazuriz |
Humberstone/ V. de Gama |
Loa/ Paraguay |
20:30 a 22:30 |
V. de Gama/ Hugo Videla |
Maipú/Rahue |
C. Cisternas/ P. A. Cerda |
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Horarios |
Pobl. Gustavo Le Paige |
Pobl. Gustavo Le Paige |
Sector Villa Esmeralda |
16: 00 a 18:00 |
Chacabuco/ Ralun |
Quetena/ Ramírez |
Sotomayor/ La Poetisa |
18:15 a 20:15 |
Rupanco/ C. Cisternas |
Chacabuco/ Humberstone |
Gral. Salvo/ Inés de Suarez |
20:30 a 22:30 |
Colo- colo/ Chacabuco |
Pedro de Valdivia /Sotomayor |
P. de Valdivia/ Jaraquemada |
Horarios |
Sector Norponiente |
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16: 00 a 18:00 |
Alonso de Ercilla/ Arauco |
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18:15 a 20:15 |
Nieves Caucota/Chacra Vieja |
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20:30 a 22:30 |
Carlos Diaz Ossa/ Hernan Cortes |
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Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.
En relación a las inquietudes que han surgido en los últimos días por hechos puntuales de turbiedad del agua en la localidad de Mejillones, informamos que sostuvimos una reunión con el Intendente; el Alcalde de Mejillones; representante de la SISS y de la Seremi de Salud, con el objetivo de continuar con nuestra comunicación transparente y directa, como también con la mejora continua en nuestro servicio de agua potable.
Los compromisos adquiridos por la sanitaria son los siguientes:
- Adicionalmente al teléfono de atención 600 700 0101, se ha habilitado la línea celular 98228 5176 exclusivamente para recepción de reclamos de los clientes de la comuna de Mejillones, con el fin de que podamos actuar en forma más expedita ante cualquier solicitud o reclamo de nuestros vecinos.
- Continuaremos con nuestra campaña de toma de muestras en la casas de los vecinos de la comuna durante todo el fin de semana para alcanzar un mínimo del 10% de los clientes de la ciudad. El jueves 25 de agosto comunicaremos los resultados de dicha campaña.
- Mantendremos por todo el fin de semana el programa de lavado de redes en ciertos puntos de la ciudad-puerto, y así mitigar las posibilidades de que ocurra en el corto plazo otros eventos relacionados en redes internas de algunos establecimientos y viviendas.
- Controlaremos estrictamente la calidad del agua entregada a todos los clientes críticos de Mejillones, como colegios y centros asistenciales, por nombrar algunos, con el objetivo de asegurar que no existan eventos de calidad de agua.
- Estamos realizando evaluaciones en clientes quienes tuvieron problemas materiales con estos hechos aislados para compensarles los daños causados.
- La oficina de atención en Mejillones atenderá al público el día sábado hasta las 18:00 horas.
- La oficina móvil atenderá el día sábado entre las 9:15 y las 18:00 horas las inquietudes y reclamos de los vecinos en sectores y horarios de la ciudad representados en el siguiente cuadro:
Dirección Solicitada por JJVV |
Horario |
Rolando Biaggini con Zenon |
09.15-11.15 hrs |
Plaza de Armas |
11.30-12.45 hrs |
La Heras 280 |
14.15-15.30 hrs |
Domingo Barraza con Ester Pizarro |
15.45-17 hrs |
Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja responsablemente por asegurar un agua potable de calidad para el consumo de nuestros vecinos.
Agradecemos y felicitamos a los 20 ganadores del Kit The Color Run , los esperamos este domingo 21 de agosto y atrapa tu gota!
Patricia Alejandra Olmos Jara | Jara |
margarita cristina | veragua ramirez |
jonathan andres | vasquez marzan |
Andres | Ahern Providel |
Angelo | Silva Melo |
MONICA | vergara |
Nadim Carlos | abouserhal |
Constanza | Tello |
Rosse mery | Aguilera becerra |
Marcia | Saavedra |
nancy | santibañes cruz |
Jessenia | Malebran Pasten |
maria francisca | martinez tapia |
wilson | pasten |
Silvia noemi | Cortes bordones |
Daniel | Soto Arias |
alejandra | alegria |
hector | bravo solari |
hector | aramayo |
danisa | escobar |
El retiro de los kit se efectuará a las 16 horas en nuestra oficina de atención clientes ubicada en Mall Plaza Antofagasta. No olvides que para retirar tu kit debes presentar tu cédula de identidad.
Si el ganador no puede asistir a retirarlo, quien vaya en su representación deberá presentar un poder simple más fotocopia del carnet.
Como Aguas Antofagasta Grupo EPM, estamos convencidos que una comunicación permanente y cercana con la comunidad nos llevará a lograr el desarrollo sostenible de la región que todos queremos. Por ello, nos hemos juntado con los vecinos de la localidad de Mejillones con el fin de recibir todas las inquietudes respecto a temas de calidad y continuidad del servicio.
Incluso, de la mano con algunas Juntas de Vecinos, generamos un método de comunicación directa, con el objetivo de responder a todas las preguntas y avanzar en conjunto con los compromisos. Esta herramienta comunicacional se complementa con nuestra atención de clientes en la Agencia Zonal y con el servicio telefónico 600 700 0101. Por lo tanto, seguiremos teniendo reuniones con los mejilloninos, porque debemos superar juntos los desafíos del presente y futuro de nuestra zona.
En los últimos días hemos recibido reclamos sobre la calidad del agua en un condominio social y una escuela de párvulos. A pesar de que son inquietudes aisladas y específicas, acudimos rápidamente a los lugares y, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizamos mediciones en el sector.
Estos controles realizados por la sanitaria y la entidad fiscalizadora, arrojaron que nuestro servicio cumple con la Norma Chilena Vigente de calidad de agua potable. Esto quiere decir, que los problemas que pudieran tener los vecinos de dichos sectores, se deberían a su red interna. Sin embargo, esto no significa que nos mantengamos al margen de una situación que pueda afectar a los vecinos, y comprometemos nuestra ayuda técnica para solucionar las eventualidades del sector y mejorar la calidad de vida de las personas que hoy necesitan una respuesta ante un servicio básico.
Estamos comprometidos con los vecinos de Mejillones y seguiremos unidos a ellos para mantener una relación confiable y transparente, que ayude a corregir las dificultades de manera oportuna y siempre en conjunto.
Cifras
La Norma Chilena Vigente exige que el cloro debe estar entre un mínimo de 0.20 mg/L y un máximo de 2.0 mg/L. Nuestras mediciones al Condominio Social Costa del Desierto, en la Escuela de Párvulos Julia Herrera Varas y en nuestras instalaciones arrojaron que en el estanque cuatro la cifra es de 1.36 mg/L y en el departamento 302 del Block 1 del condominio mencionado la cifra fue de 1.48 mg/L; todos dentro de la norma.
En cuanto a los parámetros de turbiedad, la Norma Chilena Vigente dice que el agua potable debe llevar, a lo más, 4 Unidades de Turbiedad (UNT). En el caso de nuestro medidor del estanque 4 la cifra arrojó 0.27 UNT; en el departamento 302 del Block I del condominio social, la cifra llegó a 1.40 UNT y, en el medidor del estanque 3, la turbiedad llegó a 1.63 UNT; todas cifras dentro de la norma.
Sin embargo, nos hacemos cargo de esta situación especial y realizaremos una constante medición por los próximos días, con el objetivo de hacer seguimiento y que la comunidad esté tranquila con la situación.
Hacemos el llamado a que la comunidad utilice nuestros sistemas de información oficiales para atender todos los requerimientos, como en este caso, acudir a la propia Agencia Zonal de Mejillones y nuestro servicio de Call Center 600 700 01 01.
En Aguas Antofagasta Grupo EPM se trabaja arduamente para entregar un servicio de excelencia 24/7. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna y en contacto permanente con nuestros clientes.