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Juntas de Vecinos

Ya son 108 las Juntas de Vecinos las que participaron de los Diálogos Comunitarios, iniciativa de la compañía que fue el primer acercamiento con los vecinos de la región desde la llegada del Grupo EPM y que permite la retroalimentación sobre las necesidades y percepción de las personas con respecto a Aguas Antofagasta.

“Con estas reuniones quedamos abiertos a la comunidad”, explica el coordinador comunitario de la sanitaria, Juan Magna, quien agregó que se han vuelto a juntar con 40 Juntas de Vecinos de Antofagasta para comenzar a ver casos específicos.

“Luego del primer acercamiento, se debe hacer un seguimiento para no perder ese contacto que se generó. Actualmente estamos gestionando los distintos requerimientos de los vecinos, conversando sobre temas de pavimentación, cortes, calidad del agua, entre muchos otros, porque ellos buscan mayor cercanía con la empresa”, explicó Magna.

Servicio

Efectivamente, Entre las diversas peticiones que han realizado los vecinos a través de las reuniones, el  41% de los requerimientos corresponden a temas de pavimentación, mientras que el 17% se refieren a escombros.

Y si bien las instancias permiten los descargos de las personas en temas como los mencionados, Juan Magna agrega que los vecinos tienen disposición y voluntad para trabajar juntos. “En general estamos conectados en el trabajo en equipo y ver posibilidades de realizar proyectos, aunque por cierto que existen sectores críticos, porque la empresa tiene deudas históricas, pero la gente está muy dispuesta a generar proyectos. Un fondo de inversión social ordenaría mucho más estas necesidades”, enfatizó el líder comunitario.

Otro de los aspectos positivos de este trabajo con las personas es el vínculo con la consultora Proyecto Propio, quien orienta a la compañía en cómo generar una estrategia comunitaria con el enfoque ganar-ganar.

Para el segundo semestre el Área comunitaria de la compañía dependiente de la Dirección de Asuntos Corporativos se enfocará en la educación, con charlas de cuidado del alcantarillado, calidad del agua y charlas con profesionales especializados en terreno.

Fortalecer el área de educación, charlas cuidado alcantarillado, de calidad del agua, en terreno con profesionales expertos. “Invito a los trabajadores de Aguas Antofagasta a tener esa sensibilidad para enfocarnos a los clientes y ser buenos vecinos”, finalizó Juan Magna.