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Aguas Antofagasta informa corte de suministro en el sector norte alto de Antofagasta

Miércoles 29 de abril 2020.Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde al sector norte alto de Antofagasta. Debemos comentar que es producto a un inconveniente en los trabajos de mantención y prevención de nuestra infraestructura sanitaria, lo que ocasionó que los niveles de los estanque de almacenamiento y distribución de agua potable del sector disminuyeran. Ante esta situación nos vemos en la obligación de realizar esta suspensión de suministro, con el fin de solucionar y reparar en el menor tiempo posible. A continuación los horarios y límites de este corte de servicio:

 

INICIO DE CORTE

14:00 horas 29 de abril

TÉRMINO DE CORTE

02:00 horas 30 de abril

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

06:00 horas 30 de abril

 

 

Norte:Pablo Neruda.

Sur:Arturo Fernandez; Cabo Juan Bolívar.

Este:Chinchilla; Av. Óscar Bonilla; Cerro Guanaqueros.

Oeste:Héroes de la Concepción; Sierra Nevada; Víctor Farías; Av. Óscar Bonilla.

 

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos seis puntos de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Vladimir Saavedra Norte/Oscar Bonilla.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

María Elena/Ing. Hyatt.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Pje. Huamachuco/Río Palena.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Juan Bolívar/Detective Solón Salas.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Arturo Pérez Canto/Víctor Farías.

17:00 a 02:00 hrs. Jueves 30 de abril

Julio Montt Salamanca/Pampa Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentamos y entendemos los inconvenientes que pueda generar este corte de suministro, para ello tenemos a un equipo en terreno trabajando en la infraestructura sanitaria y entregar lo antes posible el suministro a la comunidad. Además tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antofy el servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01

Aguas Antofagasta trabajó en terreno y mantuvo la continuidad del servicio durante el Invierno Altiplánico

27  de abril 2020. Si bien nuestros esfuerzos como empresa están ahora concentrados en mantener la continuidad del servicio en medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19, y el protagonismo que tiene nuestro servicio para la prevención del contagio, no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer los permanentes esfuerzos que todos nuestros colaboradores realizan día a día, para suministrar agua potable de calidad en el desierto más árido del mundo.

Y a propósito de este esfuerzo queremos agradecer toda la entrega y colaboración prestada por cada uno de ustedes, desde autoridades, organizaciones sociales e instituciones de la Región de Antofagasta, que ayudaron durante las pasadas lluvias estivales, que -como sabemos- nos obligaron a desplegar un gran plan preventivo desde el año pasado hasta hace sólo unas pocas semanas atrás y que gracias a este trabajo logramos mantener la continuidad del servicio durante todo este Invierno Altiplánico, aprendiendo de nuestros errores para mitigar los impactos de la naturaleza en la comunidad.

 “Sin duda esto es gracias a las obras preventivas realizadas antes de la emergencia, como las  limpiezas de las bocatomas, el mantenimiento de las instalaciones y vías de acceso a las captaciones de agua cordillera, sumado al constante monitoreo de estas, las que han soportaron de buena manera las fuertes precipitaciones. Hoy contamos con un sistema más robusto y seguro para la comunidad, donde año a año seguiremos trabajando para brindar un servicio continuo y de calidad” comentó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez.

Este año aprendimos de los errores del pasado y realizamos una de las mayores  inversiones para prevenir nuevas emergencias en la alta cordillera. Entre estas están las realizadas en el Embalse de Conchi, las que ampliaron la impulsión de agua a la Planta de Filtros Cerro Topater de Calama, con el fin de respaldar el suministro de agua potable a la comunidad durante una catástrofe natural. Esto permitió pasar de una impulsión de 300 litros por segundo, a 500 litros por segundo. A esta obra se sumó la construcción de un nuevo coagulador en la misma Planta de Filtros, que permite aumentar la capacidad de tratamiento frente a altas cantidades de turbiedad provenientes de las captaciones, así como el mantenimiento de otras unidades. Ambos proyectos con una inversión cercana a los $2 mil millones. 

Sin duda esto es gracias al fruto del trabajo colaborativo con todas las autoridades, instituciones y organismos de la región, quienes ayudar con la difusión o ejecución de las diferentes mejoras e iniciativas para mitigar los impactos en la comunidad ante un eventual Invierno Altiplánico, sin duda seguiremos mejorando y anticipándonos para mantener la continuidad del servicio a todos nuestros clientes.

 

1.162 usuarios serán favorecidos con la renovación del subsidio de agua en la región

Si bien el plazo vence a fines de este mes, el subsidio quedará renovado automáticamente por los próximos tres años, beneficiando a los vecinos más vulnerables y así evitar que salgan de sus hogares.

Alrededor de 1.162 usuarios resultaron favorecidos  con la renovación automática del subsidio de agua potable en la región, gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Aguas Antofagasta.

Si bien el plazo vence a fines de este mes, el subsidio quedará renovado por los próximos tres años, beneficiando a los vecinos más vulnerables de Antofagasta (731), Calama (336), Mejillones (38), Taltal (46) y Tocopilla (11).

El año pasado fueron ocupados 36 mil subsidios de un total de 41 mil puestos a disposición de la comunidad, con un valor aportado por el Estado superior a los 4 mil millones de pesos y que convierte a la región en una de las zonas del país con el mayor incremente en la cantidad de subsidios entregados a la comunidad.

FAMILIAS

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, manifestó que esta renovación es una gran noticia para cientos de familias en la región y que es un importante aporte en un momento muy complejo para la región, el país y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

“Los 1.162 subsidios que estaban vigente y que terminaban con fecha de abril de 2020, van a ser renovados en forma automática, evitando que los usuarios concurran al municipio y así puedan mantener su beneficio económico. Esto es un gran alivio para los bolsillos de muchas familias”, manifestó.

Este convenio consiste en un aporte estatal de entre un 50% y 78% en el cobro de los primeros 15 metros cúbico de agua potable.

 “Como compañía estamos muy preocupados por la actual situación que está viviendo el país y hemos tomado todos los resguardos para entregar, de alguna manera, tranquilidad a la comunidad. Un claro ejemplo es el beneficio del subsidio de agua potable que este año se renovará automáticamente a sus usuarios con el fin de salvarguardar la salud de la comunidad. El llamado es a utilizar el recurso  hídrico de forma responsable durante esta pandemia y para quienes no cuenten con este aporte, contactarte con los respectivos municipios y así conseguir este importante apoyo económico”, comentó la directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia y la sanitaria ya anunciaron que repetirán el trabajo en conjunto realizado el año pasado y que permitió un fuerte aumento en la postulación a los subsidios de agua. Uno de los objetivos será elevar este beneficio en la comuna de Mejillones, que está bajo la media de la región y que sin duda es un respiro al bolsillo de todos los habitantes de la región.

 

Comunicado Aguas Antofagasta

Domingo 26 de abril 2020. Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, informa que, hoy domingo 26 de abril, se produjo una contingencia en el proceso productivo en la Planta de Filtros Salar del Carmen ubicada en Antofagasta. Afortunadamente la situación se encuentra superada, sin embargo, tras chequeos posteriores hemos detectado algunos problemas de turbiedad en lugares acotados de la localidad que son abastecidos con agua potable proveniente de cordillera, cómo lo son el sector centro alto y sur de la ciudad.

Los límites donde podría ocurrir esta situación son los siguientes:

Norte: Montevideo.

Sur: Imilac.

Este: Patricio Lynch; Martin Luther King, 12 de Octubre.

Oeste: Manuel Antonio Matta; Av. Argentina.

 

Norte: Antilhue.

Sur: Av. Circunvalación.

Este: Av. Circunvalación; El Amanecer; Cerro Coloso.

Oeste: Antilhue; Santa María; Av. Jaime Guzmán.

 

Norte: Salvador Allende.

Sur: Romulo Peña; Maturana; Quito.

Este: Quito.

Oeste: Talcahuano.

 

 

 

Aguas Antofagasta desplegó personal especializado a terreno con el fin de llevar a cabo diversas acciones para superar esta situación lo antes posible.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocer toda la información de esta situación puntual por nuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof,  o nuestro Call Center 600 700  0101.

 

Estimados Vecinos y Vecinas de la Región de Antofagasta

Dicen que cada día tiene su afán y por estos días el nuestro es trabajar por la continuidad del servicio, porque si en épocas normales el agua potable es vital para la vida, en el contexto de la prevención del coronavirus se transforma en uno de los protagonistas fundamentales para evitar su expansión.

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