Viernes 20 de marzo 2020. En Aguas Antofagasta nos tomamos en serio el cuidado y protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores internos y externos y de toda la comunidad donde operamos y, es por ello que ante las recomendaciones de las autoridades de minimizar los contactos interpersonales, determinamos no realizar la lectura de los medidores ni entregar boleta en cada uno de los domicilios de la región, mientras dure la actual situación de emergencia.
Esta medida -sumada a la determinación de hace algunos días de cerrar las oficinas comerciales en todas las localidades- tiene por finalidad evitar la masificación del virus, especialmente dada la importancia de mantener las máximas medidas de higiene e integridad de toda la comunidad y de los agentes de lectura que mes a mes registran el consumo de los más de 178 mil hogares de la región.
Inscripción en sitio web
Esta decisión será efectiva a partir de hoy, viernes 20 de marzo, lo que implica que enviaremos la boleta de agua a los clientes que hayan registrado sus correos electrónicos en el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Para ello, el llamado es a actualizar sus datos lo antes posible y así contar con este beneficio sin la necesidad de salir de sus domicilios.
En la misma línea de evitar contactos interpersonales, recordamos a nuestros clientes que la compañía tiene habilitado las 24 horas y los siete días de la semana su Call Center 600 700 01 01, donde las ejecutivas podrán guiarlos o ayudarlos con cualquier interrogante sobre el proceso de actualización de datos, pagos o requerimientos.
Consumo Promedio
Respecto a la facturación de la boleta sin realizar una toma de lectura del medidor, la sanitaria determinó que en cada hogar se calculará el consumo promedio de los últimos 6 meses y con esa información se emitirá la boleta de agua potable mensualmente hasta que las autoridades pertinentes determinen el término de la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.
Aguas Antofagasta reitera el llamado a usar los medios digitales oficiales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio. Asimismo, en la medida de lo posible invitamos a nuestros clientes a posponer los casos de revisiones en domicilio, para dar espacio sólo a atenciones de emergencia.
La compañía lamenta el inconveniente que pueda generar esta decisión, pero la salud y seguridad de los clientes y colaboradores es el pilar fundamental de trabajo de Aguas Antofagasta.
Medidas Adoptadas
A este plan de acciones se suman las medidas ya informadas hace unos días, entre ellas la suspensión de todos los cortes programados en la región. Reponer el servicio a todos los clientes que se encuentran con el suministro cortado por deuda en los últimos seis meses y a quienes están con aviso de corte, mientras dure la actual situación sanitaria que provoca esta pandemia.
Finalmente hacemos un llamado al uso racional y responsable de los servicios recibidos y a seguir con las recomendaciones de higiene y cuidado impartidas por el Ministerio de Salud, sumado al autocuidado personal y de sus más cercanos, para contribuir al término de esta pandemia.