Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad, autoridades y medios de comunicación sobre las acciones inmediatas en emergencias, informa lo siguiente:
Debido a unos trabajos realizados por terceros en un sector aledaño a la Avenida Brasil, una maquinaria pesada rompió una de nuestras redes de agua potable en calle Aconcagua 965.
Esto provocó un escurrimiento de caudal por la avenida mencionada y nos vimos en la obligación de realizar un corte de suministro en el siguiente sector:
Norte: 21 de Mayo.
Sur: Salvador Reyes.
Este: Avenida Argentina.
Oeste: Avenida General Bernardo O´Higgins.
Este corte se hizo efectivo a partir de las 13:15 horas y durará hasta las 21:00 horas, donde nuestro equipo de profesionales se encuentra trabajando para corregir esta situación en el menor tiempo posible.
El punto de reparto de agua potable por camión aljibe es en calle Esmeralda con calle Aconcagua desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.
Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad.
Aguas Antofagasta Grupo EPM se reunió con el Alcalde de la comuna de Mejillones, Marcelino Carvajal, el Intendente Valentín Volta y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) para mostrar los resultados del plan masivo de muestreos que se realizó a más del 10% de los clientes de la ciudad tras los reclamos de algunos vecinos por casos aislados de turbiedad del agua.
Las más de 400 muestras en diferentes puntos de la localidad y la cuidadosa evaluación de la red , concluyeron que el servicio de agua cumple con la norma chilena vigente y no genera ningún daño a la salud de las personas.
No obstante, se confirmó que en determinadas situaciones en que el agua de algunos condominios y establecimientos presentó características molestas de color o turbiedad, en eventos que duran pocos minutos, lo que tiene su origen en circunstancias atribuibles tanto a las redes de agua de la ciudad, como a las infraestructuras y estanques internos de algunas viviendas y edificios de Mejillones.
Gracias a las inquietudes que recibimos del Alcalde de la comuna, así como el llamado de los vecinos a través de nuestros canales formales de información, y el trabajo conjunto con el municipio, Intendencia y autoridades fiscalizadoras, detectamos esta situación y dispusimos un equipo técnico de ingenieros que encontró una solución a esta coyuntura, y comenzamos rápidamente un plan de trabajo que ya está en marcha para mitigar estos hechos en la comunidad mejillonina.
Somos conscientes del problema y por tal razón hemos incrementado nuestro proceso de muestreo, revisión exhaustiva y mantenimiento de nuestras redes, estanques y demás elementos del sistema, así como tomamos las medidas necesarias en el proceso de producción para asegurar la entrega diaria de agua de calidad a nuestros vecinos.
Aunque las muestras arrojan que el agua cumple a cabalidad con la normativa vigente en Chile, nos hacemos cargo de la solución a estos hechos de turbiedad que provocaron la molestia de algunos vecinos, con la convicción de que estas situaciones irán desapareciendo en las próximas semanas gracias a las medidas de corto plazo implementadas por la sanitaria, tales como los constantes lavados de redes en zonas específicas, los muestreos masivos a más del 10% de la población y el monitoreo a los sectores críticos de la comuna, como el Hospital, colegios y viviendas sociales.
Como sanitaria no estamos ajenos a los inconvenientes materiales que estos hechos pudieron causar en algunas familias y y ya evaluamos caso a caso en la compensación de las personas que se vieron afectadas.
Hacemos un llamado a la comunidad a utilizar nuestros canales de información; acudir a nuestra Agencia Zonal ubicada en calle San Martín 585, o bien llamar a nuestro fono Cliente 600 700 01 01, además de participar de las reuniones que mantenemos periódicamente con las Juntas de Vecinos con el fin de conocer sus inquietudes. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna, buscando soluciones concretas y estar en contacto con nuestros usuarios.
Agradecemos la comprensión de nuestros vecinos y seguiremos trabajando en terreno para brindar un servicio continuo y de calidad.
En relación a las inquietudes que han surgido en los últimos días por hechos puntuales de turbiedad del agua en la localidad de Mejillones, informamos que sostuvimos una reunión con el Intendente; el Alcalde de Mejillones; representante de la SISS y de la Seremi de Salud, con el objetivo de continuar con nuestra comunicación transparente y directa, como también con la mejora continua en nuestro servicio de agua potable.
Los compromisos adquiridos por la sanitaria son los siguientes:
- Adicionalmente al teléfono de atención 600 700 0101, se ha habilitado la línea celular 98228 5176 exclusivamente para recepción de reclamos de los clientes de la comuna de Mejillones, con el fin de que podamos actuar en forma más expedita ante cualquier solicitud o reclamo de nuestros vecinos.
- Continuaremos con nuestra campaña de toma de muestras en la casas de los vecinos de la comuna durante todo el fin de semana para alcanzar un mínimo del 10% de los clientes de la ciudad. El jueves 25 de agosto comunicaremos los resultados de dicha campaña.
- Mantendremos por todo el fin de semana el programa de lavado de redes en ciertos puntos de la ciudad-puerto, y así mitigar las posibilidades de que ocurra en el corto plazo otros eventos relacionados en redes internas de algunos establecimientos y viviendas.
- Controlaremos estrictamente la calidad del agua entregada a todos los clientes críticos de Mejillones, como colegios y centros asistenciales, por nombrar algunos, con el objetivo de asegurar que no existan eventos de calidad de agua.
- Estamos realizando evaluaciones en clientes quienes tuvieron problemas materiales con estos hechos aislados para compensarles los daños causados.
- La oficina de atención en Mejillones atenderá al público el día sábado hasta las 18:00 horas.
- La oficina móvil atenderá el día sábado entre las 9:15 y las 18:00 horas las inquietudes y reclamos de los vecinos en sectores y horarios de la ciudad representados en el siguiente cuadro:
Dirección Solicitada por JJVV |
Horario |
Rolando Biaggini con Zenon |
09.15-11.15 hrs |
Plaza de Armas |
11.30-12.45 hrs |
La Heras 280 |
14.15-15.30 hrs |
Domingo Barraza con Ester Pizarro |
15.45-17 hrs |
Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja responsablemente por asegurar un agua potable de calidad para el consumo de nuestros vecinos.
Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su compromiso por informar a la comunidad, anuncia que a raíz de la rotura de matriz provocada por maquinaria que realizaba trabajos para un tercero en la comuna de Calama, se verá en la obligación de efectuar un corte de suministro a partir de las 14:30 horas y se extenderá hasta las 18:30 horas, reportándose el último cliente con agua a las 21:30 horas.
Los límites de este corte son:
Norte:DIEGO DE ALMAGRO.
Sur:COBIJA.
Este:AV BALMACEDA
Oeste:OLLANTAY – GACETA.
Los camiones aljibes estarán ubicados en:
Horarios |
Sector Centro |
Pobl. Alemania |
Pobl. Alemania |
16: 00 a 18:00 |
Félix Hoyos/ Abaroa |
Florida/ Manuel Montt |
Frei Bonn/ Vasco de Gama |
18:15 a 20:15 |
Abaroa/ Ramírez |
Frei Bonn/ Hernán Cortés |
Maipú/ Calle B. O´Higgins |
20:30 a 22:30 |
Paula Jaraquemada/ Avda. Grecia |
Humbertstone/ H. Cortés |
Pucón/ Alonso de Ercilla |
Horarios |
Pobl. Nueva Alemania |
Pobl. Nueva Alemania |
Sector 23 de marzo |
16: 00 a 18:00 |
Arauco/ Manuel Montt |
Petrohue/ Licanrray |
Carlos Cisternas/ Uruguay |
18:15 a 20:15 |
Kolke/ F. Errazuriz |
Humberstone/ V. de Gama |
Loa/ Paraguay |
20:30 a 22:30 |
V. de Gama/ Hugo Videla |
Maipú/Rahue |
C. Cisternas/ P. A. Cerda |
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Horarios |
Pobl. Gustavo Le Paige |
Pobl. Gustavo Le Paige |
Sector Villa Esmeralda |
16: 00 a 18:00 |
Chacabuco/ Ralun |
Quetena/ Ramírez |
Sotomayor/ La Poetisa |
18:15 a 20:15 |
Rupanco/ C. Cisternas |
Chacabuco/ Humberstone |
Gral. Salvo/ Inés de Suarez |
20:30 a 22:30 |
Colo- colo/ Chacabuco |
Pedro de Valdivia /Sotomayor |
P. de Valdivia/ Jaraquemada |
Horarios |
Sector Norponiente |
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16: 00 a 18:00 |
Alonso de Ercilla/ Arauco |
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18:15 a 20:15 |
Nieves Caucota/Chacra Vieja |
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20:30 a 22:30 |
Carlos Diaz Ossa/ Hernan Cortes |
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Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.
Agradecemos y felicitamos a los 20 ganadores del Kit The Color Run , los esperamos este domingo 21 de agosto y atrapa tu gota!
Patricia Alejandra Olmos Jara | Jara |
margarita cristina | veragua ramirez |
jonathan andres | vasquez marzan |
Andres | Ahern Providel |
Angelo | Silva Melo |
MONICA | vergara |
Nadim Carlos | abouserhal |
Constanza | Tello |
Rosse mery | Aguilera becerra |
Marcia | Saavedra |
nancy | santibañes cruz |
Jessenia | Malebran Pasten |
maria francisca | martinez tapia |
wilson | pasten |
Silvia noemi | Cortes bordones |
Daniel | Soto Arias |
alejandra | alegria |
hector | bravo solari |
hector | aramayo |
danisa | escobar |
El retiro de los kit se efectuará a las 16 horas en nuestra oficina de atención clientes ubicada en Mall Plaza Antofagasta. No olvides que para retirar tu kit debes presentar tu cédula de identidad.
Si el ganador no puede asistir a retirarlo, quien vaya en su representación deberá presentar un poder simple más fotocopia del carnet.