Domingo 26 de abril 2020. Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, informa que, hoy domingo 26 de abril, se produjo una contingencia en el proceso productivo en la Planta de Filtros Salar del Carmen ubicada en Antofagasta. Afortunadamente la situación se encuentra superada, sin embargo, tras chequeos posteriores hemos detectado algunos problemas de turbiedad en lugares acotados de la localidad que son abastecidos con agua potable proveniente de cordillera, cómo lo son el sector centro alto y sur de la ciudad.
Los límites donde podría ocurrir esta situación son los siguientes:
Norte: Montevideo.
Sur: Imilac.
Este: Patricio Lynch; Martin Luther King, 12 de Octubre.
Oeste: Manuel Antonio Matta; Av. Argentina.
Norte: Antilhue.
Sur: Av. Circunvalación.
Este: Av. Circunvalación; El Amanecer; Cerro Coloso.
Oeste: Antilhue; Santa María; Av. Jaime Guzmán.
Norte: Salvador Allende.
Sur: Romulo Peña; Maturana; Quito.
Este: Quito.
Oeste: Talcahuano.
Aguas Antofagasta desplegó personal especializado a terreno con el fin de llevar a cabo diversas acciones para superar esta situación lo antes posible.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocer toda la información de esta situación puntual por nuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o nuestro Call Center 600 700 0101.
Si bien el plazo vence a fines de este mes, el subsidio quedará renovado automáticamente por los próximos tres años, beneficiando a los vecinos más vulnerables y así evitar que salgan de sus hogares.
Alrededor de 1.162 usuarios resultaron favorecidos con la renovación automática del subsidio de agua potable en la región, gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Aguas Antofagasta.
Si bien el plazo vence a fines de este mes, el subsidio quedará renovado por los próximos tres años, beneficiando a los vecinos más vulnerables de Antofagasta (731), Calama (336), Mejillones (38), Taltal (46) y Tocopilla (11).
El año pasado fueron ocupados 36 mil subsidios de un total de 41 mil puestos a disposición de la comunidad, con un valor aportado por el Estado superior a los 4 mil millones de pesos y que convierte a la región en una de las zonas del país con el mayor incremente en la cantidad de subsidios entregados a la comunidad.
FAMILIAS
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, manifestó que esta renovación es una gran noticia para cientos de familias en la región y que es un importante aporte en un momento muy complejo para la región, el país y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.
“Los 1.162 subsidios que estaban vigente y que terminaban con fecha de abril de 2020, van a ser renovados en forma automática, evitando que los usuarios concurran al municipio y así puedan mantener su beneficio económico. Esto es un gran alivio para los bolsillos de muchas familias”, manifestó.
Este convenio consiste en un aporte estatal de entre un 50% y 78% en el cobro de los primeros 15 metros cúbico de agua potable.
“Como compañía estamos muy preocupados por la actual situación que está viviendo el país y hemos tomado todos los resguardos para entregar, de alguna manera, tranquilidad a la comunidad. Un claro ejemplo es el beneficio del subsidio de agua potable que este año se renovará automáticamente a sus usuarios con el fin de salvarguardar la salud de la comunidad. El llamado es a utilizar el recurso hídrico de forma responsable durante esta pandemia y para quienes no cuenten con este aporte, contactarte con los respectivos municipios y así conseguir este importante apoyo económico”, comentó la directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia y la sanitaria ya anunciaron que repetirán el trabajo en conjunto realizado el año pasado y que permitió un fuerte aumento en la postulación a los subsidios de agua. Uno de los objetivos será elevar este beneficio en la comuna de Mejillones, que está bajo la media de la región y que sin duda es un respiro al bolsillo de todos los habitantes de la región.
Empresa suspenderá cobro de boletas a clientes más vulnerables mientras dure el Estado de Catástrofe y esos consumos se pagarán en los 12 meses siguientes.
Viernes 27 de marzo 2020.En Aguas Antofagasta empatizamos con el difícil momento que provoca en el país la pandemia del Coronavirus Covid-19, por lo que en conjunto con el resto de las sanitarias de las demás regiones de Chile, acordamos varias medidas en ayuda de nuestros clientes.
De esta forma, a las acciones ya adoptadas por Aguas Antofagasta durante la semana pasada, en relación a reponer el suministro a los clientes cortados por mora y aquellos con aviso de corte, hoy sumamos nuevas acciones para combatir entre todos esta emergencia sanitaria.
Así para el 40% de los hogares más vulnerables de la región, que consuman un tope de 10 metros cúbicos mensuales, suspenderemos el pago de la boleta durante la vigencia del Estado de Catástrofe y dichos consumos serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses.
Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago en este periodo, entre los que se cuentan mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe u otros casos que se acrediten directamente.
En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte de consumo no subsidiada, con el límite mensual de 10 m3 de consumo.
Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactarse a través de nuestros medios oficiales, como son Call Center 600 700 01 01, página web www.aguasantofagasta.cl o las diferentes redes sociales de la compañía.
Recordamos asimismo que desde Aguas Antofagasta hemos implementado una serie de medidas de ayuda en esta crisis para todos nuestros clientes, no sólo aquellos más vulnerables, entre estas destacan la suspensión de todos los cortes programados, para asegurarnos que todos los hogares que atendemos cuenten con agua potable permanentemente.
Hacemos un llamado a que la comunidad haga un uso racional y responsable de los servicios recibidos y atender el pago de los mismos oportunamente para no acumular deuda que después se haga más difícil ponerse al día. Reiteramos hacer uso de los medios digitales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio; ya que esto ayudará a prevenir riesgos de contagio. Además de seguir las indicaciones de las autoridades de salud.
Dicen que cada día tiene su afán y por estos días el nuestro es trabajar por la continuidad del servicio, porque si en épocas normales el agua potable es vital para la vida, en el contexto de la prevención del coronavirus se transforma en uno de los protagonistas fundamentales para evitar su expansión.
Leer más:Estimados Vecinos y Vecinas de la Región de Antofagasta
Lunes 23 de marzo 2020. Aguas Antofagasta en su constante compromiso de informar a la comunidad, señala que respecto a una información que circula por las diferentes redes sociales sobre trabajadores registrando lectura de los medidores en Tocopilla, debemos aclarar que es falso, ya que la compañía determinó suspender este servicio y la entrega de boleta en toda la región, el pasado viernes 20 de marzo, con el fin de salvaguardar la salud y evitar mayores contagios por Coronavirus Covid-19.
Les recordamos que enviaremos la boleta de agua a los clientes que hayan registrado sus correos electrónicos en el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Para ello, el llamado es a actualizar sus datos lo antes posible y así contar con este beneficio sin la necesidad de salir de sus domicilios.
Llamamos a no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la comunidad. Cualquier duda o consulta la pueden hacer a nuestro Twitter @Aguas_Antof o al call center 600 700 01 01.