FONO CLIENTE 600 700 01 01

Extensión Corte Suministro

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de los territorios donde operamos, informamos lo siguiente:

Desde las 23:00 de ayer se está atendiendo una emergencia de colector en Avda Ejército 02092. Por ello se debieron cerrar dos pistas de sur a norte.

Esta situación nos obligó a realizar un corte que comenzó desde las 06:15 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, el que afectará a 1.829 clientes.

Los límites de este corte son:

Norte: Homero Ávila

Sur: General Maturana

Este: Av. Angamos / Pedro Gamboni

Oeste: Av. Ejército

Los puntos de reparto de camiones aljibes pueden encontrarlos en nuestra página web www.aguasantofagasta.cl

Cabe mencionar que no hay clientes anegados por esta emergencia, y estamos estableciendo una constante comunicación con los vecinos e instituciones que se encuentran en el sector.

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Como compañía, en su política de transparencia y entrega oportuna de la información, está en constante comunicación con entidades y medios de prensa para una correcta información de lo acontecido. 

Obras en Costanera

En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, informamos que anoche, desde las 23:00 horas aproximadamente y por causas que se investigan, nos encontramos atendiendo una emergencia de colector en Avenida Ejército 02092 –a la altura de la Comisaría de Carabineros- y se mantienen cerradas dos pistas de sur a norte.

En el lugar no existe afloramiento de aguas servidas, pero sí un socavamiento de calzada, por lo que nos encontramos realizando los trabajos pertinentes para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

Recomendamos informar a la comunidad evitar el tránsito por ese sector para disminuir la congestión vehicular. Asimismo les mantendremos informados sobre las obras de esta emergencia y los tiempos de reparación.

Lamentamos las molestias que este escenario pueda causar a la comunidad. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna.

 

 

Informamos restablecimiento de suministro

Aguas Antofagasta Grupo EPM:

 

INFORMA RESTABLECIMIENTO DE SUMINISTRO

Respecto al corte programado que afectó a cuatro sectores de la ciudad de Antofagasta a partir del viernes 8 de julio; comunicamos que las labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos terminaron sin problemas y en los plazos estipulados. Antes de las 10:00 horas el 90 por ciento de nuestros clientes tienen suministro de agua. 

El éxito de los trabajos, que permitirá aumentar la seguridad del abastecimiento de agua a la ciudad de Antofagasta, está enmarcado en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de distribución.

Anunciamos que el 10% de los clientes que ha presentado demora en el restablecimiento del servicio, no está relacionado con los trabajos que motivaron el corte programado. Este se debe a un problema detectado en una reguladora de presión. Tenemos un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para dar completa normalidad al servicio de agua potable, para estos clientes a las 14:00 horas.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general.

 

Aguas Antofagasta acuerda medidas con Minvu para reposición de Pavimentos

En nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, la compañía se reunió con representantes del Minvu y el municipio de Antofagasta para coordinar el Plan de Conservación de Vías Urbanas con los trabajos de la empresa.

En una productiva convocatoria, se reunieron el director de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta, Héctor Ávalos; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano y algunos concejales junto a nuestro Gerente de Operaciones, Mario Corvalán y otros ejecutivos de la empresa, con el objetivo de asegurar la calidad y permanencia de nuevas obras coordinadas con el Plan de Conservación de Vías Urbanas del Minvu.

Corvalán destacó en la oportunidad el compromiso, que como empresa tenemos, para cumplir con los estándares y exigencias técnicas de Serviu al momento de repavimentar las calles intervenidas con nuestras obras, y “también disminuir los tiempos de espera en la reposición de pavimentos”, acotó.

Actualmente, el Minvu mantiene 114 calles intervenidas dentro de su Plan de Conservación de Vías Urbanas. Obras que ya fueron comunicadas a la empresa.

De esta manera, se reafirma el compromiso de conservar un contacto permanente entre la empresa y el organismo público para ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudad, mejorando las instancias de coordinación mutua.

Aguas Antofagasta Grupo EPM interrumpirá servicio por trabajos de mantenimiento

Aguas Antofagasta Grupo EPM interrumpirá servicio por trabajos de mantenimiento

En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, comunicamos que el viernes 08 de julio, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos, para asegurar la calidad de servicio, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta la 10:00 horas del sábado 9 de julio.

La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.

El corte afectará cuatro sectores de la ciudad, a continuación cada área con sus respectivos puntos de reparto:

  Sector 1 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 1 son los siguientes:

Sector 2 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 2 son los siguientes:

  Sector 3 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 3 son los siguientes:

  Sector 4 afectado

   Los puntos de reparto de Agua Potable en el sector 4 son los siguientes:

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial, además del servicio 24/7 de nuestro call center.