FONO CLIENTE 600 700 01 01

Celebramos el Día Mundial del Agua

El Día Internacional del Agua es un espacio para la reflexión de cuán responsable somos con el recurso hídrico. Cada 22 de marzo se celebra esta instancia que llama a la conciencia de todos nosotros para valorar un elemento escaso en la región.

En ese marco, a primera hora de la mañana comenzamos a regalar diversos mensajes de cuidado del agua por todo el edificio corporativo y agencias zonales. También nos dirigimos a la central de clientes ubicada en Mall Plaza para sorprender a los usuarios con recomendaciones para el uso responsable del vital recurso.

Luego nos dirigimos al paseo Prat donde instalamos un stand junto a las muestras de la Municipalidad de Antofagasta y el Centro de Investigación Tecnológica de Agua en el Desierto (Cetsaza). Nuestro Agua Móvil también se unió a la campaña y nuestros clientes pudieron realizar sus diligencias en la misma feria.

Mauricio Molina, uno de nuestros usuarios, se mostró satisfecho luego de hacer sus trámites en nuestra oficina móvil. "Espectacular, la atención de Aguas Antofagasta es impecable, vine a buscar un certificado y me lo dieron de inmediato. Es muy bueno que se realicen estas instancias”, dijo.

Para Katherine Segovia esta actividad es bastante atractiva y debiera replicarse más veces durante el año. “Todo es muy bonito, hay harta gente, es bastante atractivo y el servicio de Aguas Antofagasta para pagar el agua en este móvil es excelente”, añadió la cliente.

En este marco de conciencia hídrica, nuestro gerente general, Fredy Zuleta, fue enfático en mencionar que esta actividad es parte de nuestro compromiso con la comunidad para hacer desarrollo sostenible en conjunto.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, argumentó que se ha avanzado en diversificar las fuentes de agua para potabilizarla y llevarla a la población, siendo la capital regional pionera en consumo  de agua desalinizada.

De acuerdo se mostró el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien agregó que “se debe fortalecer la estructura jurídica en base al derecho de agua. Tenemos un proyecto de ley que discute esta materia y somos actores importantes en obras hidráulicas y fiscalización de concesiones de agua potable”.

Bebederos

Por la tarde, a eso de las 18 horas, el paseo del mar, específicamente en el sector aledaño al Puerto, se llenó de baile y entretención al ritmo de la Zumba para todo quien quisiera pasar un rato agradable.

Terminado el intenso ejercicio, la alcaldesa Karen Rojo y el gerente general de nuestra sanitaria, Fredy Zuleta, inauguraron dos bebederos que donamos como organización a la comunidad.

“Este es un proyecto piloto en el que fuimos invitados por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y, si la comunidad utiliza y cuida estos bebederos, estaremos complacidos de donar más de estas piletas para que sean parte de otros sectores de la costanera, como también adornen y den el vital recurso en plazas y parques”, añadió el ejecutivo.

Tanto Zuleta como la jefa comunal hicieron el llamado a la comunidad de cuidar los bebederos y, a su vez, cuidar el recurso agua en una región donde el vital elemento es escaso, “por lo que debemos tener conciencia hídrica y traspasar este sentido común a nuestros niños”, finalizaron.