FONO CLIENTE 600 700 01 01

recambio preventivo medidores

A partir del 25 de julio y hasta enero de 2017 nuestra compañía realiza un recambio preventivo de medidores a nivel regional. Esta es la segunda etapa de un proyecto que busca asegurar la calidad metrológica de la medición, con el objetivo de brindar precisión en el cálculo del consumo de todos los clientes.

En Antofagasta, Taltal y Mejillones, se repondrán unos 8 mil medidores, mientras que en Calama el recambio de este material podría llegar a los 7.500 ejemplares. Esto no solo ayuda a mejorar la calidad del servicio, sino también es un procedimiento bastante breve, que en promedio no dura más allá de 20 minutos.

Para el correcto funcionamiento de sus cañerías, recomendamos lo siguiente:

En WC:

Sin tirar la cadena, agregue colorante en el estanque. Si en la taza del WC el agua comienza a teñirse de color, significa que hay una pérdida, por lo tanto debe repararlo.

Llaves:

Las goteras de llaves son fácilmente reconocibles en:

•             Golillas brillosas. 

•             Llaves que no cierran en su totalidad.

•             Corte la llave de paso si va a estar fuera de casa por más de un día.

Fugas interiores

•             Anote los dígitos que aparecen en su medidor.

Cuando se levante, antes de usar el agua verifique si el registro del medidor ha cambiado de lectura. Eso indicaría fuga.

•             Cuando todas las llaves de su hogar estén cerradas, puede visualizar la relojería del medidor. Si aún sigue en funcionamiento, es un indicador que en su hogar hay fugas de agua.

Personal de Aguas Antofagasta, a través de sus empresas colaboradoras, visitarán los domicilios entre los días lunes a sábado a partir de las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Cabe mencionar que este servicio no lo costea el cliente, y sólo personal uniformado y con credencial corporativa son los autorizados a ejecutar el trabajo. Puede validar la identidad del personal en terreno llamando a nuestro call center 600 700 01 01.

Nuestro compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas. Para este año estamos ejecutando una inversión de más de $35 mil millones en obras de mejoramiento y un total de $ 120 mil millones para los próximos cinco años.

 

 

Juntas de Vecinos

Ya son 108 las Juntas de Vecinos las que participaron de los Diálogos Comunitarios, iniciativa de la compañía que fue el primer acercamiento con los vecinos de la región desde la llegada del Grupo EPM y que permite la retroalimentación sobre las necesidades y percepción de las personas con respecto a Aguas Antofagasta.

“Con estas reuniones quedamos abiertos a la comunidad”, explica el coordinador comunitario de la sanitaria, Juan Magna, quien agregó que se han vuelto a juntar con 40 Juntas de Vecinos de Antofagasta para comenzar a ver casos específicos.

“Luego del primer acercamiento, se debe hacer un seguimiento para no perder ese contacto que se generó. Actualmente estamos gestionando los distintos requerimientos de los vecinos, conversando sobre temas de pavimentación, cortes, calidad del agua, entre muchos otros, porque ellos buscan mayor cercanía con la empresa”, explicó Magna.

Servicio

Efectivamente, Entre las diversas peticiones que han realizado los vecinos a través de las reuniones, el  41% de los requerimientos corresponden a temas de pavimentación, mientras que el 17% se refieren a escombros.

Y si bien las instancias permiten los descargos de las personas en temas como los mencionados, Juan Magna agrega que los vecinos tienen disposición y voluntad para trabajar juntos. “En general estamos conectados en el trabajo en equipo y ver posibilidades de realizar proyectos, aunque por cierto que existen sectores críticos, porque la empresa tiene deudas históricas, pero la gente está muy dispuesta a generar proyectos. Un fondo de inversión social ordenaría mucho más estas necesidades”, enfatizó el líder comunitario.

Otro de los aspectos positivos de este trabajo con las personas es el vínculo con la consultora Proyecto Propio, quien orienta a la compañía en cómo generar una estrategia comunitaria con el enfoque ganar-ganar.

Para el segundo semestre el Área comunitaria de la compañía dependiente de la Dirección de Asuntos Corporativos se enfocará en la educación, con charlas de cuidado del alcantarillado, calidad del agua y charlas con profesionales especializados en terreno.

Fortalecer el área de educación, charlas cuidado alcantarillado, de calidad del agua, en terreno con profesionales expertos. “Invito a los trabajadores de Aguas Antofagasta a tener esa sensibilidad para enfocarnos a los clientes y ser buenos vecinos”, finalizó Juan Magna.

Extensión Corte Suministro

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de los territorios donde operamos, informamos lo siguiente:

Desde las 23:00 de ayer se está atendiendo una emergencia de colector en Avda Ejército 02092. Por ello se debieron cerrar dos pistas de sur a norte.

Esta situación nos obligó a realizar un corte que comenzó desde las 06:15 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, el que afectará a 1.829 clientes.

Los límites de este corte son:

Norte: Homero Ávila

Sur: General Maturana

Este: Av. Angamos / Pedro Gamboni

Oeste: Av. Ejército

Los puntos de reparto de camiones aljibes pueden encontrarlos en nuestra página web www.aguasantofagasta.cl

Cabe mencionar que no hay clientes anegados por esta emergencia, y estamos estableciendo una constante comunicación con los vecinos e instituciones que se encuentran en el sector.

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado y estamos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Como compañía, en su política de transparencia y entrega oportuna de la información, está en constante comunicación con entidades y medios de prensa para una correcta información de lo acontecido. 

Comunicado – Aguas Antofagasta Grupo EPM

Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su compromiso de informar a la comunidad anuncia que este domingo 07 de agosto, a raíz de trabajos de mantenimiento de nuestra infraestructura, surgió un problema en la impulsión, por lo que nos vemos obligados a cortar el suministro de agua potable a un sector reducido del lado note de la ciudad.

Este corte será a partir hoy a las 19:00 horas y la reposición comenzará el lunes 08 de agosto a partir de las 08:00 horas  (el último cliente con reposición de agua potable será a las 16:00 horas).

A continuación, les presentamos el perímetro del corte de servicio:

ANTOFAGASTA

Sector 1                                           

Norte: Gladys Marin

Sur: Los Chañares, Los Tilos, Río Los Cipreces, Av. Vladimir Saavedra Norte.

Este: Av. P.A. Cerda, Volcán Licancabur, Héroes de la Concepción, Magnetita, Limonita, Sierra Nevada.

Oeste: Av. Edmundo Pérez Zujovic

Puntos de reparto:

Domingo 07 de agosto

 

Lunes 08 de agosto

 

Lamentamos esta situación y tenemos a nuestros equipos trabajando para que esta contingencia dure el menor tiempo posible. Agradecemos la comprensión de los clientes y la comunidad en general.

Obras en Costanera

En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, informamos que anoche, desde las 23:00 horas aproximadamente y por causas que se investigan, nos encontramos atendiendo una emergencia de colector en Avenida Ejército 02092 –a la altura de la Comisaría de Carabineros- y se mantienen cerradas dos pistas de sur a norte.

En el lugar no existe afloramiento de aguas servidas, pero sí un socavamiento de calzada, por lo que nos encontramos realizando los trabajos pertinentes para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

Recomendamos informar a la comunidad evitar el tránsito por ese sector para disminuir la congestión vehicular. Asimismo les mantendremos informados sobre las obras de esta emergencia y los tiempos de reparación.

Lamentamos las molestias que este escenario pueda causar a la comunidad. Nuestro objetivo es corregir las dificultades de manera oportuna.