FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado sobre Emanación de gases en sector norte de Antofagasta

Aguas Antofagasta Grupo EPM -en su constante compromiso de informar a las autoridades sobre las acciones que permitan el mejoramiento de los territorios donde operamos- mantiene un importante seguimiento en los casos de emanaciones de gases y olores en diferentes puntos de la ciudad.

 

Respecto a los últimos incidentes ocurridos en diferentes sectores de Antofagasta, donde hubo emanaciones de gases y olores de origen desconocido que afectaron a más de 800 personas, como alumnos, docentes y párvulos de jardines infantiles, Aguas Antofagasta Grupo EPM informa lo siguiente:

 

Luego de conocerse la situación de emanación de olores en el sector Las Rocas, personal especializado de nuestra compañía acudió al lugar con el objetivo de tomar mediciones en nuestra red de alcantarillado y así descartar la posibilidad de que la emanación se originara en nuestras cañerías.

 

Se tomaron mediciones en las cámaras correspondientes al sector afectado, como también realizamos el mismo ejercicio en torno a la cámara domiciliaria del jardín. En todos los casos los resultados arrojaron 0 ppm de gas sulfhídrico.

 

Esto significa que nuestras redes de alcantarillado no tienen relación con posibles emanaciones de gases u olores en el sector de Las Rocas. Cabe destacar que nuestras mediciones coincidieron con los sondeos que realizó el Cuerpo de Bomberos que asistió al lugar, no encontrando anomalías respecto a gases u olores.

 

La misma operación se realizó en Parque Oriente y Pasaje Zokol, donde también se detectaron de emanaciones de gas. En la instancia, revisamos nuestras cámaras de alcantarillado en el Jardín y Liceo, y las mediciones arrojaron 0 ppm de gas sulfhídrico, por lo que esta situación tampoco tiene relación con nuestra sanitaria.

 

Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un compromiso con la Región de Antofagasta que se traduce en un profundo involucramiento en el desarrollo sostenible de los territorios donde operamos, caminando paso a paso con la comunidad, por lo que seguiremos detenidamente estos continuos problemas de emanaciones de gases y olores, apoyaremos a las autoridades y realizaremos las mediciones correspondientes para mantener nuestro alto estándar de servicio de alcantarillado.