Viernes 27 de diciembre 2019. Aguas Antofagasta a través de sus planes de desarrollo y constante crecimiento con la ciudad informa que a mediados de mayo comenzaron las obras de mejoramiento de las redes de alcantarillado del sector sur de Antofagasta.
Este proyecto que se encuentra en un 95% de avance tiene por finalidad descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado de la ciudad y cuyas obras se realizarán en forma simultánea para culminar a fines de año.
La obra de más de $3 mil millones de inversión tiene una extensión de tubería de 2.000 metros y aumentando su actual capacidad de recolección y disminuyendo sus riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del sur de la ciudad.
Para ello, debemos informar dos intervenciones que afectarán el tránsito vehicular en el sector sur, hablamos de los siguientes tramos:
Lunes 06 de enero: Avenida Angamos con Rebeca Matte cuyas obras se llevarán a cabo en las dos pistas de sur a norte, quedando las dos calles de norte a sur habilitadas para los automovilistas y transporte público. Los trabajos culminarán el viernes 31 de enero.
Lunes 09 de enero: Avda. Argentina intersección con calle Angol. Para llevar a cabo este mejoramiento de alcantarillado se realizara un angostamiento de vía, en la calzada poniente y oriente por lo que el tránsito vehicular quedara restringido a una vía por calzada, para los automovilistas de dichas arterias. El término de las obras está programado para el martes 31 de enero.
Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular en diferentes lugares, por lo que solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.
Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que antes, durante y después de cada obra nos reunimos con los vecinos afectados con estos trabajos. Además entregaremos volantes informativos a cada una de las casas aledañas al proyecto, sumado la realización de charlas aclaratorias con las organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva, entre otros, con el objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.
Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.
Martes 17 de diciembre 2019. En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad, comunicamos que el jueves 19 de diciembre, a raíz de labores de renovación de infraestructura, trabajos preventivos y recambio de medidores en el sector norte de Antofagasta, realizaremos un corte programado a partir de las 10:00 horas, el que se prolongará hasta las 18:00 horas. Último cliente con agua 20:00 horas.
La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento y mejoramiento, cuya finalidad es conectar al sistema las nuevas redes de agua potable que se renovaron hace unas semanas en este sector y que beneficiarán en presión de suministro y continuidad.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:
Norte: Julio Montt Salamanca.
Sur: Clodomiro Rozas – Ignacio Carrera Pinto.
Este: Sola Sierra – Cerro Guanaqueros.
Oeste: Cerro Pedregal – Río Petorca.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un camión aljibe en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Punto de Entrega |
10:00 – 12:00 |
Cerro Pedregal / Sgto. Manuel Silva |
12:15 – 14:15 |
Cerro Pedregal / Cabo Juan Bolivar |
14:30 – 17:30 |
Cerro Pedregal / Ignacio Carrera Pinto |
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Viernes 06 de diciembre 2019. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante los últimos días, donde debido a una falla en nuestra red distribución tuvimos que generar reiterados cortes de suministro de agua potable en un sector acotado del norte de la ciudad y en consecuencia que la afectación para varios de estos lugares fuera por un periodo bastante extenso.
Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero esta vez enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo cual finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo lograr la reparación.
Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes y entregamos bidones con agua a vecinos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.
Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias vuelvan a ocurrir, analizando constantemente este tipo de situaciones para implementar las mejoras asociadas en todos nuestros procesos.
Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta según lo que nos indica la normativa.
Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.
Lunes 09 de diciembre 2019. En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, comunicamos que el jueves 12 de diciembre, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en Calama, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 22:30 horas. Último cliente con agua 00:00 horas.
La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:
Norte: Avenida Huaytiquina.
Sur:Avenida Central Sur.
Este:Avenida Balmaceda.
Oeste: Avenida Granaderos.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de suministro alternativo con estanques en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Punto de Entrega |
15:00 - 00:00 horas |
Limón Verde con Conde Duque |
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Viernes 06 de diciembre. Aguas Antofagasta en su constante compromiso con la comunidad, informa que, hoy viernes 06 de diciembre el suministro de agua potable en Mejillones se encuentra operando con normalidad. Sin embargo debido a unos trabajos realizados en la aducción que transporta el agua potable a la comuna de Mejillones y las gestiones posteriores a la reposición del servicio podrían generarse algunos problemas de turbiedad en sectores acotados de la ciudad.
Estos trabajos fueron producto de una rotura en la aducción la cual no afectó la continuidad del servicio en Mejillones debido al despliegue realizado por la sanitaria en la zona.
A su vez, informamos que la aducción estuvo sin suministro por varias horas, lo que podría generar durante el proceso de reposición del agua potable, la presencia de turbiedad. Un escenario normal tras la suspensión del tránsito del agua potable por la red.
De manera de mitigar este efecto, la sanitaria estará realizando limpieza de las redes de la ciudad, por lo que es posible que se puedan percibir algunos problemas de forma acotada.
En base a lo informado y si se ve afectado por esta situación, agradeceremos que se comunique inmediatamente con nosotros mediante nuestros canales de atención, además informamos que estará disponible un punto de abastecimiento alternativo, el cual ese encontrará en el siguiente punto:
Horario |
Punto de Entrega |
|
1 |
17:30 pm. - 22:00 pm. |
Latorre/O’Higgins |
Aguas Antofagasta tiene un equipo especializado en terreno realizando diversas acciones para controlar esta situación lo antes posible, esto acompañando de constantes tomas de muestras en diferentes puntos de la ciudad de manera de mantener monitoreados todos los sectores..
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten para conocertoda la información de esta situación puntual por nuestros canales oficiales, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, o nuestro call center 600 700 01 01.