Viernes 06 de diciembre 2019. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante los últimos días, donde debido a una falla en nuestra red distribución tuvimos que generar reiterados cortes de suministro de agua potable en un sector acotado del norte de la ciudad y en consecuencia que la afectación para varios de estos lugares fuera por un periodo bastante extenso.
Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero esta vez enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo cual finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo lograr la reparación.
Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes y entregamos bidones con agua a vecinos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.
Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias vuelvan a ocurrir, analizando constantemente este tipo de situaciones para implementar las mejoras asociadas en todos nuestros procesos.
Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta según lo que nos indica la normativa.
Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.