FONO CLIENTE 600 700 01 01

Extensión corte no programado en un sector de Tocopilla

Viernes 24 de marzo 2023.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana a un sector de Tocopilla, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en pasaje Alexander Kurtovic 773.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar una extensión de corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

06:16 horas del viernes 24 de marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

14:00 horas del viernes 24 de marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

16.00 horas del viernes 24 de marzo

 

Norte: Alexander Kurtovic Ruiz.    

Sur:Corbeta Covadonga.      

Este:Pasaje San Pablo.  

Oeste:El Teniente.   

 

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores:

Horario

Punto de Entrega

12:00 horas a 13:16 horas

Socompa con El Teniente

13:30 horas a 14:45 horas

Parinacota con Covadonga

15:00 horas a 16:00 horas

Socompa con El Teniente

 

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.

 

Aguas Antofagasta informa corte no programado en un sector de Tocopilla

Viernes 24 de marzo 2023. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana a un sector de Tocopilla, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en pasaje Alexander Kurtovic 773.

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

06:16 horas del viernes 24 de marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

10:16 horas del viernes 24 de marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

13.16 horas del viernes 24 de marzo

 

Norte: Alexander Kurtovic Ruiz.    

Sur:Corbeta Covadonga.      

Este:Pasaje San Pablo.  

Oeste:El Teniente.   

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores:

Horario

Punto de Entrega

08:30 horas a 10:15 horas

Alexander Kurtovic

10:30 horas a 11:45 horas

Parinacota con Socompa

12:00 horas a 13:16 horas

Chungara con El Teniente

 

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.

 

Aguas Antofagasta informa corte programado en un sector acotado de Taltal

Martes 14 de marzo de 2023. Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad que el miércoles 15 de marzo se llevará a cabo un corte programado de agua potable en un sector acotado de 505 clientes en Taltal, el cual se realizará a partir de las 15:00 horas.

Como sanitaria sabemos las inconvenientes que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que dichas labores tienen por objetivo realizar obras de mejoramiento, conexión de nuestras infraestructura y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.

A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

15:00 horas miércoles 15 de marzo

INICIO DE REPOSICIÓN

23:00 horas miércoles 15 de marzo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

00:00 horas miércoles 15 de marzo

 

Norte: Avenida Belmor Rojas.         

Sur:  Carlos Prenafeta.   

Oriente: Avenida Belmor Rojas.  

Poniente:Avenida Manuel Antonio Matta – Mario Bahamondes.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores:

Horario

Punto de Entrega

15:00 horas a 18:00 horas

Óscar Bonilla /Davila Baeza

18:10 horas a 21:00 horas

Carlos Ibañez del Campo / René Schneider

21:00 horas a 00:00 horas

Óscar Bonilla / Davila Baeza

 

 

 

 

 

 

Como es habitual en estos casos, a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, la sanitaria comunicó este corte mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucrada, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.

 

AGUAS ANTOFAGASTA CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA CON AVANCES EN MATERIA DE DESALACIÓN Y REÚSO DE AGUAS SERVIDAS

  • Durante marzo la sanitaria de la segunda región ha preparado una serie de actividades que alienten a las personas a tomar medidas en sus vidas que contribuyan a gestionar y consumir el agua de manera eficiente.

Miercoles 15 de marzo 2023. Como cada 22 de marzo, Aguas Antofagasta Grupo EPM se une a la conmemoración de la ONU y celebra el #DíaMundialDelAgua, una fecha que invita a unirnos en favor del elemento vital y avanzar en acciones orientadas a su cuidado y buena gestión.

Durante marzo tanto en la capital regional como en otras comunas donde la sanitaria tiene presencia, se han preparado una serie de actividades lúdicas, educativas y de sensibilización, para que toda la comunidad pueda actuar frente a la crisis hídrica y la adaptación al camio climático.

En ese sentido, Aguas Antofagasta como la empresa prestadora de servicios sanitarios de la región, destaca esta efeméride como un día para enfatizar proyectos, programas y acciones que aportan a la eficiencia hídrica, como también concientizar a la comunidad a que tomen medidas que permitan cambiar la manera en que consumen diariamente el elemento.

En ese sentido, Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE destaca esta semana como “Una semana de reflexión, donde estamos en el desierto más árido del mundo y por ende entre todos debemos cuidar este recurso. Como sanitaria hemos preparado una serie de actividades para ir generando conciencia en la comunidad, porque cada gota que uno pueda ahorrar es importante y puede cambiar el mundo”.

Adasa y su compromiso con la eficiencia hídrica

Según la ejecutiva, este 2023 la sanitaria reafirma su compromiso en seguir garantizando la provisión de agua potable y saneamiento de excelencia, de manera continua en el desierto más árido del mundo, llegando a más de 180 mil hogares en toda la región, contribuyendo al desarrollo sostenible de las diversas comunidades donde está presente. De igual manera, ha incorporado nuevas tecnologías en los procesos para llevar el agua a cada lugar, promoviendo el acceso a este vital elemento para el desarrollo de la región.

En ese sentido la compañía avanza en diversos hitos que marcan la diferencia en cuanto a gestión hídrica. Uno de ellos fue el inicio de la ampliación de la Planta Desaladora Norte, proyecto que permitirá a Antofagasta abastecerse de un 100% de agua proveniente del mar, con una infraestructura que además contará con una certificación en energías renovables no convencionales para su operación.

Cumpliendo con la ODS6, la sanitaria junto al Gobierno Regional firmaron un nuevo convenio para normalizar la entrega de agua potable a 17 comités de campamentos de Antofagasta, y que actualmente se han conectado de forma exitosa a la red de agua potable para prontamente poder pagar por este servicio y ser un cliente más. Este avance traerá una disminución de los riesgos asociados a las conexiones ilegales y al uso eficiente del agua potable.

Así, diversas iniciativas se materializan de cara a procesos sanitarios más sostenibles. Una alternativa que avanza junto al GORE es el proyecto que permitirá el reúso de aguas servidas en las comunas Antofagasta, Taltal y Mejillones, una opción que permitirá aprovechar al máximo el recurso, avanzando definitivamente en un modelo de economía circular, cuidado al medio ambiente y eficiencia hídrica pionero en la región.

Es así como Aguas Antofagasta se une a la celebración del Día Mundial del Agua, haciendo eco del llamado de la ONU, donde alienta a todas las personas a “ser el cambio que quieres ver en el mundo”, una campaña que busca crear conciencia y alcanzar el cumplimiento de la ODS6, que busca alcanzar el acceso alagua y saneamiento gestionados de forma segura para el 2030.

Cerca de $4.000 millones invierte Aguas Antofagasta para robustecer infraestructura de almacenamiento de agua

  • Se trata de un nuevo estanque en el recinto El Ancla de la capital regional, que permitirá robustecer las reservas de agua potable para asegurar suministro en el sector centro alto de Antofagasta en caso de emergencias.
  • La nueva infraestructura acumulará 12.500 metros cúbicos y se construye con tecnología de acero revestido en vidrio. Se espera su inicio de operaciones a fines de julio.

Viernes 10 de marzo 2023.Aguas Antofagasta Grupo EPM en su objetivo de mejora continua del servicio, la sanitaria está realizando una nueva obra que se suma a la infraestructura de almacenamiento necesaria en caso de eventuales emergencias o eventos que afecten la producción de agua potable para la comunidad.

Se trata de la construcción de un nuevo estanque cuya capacidad alcanza los 12.500 m3. La nueva infraestructura, cuya inversión alcanza los $4 mil millones, se suma al plan de obras ejecutadas por la sanitaria en la región, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio en cada una de las localidades en que está presente.

18 horas de autonomía

Este estanque equivale a llenar cuatro piscinas olímpicas que sumado a la infraestructura que tiene el recinto, hacen una capacidad total de 19.700 m3. Esta obra se proyecta culminar y entrar en operación a fines de julio, entregando ambos estanques una autonomía de 18 horas en el sector aledaño.

“La iniciativa tiene por finalidad sumar nueva infraestructura sanitaria para aumentar el volumen operacional ante una eventual contingencia en la ciudad. Gracias a estos nuevos estanques, que cuentan con la última tecnología del rubro, podremos mantener la continuidad del servicio a la comunidad durante contingencias”, explicó Paula Carrasco Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

Tecnología en construcción

En los últimos cinco años se han construido con este modelo constructivo cuatro estanques. En efecto, esta nueva infraestructura se suma a las construidas entre el 2018 y 2019 en el sector centro alto de la ciudad (recinto Tk Ancla) con capacidad de 7.200 m3. Adicionalmente en el kilómetro 12 ruta 26 también se construyó un estanque con 10.000 m3 (recinto PFSC), más el estanque de La Chimba en el sector norte de Antofagasta con una capacidad de 6.600 m3. replicando nuevamente esta tecnología de punta. “Hablamos de acero revestido en vidrio (vidrio fusionado al acero) con fundación de hormigón armado, sumado a que tienen una vida útil superior a los 30 años y una alta resistencia a la corrosión. Además, estos estanques se encuentran diseñados, calculados y construidos bajo las estrictas normas y estándares nacionales e internacionales de calidad”, aseguró la Directora de Asuntos Corporativos.

Seguir mejorando en calidad de servicio a los habitantes de la Región de Antofagasta y tener un sistema que dé mayor seguridad de suministro a cada uno de los hogares son parte de los objetivos fundamentales que ha perseguido Aguas Antofagasta Grupo EPM.