FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta realiza importante mejoramiento en redes de alcantarillado en el sector sur de la capital regional

Lunes 20 de febrero 2023. Las redes de alcantarillado son parte clave del funcionamiento para entregar un servicio continuo y de calidad, es por esto que Aguas Antofagasta Grupo EPM ha ejecutado diversas obras de mejoramiento en la región, con el fin de renovar y modernizar la infraestructura sanitaria, acorde al crecimiento que ha tenido la comunidad los últimos años. 

En esta oportunidad fue el turno de intervenir la planta elevadora de aguas servidas ubicada en Avenida Universidad en el sector sur de Antofagasta, infraestructura a cargo de impulsar y trasladar el agua hasta la planta de tratamiento.

Estos trabajos -a cargo de la Gerencia de Operaciones y Proyectos e Ingeniería de Aguas Antofagasta- se realizaron de forma nocturna, debido a la complejidad de las obras y el alto caudal que llega a la planta durante el día.

Entre las obras que se extendieron por más de 9 horas, destacan el recambio de infraestructura y nuevas válvulas, además de la instalación de un nuevo sistema de respaldo frente a una emergencia al interior de la planta.

“Estos trabajos vienen a robustecer nuestro sistema de alcantarillado y modernizarlo, sabemos las complejidades del mal uso de esta red, donde algunos lo usan como basurero. Sólo el año pasado se retiraron más de 160 toneladas desde las plantas y otros recintos, lo que sin duda nos preocupa y nos activa para realizar planes de acción e inversiones para mantener un servicio continuo”, comentó, Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE.

Recordar que Aguas Antofagasta realiza diariamente limpiezas programadas a las plantas elevadoras de aguas servidas, donde queda en evidencia el peligro de depositar desechos no orgánicos en esta red de ductos. Ante esta realidad, hemos generado varias campañas con participación de entidades públicas, destacando la importancia de informar a la comunidad cuáles son las mejores prácticas para hacer un buen uso de la red de alcantarillado, para que no se transforme en un problema.