FONO CLIENTE 600 700 01 01

Comunicado Aguas Antofagasta Grupo EPM - Taltal

Sábado 18 de febrero 2023.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa que hoy, el suministro de agua potable en Taltal se encuentra operando con normalidad, sin embargo, podría presentar algún problema de turbiedad en sectores acotados durante el transcurso de esta jornada.

Esta situación es producto de un desacople en la aducción, red de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro a estanques y luego distribuir a diferentes sectores de la ciudad el agua potable. Lamentablemente esto generó el ingreso de elementos ajenos a la infraestructura. 

Debemos aclarar que esta contingencia se debe las fuertes precipitaciones del sector, las cuales generaron crecidas de ríos cercanas en diferentes puntos de nuestra aducción.

Nuestro personal sigue en terreno realizando la reparación de la red dañada con maquinaria pesada y persona desplegado en los diferentes puntos afectados. Además, generará diversas acciones para mantener monitoreada la red, y en caso de detectar algún inconveniente la resolverá en el menor tiempo posible.

Para ello, hemos habilitado un punto de abastecimiento de agua potable para la comunidad.

 

Punto de Entrega

Óscar bonilla/Davila Barza.

 

 

 

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y comunidad en general, a quienes invitamos a que se contacten a nuestro Fono Clientes 600 700 01 01 o a sitio web www.aguasantofagasta.cl.