Domingo 01 de marzo 2020.Queremos informar que la rotura de ayer, sábado 29 de febrero en la aducción que transporta el agua desde Calama hasta Tocopilla fue reparada con éxito, donde esta madrugada se pudo reponer el servicio al sector con corte de suministro. Lamentablemente esta emergencia generó que bajaran los niveles de los estanques de almacenamiento de la ciudad y tras la restitución del vital elemento la demanda aumentó considerablemente, poniendo en riesgo la continuidad del servicio.
Tras este escenario y con el fin de evitar un nuevo corte a una mayor cantidad de clientes, debemos comunicar que se hace necesario realizarun corte de suministro de agua potable a un sector de la localidad y así recuperar durante esta jornada los niveles de los estanques, el cual comenzó desde las 11:30 horas y se extenderá hasta las 20:30 horas. Último cliente con agua 00:00 horas.
Entendemos totalmente la molestia de esta situación y por ello Aguas Antofagasta entregará suministro de emergencia a través de 6 estanques de abastecimiento dispuestos en diferentes puntos del sector, cómo además de la entrega de agua a los clientes críticos que se encuentren en la zona con suspensión del servicio. Además personal de la sanitaria y maquinaria se encuentran trabajando en la aducción con el fin de solucionar esta contingencia en el menor tiempo posible.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el servicio:
NORTE |
Miraflores. |
SUR |
Bernardo O’Higgins. |
ESTE |
Esmeralda. |
OESTE |
Barros Arana |
Además se habilitarán seis estanques de abastecimiento de agua en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Punto de reparto |
11:30 pm a 00:00 am. |
Chorrillos con Guillermo Matta |
11:30 pm a 00:00 am. |
Teniente Uribe con pasaje Esmeralda |
11:30 pm a 00:00 am. |
Rosario con Guillermo Matta |
14:00 pm a 00:00 am. |
Chorrillos con Esmeralda |
14:30 pm a 00:00 am. |
Almirante Riveros con pasaje Esmeralda |
15:00 pm 00:00 am. |
4 poniente con Ignacio Carrera Pinto |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.
Sábado 29 de febrero 2020. Queremos informar que el corte de hoy, sábado 29 de febrero, en un sector de Tocopilla tendrá una extensión en su horario de normalización de suministro de agua potable a la comunidad, debido a que los niveles de los estanques de la ciudad tuvieron una gran demanda por parte de la comunidad que no estaba afecto a la suspensión del servicio. Es por ello y con el fin de no afectar a una mayor cantidad de clientes con discontinuidad, se hace necesario esta medida de ampliar los horarios de corte a la zona informada esta mañana.
Se espera que la reposición del agua en la primera zona afectada comience a las 01:00 horas de mañana domingo 01 de marzo, mientras que el último cliente con agua será a las 05:00. Aguas Antofagasta tiene desplegado a su personal en terreno con el fin de solucionar la situación en el menor tiempo posible.
A continuación los límites de la extensión del corte:
NORTE |
La Paragua – Punta Arenas. |
SUR |
Bernardo O’Higgins. |
ESTE |
Pasaje Esmeralda - Los Pimientos. |
OESTE |
Avenida Teniente Merino. |
Además se habilitarán diez estanques de abastecimiento de agua en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Punto de reparto |
12:30 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
Las Dalias / Los Pimientos |
12:30 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
Paquica / Huachan |
14:30 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
Ramaditas / Punta Arenas |
14:30 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
Chorrillos/ Pasaje Ejército |
15:30 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
Orella / 3 Poniente |
15:30 pm 05:00 am domingo 01 de marzo |
Almirante Riveros/ 7 Poniente |
15:30 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo |
Tte. Uribe / Esmeralda |
16:00 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo |
Rosario / Guillermo Matta |
16:00 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
4 Poniente/ Ignacio Carrera Pinto |
16:00 pm a 05:00 am domingo 01 de marzo. |
21 de Mayo / Bernardo O´Higgins |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.
Sábado 29 de febrero 2020. Queremos informar que debido a una rotura en la aducción, infraestructura que abastece de agua potable a Tocopilla y que tiene la misión de transportar el suministro desde Calama al Puerto Salitrero, ocasionó que los niveles de los estanques de almacenamientos de la ciudad bajaran y ante este escenario se hace necesario realizar un corte de suministro de agua potable a un sector de la localidad, el cual comenzará desde las 11:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas. Último cliente con agua 01:00 horas de mañana domingo 01 de marzo.
Entendemos totalmente la molestia de esta situación y por ello Aguas Antofagasta entregará suministro de emergencia a través de 10 estanques de abastecimiento dispuestos en diferentes puntos del sector, cómo además de la entrega de agua a los clientes críticos que se encuentren en la zona con suspensión del servicio. Además personal de la sanitaria y maquinaria se encuentran trabajando en la aducción con el fin de solucionar esta contingencia en el menor tiempo posible.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el servicio:
NORTE |
La Paragua – Punta Arenas. |
SUR |
Bernardo O’Higgins. |
ESTE |
Pasaje Esmeralda - Los Pimientos. |
OESTE |
Avenida Teniente Merino. |
Además se habilitarán diez estanques de abastecimiento de agua en los siguientes horarios y sectores:
Horario |
Punto de reparto |
12:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
Las Dalias / Los Pimientos |
12:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
Paquica / Huachan |
13:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
Ramaditas / Punta Arenas |
13:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
Chorrillos/ Pasaje Ejército |
14:00 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
Orella / 3 Poniente |
14:00 pm 01:00 am domingo 01 de marzo |
Almirante Riveros/ 7 Poniente |
14:00 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo |
Tte. Uribe / Esmeralda |
14:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo |
Rosario / Guillermo Matta |
14:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
4 Poniente/ Ignacio Carrera Pinto |
14:30 pm a 01:00 am domingo 01 de marzo. |
21 de Mayo / Bernardo O´Higgins |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.
Lunes 24 de febrero 2019. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante el corte de ayer, domingo 23 de febrero y que se extendió hasta esta tarde en el sector norte de la capital regional, debido a una rotura de matriz en calle Calbuco #791, donde tuvimos que generar discontinuidades con reiteradas extensiones de suministro de agua potable por un periodo bastante extenso y que fue repuesto el servicio a las 22:05 horas.
Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero durante la jornada del domingo enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo que finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo lograr la reparación en un terreno adverso que dificultaba el trabajo expedito del personal, tomando todas las medidas de seguridad con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y los trabajadores de la compañía.
En tanto, en la madrugada de hoy y en consecuencia de la inestabilidad del terreno donde se ejecutaron las obras de reparación sumado a la presión ejercida por un muro de contención que no consideró al momento de su construcción la presencia de una tubería de agua potable y que además soporta el alto flujo del tránsito vehicular de Avenida Los Leones, provocó una filtración metros donde se generó la rotura del domingo, por lo que se determinó cortar el suministro y reparar esta segunda contingencia en el sector y así evitar una emergencia mayor.
Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes, estanques y entregamos bidones a clientes críticos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.
Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias vuelvan a ocurrir, analizando constantemente este tipo de situaciones para implementar las mejoras asociadas en todos nuestros procesos.
Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta según lo que nos indica la normativa.
Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.