Aguas Antofagasta informa plan de contingencia durante Fase 4 de Coronavirus en la región
Sin duda una situación que nos preocupa como sanitaria y que nos llama a potenciar el autocuidado y a redoblar las medidas de contención y mitigación para disminuir la propagación de este virus, con el objetivo de cuidar y salvaguardar la salud y bienestar de cada uno de nuestros clientes sin dejar de lado nuestro principal objetivo que es mantener la continuidad del servicio en cada uno de los hogares e instituciones de la región.
Para ello, Aguas Antofagasta tomó las siguientes acciones:
-
Suspenderemos los cortes programados hasta nuevo aviso.
-
Las oficinas de atención comercial -en cada una de las localidades donde operamos- permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, para evitar aglomeraciones y aumento de probabilidad de contagio, por lo que instamos a nuestros clientes a usar nuestros canales virtuales, donde hemos redoblado esfuerzos para asegurar la atención ante la mayor demanda que pueda surgir.
-
Entendiendo la importancia de la continuidad de nuestro servicio estaremos doblemente atentos a evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la entrega del suministro en cada hogar. En caso de una eventualidad, desplegaremos nuestro personal a terreno con el fin de garantizar el suministro las 24 horas del día.
-
Con todos nuestros colaboradores internos y externos de las áreas operativas seguiremos atendiendo las contingencias que ocurran según nuestros protocolos de continuidad de servicios.
-
Garantizamos en un 100% la calidad y seguridad del agua potable que entregamos a nuestros clientes porque los procesos, análisis y desinfección a la que es sometida el agua que entregamos diariamente, aseguran su calidad, no viéndose afectada por la actual situación de pandemia.
-
Se limitarán los viajes, reuniones masivas, participación y desarrollo de eventos masivos, entre otras medidas responsables con la sociedad.
-
Al tratarse de un virus “envuelto” el COVID-19 es sensible a oxidantes y, al igual que otros coronavirus humanos, se considera susceptible a procesos de cloración y desinfección, es decir, el virus no resiste el cloro que contiene el agua.
También queremos pedirles colaboración mutua
Desde Aguas Antofagasta hacemos un llamado a la comunidad, porque entendemos lo importante de mantener la limpieza y sanitización de los hogares y las personas y en ese intento sabemos que muchos han aumentado el uso de toallas adsorbentes y húmedas, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a no arrojar estos elementos en los wc, debido a que son altamente riesgosos que provoquen obstrucciones en el alcantarillado que terminan en afloramientos de aguas servidas en los mismos domicilios o en las redes públicas de conducción de éstas, con el riesgo que eso significa en este momento de pandemia.
Finalmente y aunque hemos implementado la modalidad de teletrabajo para nuestros colaboradores de las áreas administrativas y comerciales, toda nuestra compañía está a disposición de quien requiera algún tipo de atención, por lo que los invitamos a contactarnos vía remota a través de nuestra web, Call Center 6007000101 o redes sociales que están 24/7 operativas para atender requerimientos.