FONO CLIENTE 600 700 01 01

AGUAS ANTOFAGASTA INICIA REPOSICIÓN DE SUMINISTRO TRAS CORTE NO PROGRAMADO EN SECTOR DE TOCOPILLA

Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, tras un amplio despliegue en terreno y esfuerzos técnicos y logísticos, los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.

Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia e informamos que a partir de las 15:45 se dio a inicio a la reposición del suministro, donde el último cliente con agua será aproximadamente hoy a las 20:00 horas.

Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos tres puntos de reparto alternativo:

 

Horario

Calles

15:30 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Colón con Pasaje Simón Bolívar

 

16:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Policarpo Toro con Héroes de Iquique

 

17:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Sargento Aldea con 21 de mayo

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.

 

AGUAS ANTOFAGASTA INICIA REPOSICIÓN DE SUMINISTRO TRAS CORTE NO PROGRAMADO EN SECTOR DE TOCOPILLA

Miércoles 10 de enero 2024 Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad de Tocopilla que, tras un amplio despliegue en terreno y esfuerzos técnicos y logísticos, los equipos de la sanitaria lograron reparar la infraestructura Alimentadora Matta, la cual durante el miércoles 10 de enero presentó una falla, provocando un corte no programado de agua potable en un sector acotado de la comuna.

Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia e informamos que a partir de las 15:45 se dio a inicio a la reposición del suministro, donde el último cliente con agua será aproximadamente hoy a las 20:00 horas.

Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitamos tres puntos de reparto alternativo:

 

Horario

Calles

15:30 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Colón con Pasaje Simón Bolívar

 

16:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Policarpo Toro con Héroes de Iquique

 

17:00 horas a 01:15 horas del 11/01/24

 

Sargento Aldea con 21 de mayo

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.

 

AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA CORTE PROGRAMADO EN SECTOR ACOTADO DEL NORTE ALTO DE ANTOFAGASTA

Esta interrupción de suministro se realizará para ejecutar las obras de interconexión a la nueva red de agua potable Alimentadora La Chimba.
 
La sanitaria de la segunda región informa a la comunidad que el próximo miércoles 17 de enero se llevará a cabo un corte programado de agua potable en el sector norte alto de Antofagasta. La suspensión del suministro inicia a partir de las 15:00 horas y su reposición comenzará desde las 01:00 horas del jueves 18, con fin estimado a las 07:00 horas.
 
La interrupción del servicio facilitará las obras de interconexión de la red de agua potable “Alimentadora La Chimba”, tubería de gran envergadura y vital para transportar agua potable de un sector a otro, la cual fue renovada durante este 2023 con la reposición de más de mil metros de nueva infraestructura, la que garantizará la calidad y continuidad del suministro a los vecinos del sector.
Los límites del cuadrante de corte son:
 
 
Para asegurar el abastecimiento de agua se habilitarán puntos de reparto en los siguientes horarios y sectores.
 
Horario Punto de Entrega
15:00 a 07:00 horas Los Chungungos con Mario Silva Iriarte
15:00 a 07:00 horas Padre Juan L. Orione Feltri con Los Chungungos
15:00 a 07:00 horas Ignacio Carrera Pinto con Cerro Pedregal
15:00 a 07:00 horas Cerro Pedregal con Sgto. Manuel Silva
 
 
Como es habitual en estos casos, se ha comunicado a las y los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos y contacto directo con las juntas de vecinos involucradas, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. 
Cabe mencionar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en la APP de Aguas Antofagasta, cuenta X oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
 

AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA CORTE NO PROGRAMADO POR ROTURA DE ALIMENTADORA EN SECTOR DE TOCOPILLA

 Aguas Antofagasta Grupo EPM informa corte no programado de agua potable en un sector de Tocopilla, el cual fue provocado tras la rotura de la Alimentadora Matta, una de las redes más importante que abastece a la comuna.
 
Frente a la complejidad de la emergencia fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de la red de agua potable. Asimismo, los equipos en terreno ya se encuentran ejecutando trabajos de limpieza y succión de agua en la vía pública.
Como compañía lamentamos los inconvenientes generados con esta emergencia, donde hemos desplegado todos los esfuerzos necesarios en terreno para reparar la a la brevedad posible.
 
A continuación, los horarios del corte de suministro:
Norte: José Miguel Carrera
Sur: Sargento Aldea, Darío Salas
Este: Barros Arana, Avda. Leonardo Guzmán
Oeste: Puyehue, Pasaje San Pablo, Pasaje Esmeralda, Pasaje San Martín.
Los trabajos se están ejecutando de acuerdo con el siguiente horario de corte y reposición:
Inicio Corte Miércoles 10 de enero desde las 14:15 horas.
Inicio Reposición Miércoles 10 de enero desde las 21:15 horas.
Fin de Reposición Jueves 11 de enero desde las 01:15 horas.
 
Para mantener el abastecimiento a la comunidad, habilitaremos puntos de reparto de agua potable los cuales iremos informando a la comunidad a la brevedad.
Cabe mencionar que, tras el inicio de la reposición, podrían existir situaciones acotadas de turbiedad en algunos sectores y para ello los equipos de la sanitaria están realizando diversas acciones para mantener los parámetros normativos de agua potable y monitoreada la red.  
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta obra de emergencia en la APP de Aguas Antofagasta, sitio web www.aguasantofagasta.cl  cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Fono Clientes 600 700 01 01.
 
 

Aguas Antofagasta completó traslado de inmisario desde el Puerto de Antofagasta a La Chimba

Maniobras de precisión y gran envergadura de infraestructura, son los elementos que prevalecen en el proceso de traslado y lanzamiento del inmisario, como parte de las obras de ampliación de la Planta Desaladora Norte (PDN). Las tuberías que tienen un diámetro de 1.60 metros fueron trasladadas vía marítima desde la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) hasta la Planta Desaladora Norte en el sector La Chimba.

En una operación conjunta con Empresa Portuaria Antofagasta, la constructora Belfi, a cargo de las obras de ampliación de la PDN, en coordinación con Aguas Antofagasta, trasladaron desde los sitios de atraque e infraestructura que tiene el Terminal Multioperado de Puerto Antofagasta, hasta las instalaciones de la planta desaladora, todas las partes y piezas que permitirán ensamblar el nuevo inmisario destinado a la absorción de agua de mar para la producción de agua potable.

El proyecto de ampliación de la PDN implica una inversión total de 130 millones de dólares, consolidándose como la mayor inversión histórica en la industria sanitaria regional a la fecha, además de transformarse en una inyección de recursos para la economía regional post pandemia, gracias a la contratación de mano de obra y proveedores locales durante todo el proceso de construcción de obras.

“Estamos trabajando incansablemente para que las consecuencias del cambio climático no sean una preocupación en nuestra zona, desarrollando estrategias y aplicando tecnologías que nos permitan seguir abasteciendo agua potable de forma sostenible en medio del desierto más árido del mundo. Sin duda una paradoja que se da gracias al uso de la desalación. Por eso seguimos avanzando en las obras de ampliación de nuestra Planta Desaladora Norte, que nos permitirá aumentar nuestra disponibilidad de agua potable presente y futura. En este caso a partir de una maniobra de gran envergadura como es trasladar las tuberías del inmisario”, expresó Víctor Gutierrez, Jefe de Proyectos de Desalación de la sanitaria.

Desde Puerto Antofagasta, el Gerente General de EPA, Carlos Escobar resaltó que “Empresa Portuaria Antofagasta se ha posicionado históricamente como un actor relevante en el desarrollo de la ciudad de Antofagasta. En nuestras instalaciones se desarrollan procesos y operaciones que aportan de diversas formas al crecimiento de la ciudad y la región. En este caso, permitiendo el almacenamiento, procesos de armado y posterior descarga al mar del inmisario que será utilizado en las obras de ampliación de la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta. Puerto Antofagasta tiene una localización privilegiada, con la experiencia que permite la realización de estos proyectos. También contamos con la infraestructura y equipamiento necesarios en los sitios de atraque, facilitando los procesos de armado, conexión de tuberías, profesionales expertos en operaciones y logística, entre otros”.

Las obras de ampliación de la PDN comenzaron en octubre del 2022 y según cronograma de obras, concluirán durante el primer semestre del 2024, para permitir el 100% de abastecimiento de agua potable de la capital regional con agua desalada.