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Aguas Antofagasta informa extensión de corte no programado debido a rotura de matriz

Miércoles 23 de febrero 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa la extensión del corte no programado de agua potable, que afecta tras una rotura de una matriz, al sector norte de la capital regional.Producto de esta situación fue necesario extender el corte suministro, con el fin de llevar a cabo las obrasde reparación en la infraestructura sanitaria. Dicho corte se extenderá hasta las 01:30 horas del jueves 24 de febrero, siendo el último cliente con agua a las 02:45 horas.

Sabemos las incomodidades que pueda generar la discontinuidad del suministro, sin embargo, son acciones necesarias para garantizar el servicio a cada uno de los habitantes de la localidad.

A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:

INICIO DE CORTE

18:20 horas miércoles 23 de febrero

INICIO DE REPOSICIÓN

01:30 horas jueves 24 de febrero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

02:45 horas jueves 24 de febrero

 


Norte: Aguas Calientes      

Sur:  Las Coipas                                               

Oriente: Sierra Nevada

Poniente: Sierra Nevada

Recordar a toda la comunidad que tenemos a su disposición, la información de este corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.

Trabajos de terceros provocan extensión de corte no programado en un sector de Calama

Miércoles 23 de febrero 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana a un sector de Calama, comunicamos que no es responsabilidad de la sanitaria, sino de otra empresa encargada del mejoramiento de las veredas del lugar. Lamentablemente durante la ejecución de estas obras generaron una rotura de matriz de agua potable que entrega el servicio a 1139 clientes.

Sin duda una situación ajena a nuestras labores, pero frente a ello y con el fin de restablecer lo antes posible el servicio, desplegamos a nuestro personal al terreno para realizar la reparación de la infraestructura. Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura sanitaria dañada fue necesario realizar una extensión corte de suministro.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

11:50 horas del miércoles 23 de febrero

INICIO DE REPOSICIÓN

18:50 horas del del miércoles 23 de febrero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

20.50 horas del del miércoles 23 de febrero

 

Norte: Huaytiquina.  

Sur:Avenida Central Sur.     

Este:Avenida Balmaceda.

Oeste:Avenida Granaderos.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos punto de reparto en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto de Entrega

Miércoles 23 de febrero 15:00 a 20:50

Camarones – Collahuasi    

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.

Las ciudades de la Región de Antofagasta no se ven afectadas por la sequía nacional gracias a la desalación

  • Considerar a las ciudades de la Región de Antofagasta como un ejemplo de sostenibilidad hídrica resulta casi una paradoja en medio de la mayor sequía de la historia de Chile, donde el racionamiento de agua surge como un fantasma latente en algunas poblaciones de la zona central del país, ante la urgencia de tomar medidas extremas para preservar la actividad humana, agricultura e industria.

Martes 22 de febrero de 2022.Cuando en 2003 comenzó la operación de la Planta Desaladora Norte (PDN) -primera de su tipo en Antofagasta- se veía más como un experimento que un real aporte, pues sólo cubría -en ese entonces- alrededor del 10% de la demanda local con los 150 litros por segundo que generaba.

“Hoy casi 20 años después, producimos más de mil litros por segundo en esa planta, cubriendo el 85% de la demanda de la capital regional y el 100% de Mejillones, con agua proveniente de desalación. Además, en la comuna de Tocopilla cumplimos más de un año con la producción del vital elemento 100% proveniente del mar, a través de la Planta Desaladora de Tocopilla.  Sin duda estamos orgullosos de liderar esta tecnología en la industria sanitaria nacional, que permite seguir creciendo en población, agricultura e industria, en medio del desierto más seco del mundo, sin vernos afectados por la sequía que afecta a gran parte del país”, comenta Carlos Méndez, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, ante el auge que se está dando para las plantas desaladoras, como solución hídrica sostenible, en un país cuya extensa costa facilita el aumento de la presencia de esta tecnología.

Escasez hídrica

Nunca antes el país había sufrido una condición de escasez hídrica como la que estamos viviendo, sobre todo la zona comprendida entre Atacama y La Araucanía.

“Pero acá es donde aparece una paradoja, ¿cómo es posible que la sequía no afecte al norte del país, donde la aridez es una condición natural? Nuestra respuesta surge instantánea: La desalación es la solución que nos ha permitido preservar la vida, el desarrollo y crecimiento de la región, a partir de un suministro estable, que depende de una fuente de abastecimiento inagotable como es el mar”, explica Méndez.

El ejecutivo recuerda además que están a pocos meses de comenzar la construcción de la ampliación de la Planta Desaladora Norte de Antofagasta, “que nos permitirá pasar del actual 85% de abastecimiento vía desalación en la capital regional, al 100% de cobertura con esta tecnología. De esta forma, Antofagasta se transformará en la primera ciudad de Latinoamérica con más de 200 mil habitantes en cubrir completamente su demanda con agua potable desalada”, adelantó el gerente general de la sanitaria.

La inversión destinada a esta obra alcanza los 120 millones de dólares y dará empleo local, además de contratación de servicios regionales, durante los 20 meses aproximados de construcción. “Así aportamos al dinamismo económico regional, con una mirada sostenible, para garantizar -a partir de permanentes innovaciones- un suministro continuo a la población actual, además de asegurar el abastecimiento a las generaciones que vendrán”, afirma Carlos Méndez.

 

Trabajos de terceros provocan corte no programado en un sector de Calama

Miércoles 23 de febrero 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana a un sector de Calama, comunicamos que no es responsabilidad de la sanitaria, sino de otra empresa encargada del mejoramiento de las veredas del lugar. Lamentablemente durante la ejecución de estas obras generaron una rotura de matriz de agua potable que entrega el servicio a 1139 clientes.

Sin duda una situación ajena a nuestras labores, pero frente a ello y con el fin de restablecer lo antes posible el servicio, desplegamos a nuestro personal al terreno para realizar la reparación de la infraestructura.  

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

11:50 horas del miércoles 23 de febrero

INICIO DE REPOSICIÓN

15:50 horas del del miércoles 23 de febrero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

17.50 horas del del miércoles 23 de febrero

 

Norte: Huaytiquina.  

Sur:Avenida Central Sur.     

Este:Avenida Balmaceda.

Oeste:Avenida Granaderos.

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta informa nueva extensión corte no programado en sector norte de la capital regional

Jueves 10 de febrero 2022.Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana a un sector al norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en calle Nicolás González 7992.  

Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar una nueva extensión en el corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable.

En tanto, la empresa desplegó a todo su personal al terreno desde el primer minuto, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes, junto con realizar el levantamiento de daños de las casas afectadas con esta emergencia.

A continuación, el nuevo horario y límites del corte de suministro:

Norte: Leonardo Da Vinci.

Sur:Juan Glasinovic.   

Este:Avenida Óscar Bonilla.  

Oeste:Bandera – Avenida Huamachuco.  

 

 

INICIO DE CORTE

07:40 horas del jueves 10 de febrero

INICIO DE REPOSICIÓN

15:40 horas del jueves 10 de febrero

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

17.40 horas del jueves 10 de febrero

 

 

 

 

 

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto en los siguientes horarios y sector:

HORARIO

PUNTO DE REPARTO

12:00 a 17:40

Leonardo Da Vinci – El Roble

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.