Martes 10 de agosto 2021.Con la misión de acompañar el desarrollo y crecimiento de la región, en Aguas Antofagasta Grupo EPM estamos trabajando en la ampliación de nuestra infraestructura, para aportar ahora y también en los desafíos que vengan.
En ese contexto, en las próximas semanas iniciaremos obras de mejoramiento de más de 249 metros de redes de alcantarillado de Taltal.
Este proyecto tiene por finalidad descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado del sector sur de la ciudad, dadas las nuevas construcciones que han ido sumándose en dicha zona. Cuya inversión es de más de $300 millones.
Las obras forman parte de un robusto plan maestro, que incluye diferentes proyectos que se ejecutarán a partir dellunes 09 de agosto hasta el lunes 29 de noviembre, formando parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema y así propiciar el desarrollo de las comunidades y avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la región.
Las labores se realizarán en dos arterias y fechas, la primera de ellas en calle Ramírez entre Riquelme y Serrano, la que comenzará este lunes 09 de agosto hasta el lunes 18 de octubre. Mientras que la segunda etapa comprende las calles Riquelme entre Ramírez y Torreblanca, iniciando el lunes 20 de septiembre hasta el lunes 29 de noviembre.
Estas obras tienen contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.
Los trabajos se llevarán a cabo en toda la calle, donde solicitamos a todos los automovilistas que transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta. Además, informamos a los transeúntes a seguir la señalética del lugar y las indicaciones de seguridad. Respecto a los trabajos estos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, donde con cada obra la informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos, además de reunirnos con los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva impactada para presentarles el proyecto, trabajando juntamente con la dirección de tránsito de la municipalidad. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.
Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.
Lunes 02 de agosto 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de entregar un servicio de calidad y a la vanguardia de las últimas tecnologías, anuncia el inicio de una iniciativa pionera en nuestro país, la lectura remota de los consumos residenciales y que se implementará en todos los medidores de los hogares de Mejillones.
La iniciativa implica una inversión superior a los 550 millones de pesos y para su entrada en operación es necesario contar con el apoyo de todos los habitantes de la localidad, ya que implica realizar un recambio de medidores, de análogos a uno digitales, transformando así a la ciudad del megapuerto en la primera en contar con esta tecnología a nivel nacional, convirtiéndola en una ciudad modelo a nivel sanitario.
¿Qué quiere decir esto?, que tomar la lectura del medidor será automatizada y remota, con tecnología de punta comprobada y usada en el mundo entero, gestión que apunta a la modernización y optimización de las mediciones de consumo, esto nos permitirá detectar e informar proactivamente a nuestros clientes, antes de que un alza de consumo se refleje en la boleta se reflejen en su boleta.
“Estamos muy contentos y emocionados, esto nos permitirá dar un salto de calidad en la atención al cliente, modernizando nuestros procesos a la era digital a través de un proyecto innovador y único de este tipo aplicado a clientes residenciales. Cuyo fin es agilizar y gestionar de forma sencilla y rápida la información de los consumos a cada uno de los habitantes de Mejillones”, comento Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.
Además, Carrasco aseguró que “los habitantes de Mejillones deben estar orgullosos de ser los primeros en contar con esta tecnología de lectura remota. Posicionando a la ciudad como una de las más modernas a nivel sanitario y además con una implementación que no implicará costo alguno para el cliente”.
Sin duda un importante proyecto, que estará operativo a partir de octubre de este año, con el fin de fortalecer la gestión comercial y atención al cliente, el cual ha sido el foco de acción en los últimos años de gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM y que busca beneficiar a la comunidad de Mejillones.
Jueves 29 de julio 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad de Calama la realización de un corte programado de agua potable en un sector acotado, el cual se llevará a cabo el próximo martes 03 de agosto a partir de las 15:00 horas.
Sabemos las incomodidades y problemas que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que tiene por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.
A continuación los horarios y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
15:00 horas martes 03 de agosto |
INICIO DE REPOSICIÓN |
21:00 horas martes 03 de agosto |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
22:00 horas martes 03 de agosto |
Norte:Vicuña Mackenna.
Sur: Cobija.
Este: Aníbal Pinto.
Oeste:Avenida Grecia.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos punto de reparto en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto de Entrega |
Martes 03 de agosto 15:00 a 22:00 horas |
Paula Jaraquemada / La Cascada |
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Lunes 02 de agosto 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM debe informar a la comunidad de Tocopilla la realización de un corte programado de agua potable en un sector acotado, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de agosto a partir de las 15:00 horas.
Sabemos las incomodidades y problemas que pueda generar esta discontinuidad en la comunidad, pero debemos aclarar que tiene por objetivo realizar obras de mejoramiento y mantención en las redes de agua potable de la ciudad, cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio y la continuidad a cada uno de los habitantes de la localidad.
A continuación, los horarios y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
15:00 horas miércoles 04 de agosto |
INICIO DE REPOSICIÓN |
20:00 horas miércoles 04 de agosto |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
20:30 horas miércoles 04 de agosto |
Norte:José Miguel Carrera.
Sur: O´Higgins – Pasaje O´Higgins.
Este: Esmeralda.
Oeste:21 de Mayo.
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.
También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Martes 20 de julio 2021: Aguas Antofagasta Grupo EPM informa respecto al corte no programado que afecta desde esta mañana al sector norte de la capital regional, comunicamos que fue provocado por una rotura de matriz en Avenida Los Leones 7305.
Lamentablemente debido a la complejidad del terreno, fue necesario realizar una nueva extensión de corte de suministro, con el fin de solucionar esta contingencia.
Como compañía lamentamos esta situación y hemos dispuesto a todo nuestro personal en terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.
A continuación el nuevo horario y límites del corte de suministro:
INICIO DE CORTE |
16.25 horas del martes 20 de julio |
INICIO DE REPOSICIÓN |
00.35 horas del miércoles 21 de julio |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
04.35 horas del miércoles 21 de julio |
Norte: Juan Glasinovic.
Sur:Montegrande.
Este:Bandera – Avenida Radomiro Tomic.
Oeste:Calbuco – Avenida Óscar Bonilla.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos punto de reparto en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto de Entrega |
Martes 20 de Julio 20:00 horas a miércoles 21 de julio 04:35 horas |
Juvenal Morla/Bandera |
Martes 20 de Julio 20:00 horas a miércoles 21 de julio 04:35 horas |
Roble con Merced |
Martes 20 de Julio 20:00 horas a miércoles 21 de julio 04:35 horas |
Roble/Isabel Riquelme |
También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.