FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta Grupo EPM realizó reposición del 100% del suministro a sus clientes

Miércoles 07 de julio 2021. Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de informar a la comunidad, autoridades y medios de comunicación, comunica lo siguiente:

 

Respecto al corte programado que afectó hoy, miércoles 07 de julio en el sector centro de Antofagasta a raíz de una rotura de matriz en calle Maipú; informamos que las labores terminaron sin problemas gracias al trabajo en terreno del personal de la sanitaria. Es por esto, que a partir de las 12:30 horas comenzó la reposición de suministro que concluyó a las 17:00 horas con el 100% del servicio operativo en ese sector.

 

Si bien hubo coordinación con las empresas responsables de estas redes, se trató de una ardua labor, debido a la complejidad de la ubicación de la red dañada y frente a hallazgos de infraestructura de otros servicios básicos, instalados sobre o muy cerca de los ductos de agua potable.

 

“Como compañía lamentamos esta situación y desde el primer minuto estuvo nuestro personal en terreno, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible, pero resulta muy complejo resolver estas contingencias dado el paralelismo con infraestructura de otros servicios básicos que no respetan una distancia prudente con la nuestra, al momento de su instalación”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

 

Además, la directora informó sobre la instalación de 10 estanques de agua potable, los cuales fueron distribuidos en diferentes puntos de la zona afectada por el corte y cuya misión fue suministrar el vital recurso a la comunidad.  

 

Normativa

En el mismo sentido, la NCh 691 señala que no puede instalarse infraestructura de otros servicios básicos a menos de 40 centímetros de distancia de los ductos de agua potable