Viernes 14 de junio. Aguas Antofagasta en su compromiso de entregar un servicio de calidad y a la vanguardia de las últimas tecnologías anuncia el inicio del programa anual de recambio preventivo de medidores en diferentes hogares de la Región de Antofagasta.
Esta labor tiene por finalidad asegurar la calidad metrológica de los equipos y la correcta facturación de los clientes. Esta iniciativa consiste en hacer retiro del actual medidor y reemplazarlo por uno nuevo, el cual cumple con todos los estándares que exige la normativa vigente y estotalmente gratuito para los usuarios.
Este procedimiento se realiza en aquellos artefactos que tengan más de 10 años de uso, para ello se sectoriza aquellos lugares de las diferentes ciudades de la región que cumplan con este periodo y así realizar estos cambios en la red.
Los recambios iniciaron a comienzos de junio y son ejecutados en terreno por personal de empresas colaboradoras de la sanitaria, quienes están plenamente capacitados para hacer estos trabajos. Además se encontrarán debidamente uniformados, con sus credenciales y en móviles claramente identificados con los logos de Aguas Antofagasta.
Debemos informar que los horarios para realizar estas obras son lunes a domingo a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas.
Ante cualquier duda o consulta sobre este proceso puede tomar contacto través de los diferentes canales oficiales de la sanitaria como lo son: Fono Cliente 600 700 01 01 con atención las 24 horas, twitter @Aguas_Antof o en la oficina comercial ubicada en Calle Balmaceda #2355 estacionamiento primer nivel del Mall Plaza.
Fortalecer el sistema de producción y distribución de agua potable ha sido el foco de acción en los últimos años de gestión de Aguas Antofagasta. Este nuevo impulso significó inyectar casi $120 mil millones en nueva infraestructura sólo entre 2015 y 2018, lo que demuestra nuestro compromiso con la comunidad.
Jueves 13 de junio. A casi un mes desde el inicio de las obras de mejoramiento de la aducción de Mejillones, continúan las coordinaciones con las autoridades municipales y dirigentes vecinales, con el propósito de informar el estado de avance de este proyecto y próximas acciones incluidas en los planes de inversión de este año para la comuna.
Los focos están puestos en el mejoramiento del servicio de agua potable a través de la disminución de roturas en la red de abastecimiento y para informar lo realizado y lo que vendrá, ejecutivos de la empresa sanitaria se reunieron con el alcalde y el concejo municipal, quienes conocieron una serie de acciones y programas de monitoreo que la sanitaria ha implementado en el último tiempo en Mejillones y que se traducen en la revisión constante de la infraestructura de la red de abastecimiento, lavados de redes donde se encuentra la mayor concentración de reclamos por turbiedad, mantención programada a los estanques, inspecciones de estanques de edificios, limpieza de arranques y conjunto medidor, además del mantenimiento permanente de los grifos de la comuna.
Otra de las obras realizadas y que apoyan la continuidad del servicio es la habilitación del estanque elevado, infraestructura que actualmente entrega una autonomía de cuatro horas a toda la ciudad en caso de un eventual corte de suministro.
Es precisamente el estanque elevado el que permitirá mantener la continuidad del servicio, mientras se realizan las labores de conexión de los tramos intervenidos de la aducción, infraestructura que trae el agua a toda la comuna. “Se trata de una obra emblemática para mejorar la continuidad del suministro de agua potable, cuyo costo asciende a $1.000 millones”, explicó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de la sanitaria.
Los trabajos implican reforzar cinco kilómetros de esta extensa tubería, a lo largo de diferentes tramos. “Afortunadamente los trabajos avanzarán más rápido de lo habitual para este tipo de obras, porque contamos con cinco empresas colaboradoras trabajando en frentes simultáneos, lo que permite disminuir notoriamente los días de permanencia de las faenas operativas y por lo tanto disminuye también el impacto que éstas pudieran causar en la comunidad de Mejillones”, comentó larepresentante de la sanitaria.
INVERSIONES EN LA REGIÓN
Sólo entre 2019 y 2020 Aguas Antofagasta proyecta inversiones por más de $32 mil millones, con obras emblemáticas como la mencionada mejora a la aducción de Mejillones, a lo que se suman la nueva Planta Desaladora para Tocopilla y la ampliación de la ya existente en Taltal, dos nuevos estanques para Antofagasta y aumento de la capacidad de producción en Calama, entre otras obras de infraestructura para contribuir al crecimiento regional.
Viernes 07 de junio. En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad, comunicamos que el martes 11 junio, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en el sector sur de Antofagasta, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 23:00 horas. Último cliente con agua a las 01:00 horas del miércoles 12 de junio.
La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable y que van a la par con el plan de desarrollo de la compañía y el crecimiento de la comunidad. En esta oportunidad los trabajos contemplan la conexión de redes, cambio e instalación de válvulas, las que ayudarán ante la eventualidad de un corte de suministro en el futuro afectar a la menor cantidad de clientes.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:
Norte: Homero Ávila.
Sur: Avenida Ejército.
Este: Avenida Angamos.
Oeste: Avenida Ejército.
Queremos informarles que tendremos una nueva forma de entrega de agua, para ello habilitaremos estanques de 2 mil litros, los que estarán identificados con la marca de Aguas Antofagasta, a continuación los puntos de entrega:
Nº Estanque |
Horario |
Punto de Entrega |
1 |
15:00 pm. - 01:00 am. |
Avda. Croacia – Sangra |
2 |
15:00 pm. - 01:00 am. |
Blumell / Virgilio Arias |
3 |
15:00 pm. - 01:00 am. |
Blumell / Zapallar |
4 |
15:00 pm. - 01:00 am. |
Avda. Angamos / La Rinconada |
5 |
15:00 pm. - 01:00 am. |
Avda. Angamos / Pedro León Gallo |
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Martes 11 de junio.Queremos informar que el próximo martes 18 de junio a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en Sierra Gorda, realizaremos un corte programado a toda la localidad a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 02:00 horas. Último cliente con agua a las 04:00 horas del miércoles 19 de junio.
La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.
Para ello habilitaremos diversos puntos de reparto con un camión aljibe en los siguientes lugares y horarios:
Horario |
Camión Aljibe |
15:00 – 17:00 |
Salvador Allende / Santa María |
17:15 – 19:15 |
Calle Colón / Eduardo Frei |
19:30 – 21:30 |
O’Higgins / Eduardo Frei |
21:45 – 23:45 |
Eduardo Frei / Santa María |
00:00 – 04:00 |
Salvador Allende / Santa María |
Además estará habilitado un segundo camión desde las 15:00 hasta las 04:00 horas en la plaza de la localidad.
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Lunes 03 de junio. En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad, comunicamos que el martes 04 junio, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en el sector centro de Antofagasta, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 02:00 horas del miércoles05 de junio. Último cliente con agua a las 05:00 horas.
La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable y que van a la par con el plan de desarrollo de la compañía y el crecimiento de la comunidad. En esta oportunidad los trabajos contemplan la conexión de redes, cambio e instalación de válvulas, las que ayudarán ante la eventualidad de un corte de suministro en el futuro afectar a la menor cantidad de clientes.
A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:
Norte: Chuquisaca – Manuel Antonio Matta.
Sur: Sucre – Maipú.
Este: Manuel Rodríguez.
Oeste: Avenida Argentina.
Queremos informarles que tendremos una nueva forma de entrega de agua, para ello habilitaremos estanques de 2 mil litros, los que estarán identificados con la marca de Aguas Antofagasta, a continuación los puntos de entrega:
Nº Estanque |
Horario |
Punto de Entrega |
1 |
15:00 pm. - 05:00 am. |
Covadonga Nueva / José Santo Ossa |
2 |
15:00 pm. - 05:00 am. |
Esmeralda / Bolívar |
3 |
15:00 pm. - 05:00 am. |
Manuel Rodriguez / Arturo Prat |
Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitteroficial@aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.