FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta extiende horario de reposición del suministro en el sector norte

Jueves 3 de octubre 2019. La sanitaria mantiene un completo equipo en terreno trabajando para solucionar en el menor tiempo posible la contingencia, donde debido a la complejidad de las obras de renovación de infraestructura y trabajos preventivos de ayer, martes 2 de octubre, para ello se tuvo que realizar una extensión del corte del suministro programado dicho día.

Se espera que la reposición del agua comience a las 11:00 horas, mientras que el último cliente con agua será a las 14:00 horas

A continuación informamos los límites de la extensión de corte:

Norte: Avenida Rica Aventura

– Avenida Asonia – Oficina Petronila.

Sur:Oficina Santiago Humberstone.

Este:Avenida Pedro Aguirre Cerda

– Avenida Rica Aventura – Benito Ocampos.

Oeste: Benito Ocampos – Avenida Edmundo Pérez Zujovic.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitamos un camión aljibe en los siguientes horarios y sectores:

Horario

Punto de Entrega

03:15 a 08:00 hrs.

Benito Ocampo Oficina Ausonia

08:15 a 12:OO hrs.

R. Aventura  con oficina Petronila

 

 

 

 

También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01. 

Aguas Antofagasta realizará corte programado en el sector norte de Antofagasta

Lunes 30 de septiembre 2019. En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad, comunicamos que el miércoles 02 de octubre, a raíz de labores de renovación de infraestructura, trabajos preventivos y recambio de medidores en el sector norte de Antofagasta, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 01:00 horas del jueves 03 de octubre. Último cliente con agua 03:00 horas.

La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.

A continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:

Norte: Avenida Rica Aventura – Avenida Asonia – Oficina Petronila.

Sur:Oficina Santiago Humberstone.

Este:Avenida Pedro Aguirre Cerda – Avenida Rica Aventura – Benito Ocampos.

Oeste: Benito Ocampos – Avenida Edmundo Pérez Zujovic.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un camión aljibe en los siguientes horarios y sectores:

Horario

Punto de Entrega

15:00 a 17:00 hrs.

Rica Aventura – Oficina Petronila

17:15 a 19:15 hrs.

Rica Aventura – Oficina Ausonia

19:30 a 21:30 hrs.

Benito Ocampo – Oficina Ausonia

21:45 a 23:45 hrs.

Benito Ocampo – Oficina Anita

00:00 a 03:00 hrs.

Benito Ocampo – Oficina Petronila

 

 

 

 

 

 

 

 

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.

 

 

Más de 3 mil personas han participado de nuestro programa educativo

El programa educativo de nuestra compañía ha desarrollado un importante trabajo colaborativo con los diferentes recintos educacionales, juntas de vecinos, organizaciones sociales y con la comunidad de la Región de Antofagasta, esto con el fin de educar y concientizar sobre el uso responsable del agua en uno de los desiertos más áridos del mundo y cuya calidad cuenta con los más altos estándares.                 

En lo que va del año más de 3 mil personas de la región han participado de los diversos talleres y actividades que hemos desarrollado, desde charlas educativas, talleres prácticos o recorridos a las instalaciones de la compañía con el fin de conocer el proceso productivo de la compañía.

El objetivo principal es nutrirlos de conocimientos y herramientas, para generar eficiencia hídrica en sus hogares o fuentes laborales. En tanto, en las visitas se muestra en terreno cómo el gran despliegue operacional que se necesita para que el suministro de agua potable llegue a cada uno de los hogares a través de las dos fuentes de abastecimiento, cordillera y mar. 

A esto sumar el programa de educación Yaku, un material audiovisual, que muestra de forma didáctica todo el proceso productivo del agua, como también la historia y orígenes del agua potable en la región, acompañado de un fuerte mensaje del cuidado del recurso hídrico. 

“Esta es una instancia única a nivel regional, por lo que incentivamos a toda la comunidad a que sean parte de las visitas guiadas gratuitas tanto al Jardín Botánico como a nuestras plantas de producción de agua potable, Desaladora Norte y Planta de Filtro Salar del Carmen. Nuestra compañía tiene las puertas abiertas al conocimiento y a la educación, con el fin de generar conciencia sobre el vital elemento”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

Por si fuera poco y en nuestra campaña por +culturaambiental hemos implementado la reutilización de palets, con el fin de convertirlas en jardineras verticales y donarlas en recintos educacionales para generar nuevas áreas verdes. Hasta la fecha se han reutilizado más de 100 pallets, los cuales han sido destinados a 22 instituciones de la región.

Para los recintos educacionales, organizaciones sociales o vecinos interesados en asistir deberán agendar previamente su visita por medio de nuestra página web www.aguasantofagasta.cl/jardinbotanico/ o enviando un correo al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamándonos al 55 2356529. En caso de solicitar visitas guiadas a nuestras plantas de producción de agua potable, deberán pedirlas previamente al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 55 2 356824.

 

 

 

 

Rotura de matriz afecta a Tocopilla

Miércoles 25 de septiembre 2019.Aguas Antofagasta, en su constante compromiso de informar a las autoridades comenta lo siguiente:

Respecto al corte no programado que afecta esta tarde a Tocopilla, esta fue causada por una rotura de matriz en la red de agua potable, específicamente en calle Antofagasta #2996.

Esta situación nos obligó a realizar un corte que comenzó desde las 13:59 horas y se extenderá hasta las 17:59 horas. Último cliente con agua 18:59 horas.

El llamado es a la tranquilidad, ya que personal de la sanitaria se encuentra en terreno solucionando la situación.

El corte afectará a un sector acotado de la ciudad, a continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro:         

     

NORTE

CHORRILLOS

SUR

LICANCABUR - ALMIRANTE RIVEROS

ESTE

ARICA - 6 PONIENTE

OESTE

AV TENIENTE MERINO

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.

 

El Invierno Altiplánico dejó enseñanzas y nuevos desafíos

El Invierno Altiplánico sin duda nos dejó lecciones y aprendizajes frente a la fuerza de la naturaleza, que si bien estamos preparados para enfrentar este fenómeno climático, tenemos que ir más allá y mitigar en lo que más se pueda el impacto a la comunidad.

Para ello, se construirá un nuevo coagulador en la Planta de Filtros Cerro Topater de Calama, el que ayudará a aumentar la capacidad de tratamiento frente altas cantidades de turbiedad provenientes de las captaciones, como además permitir el mantenimiento de otras unidades. Esta iniciativa finalizará en diciembre y su costo es de $636 millones.

Además en Calama se realizarán obras para utilizar el agua del embalse de Conchi para abastecer a la ciudad en caso de un corte masivo producto de un fenómeno climático y  que afecten a las captaciones de la alta cordillera, una iniciativa público – privada, que garantizará el suministro a la comunidad ante un futuro inverno altiplánico u otro desastre natural.

Mejorar la entrega del suministro de emergencia fue sin duda el talón de Aquiles de esta emergencia, para ello la sanitaria elaboró un plan de entrega acorde a las necesidades, demanda poblacional y geografía adecuada para entregar de mejor manera agua potable en estanques ante un eventual corte de emergencia, fenómeno climático adverso, terremoto, entre otros.

Hablamos de la georreferenciación y posicionamiento de estanques de 2 mil litros que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, los que estarán monitoreados y rellenados por personal de Aguas Antofagasta, con el fin de garantizar la entrega del suministro.

Para implementar el plan se realizaron reuniones con los municipios y juntas de vecinos de la region donde opera nuesta compañía, para consensuar los puntos de abastecimiento que ayudarán a agilizar la entrega de agua ante una eventual suspensión del servicio.

Sin duda el trabajo colaborativo entre todas las entidades ayudará a mitigar y superar cualquier emergencia y donde Aguas Antofagasta demuestra en terreno su compromiso con la comunidad.