En nuestro constante compromiso de informar a la comunidad sobre las acciones que permitan el mejoramiento de nuestro servicio, informamos que el próximo martes 21 de marzo, realizaremos una obra de mejoramiento en la red de agua potable en el sector centro alto de la capital regional, por lo que suspenderemos el servicio a partir de las 10:00 horas hasta las 23:00 horas, el que afectará a cerca de seis mil clientes. La hora en que el último cliente recuperará la presión normal del servicio será aproximadamente a las 01:00 horas del día miércoles 22 de marzo.
Los trabajos corresponden a cambios en la infraestructura de la red de agua potable existente (válvulas y matrices), lo que permitirá asegurar la calidad del servicio que Aguas Antofagasta Grupo EPM presta a los clientes del sector.
Los límites del sector afectado por la suspensión de suministro son:
Límites |
|
Norte |
Montevideo |
Sur |
Las Américas - Angol |
Este |
Av. Padre Alberto Hurtado – Martín Luther King |
Oeste |
Llanquihue – Manuel Antonio Matta – Av. Andrés Sabella |
Los puntos y horarios de reparto de agua a través de camiones aljibes son los siguientes:
Horarios |
Camión 1 |
Camión 2 |
Camión 3 |
10:00 a 12:00 |
Covadonga / Galvarino |
Covadonga / Libertad |
Avenida Padre Hurtado / Lientur |
12:15 a 14:15 |
Manuel Antonio Matta / Huanchaca |
Avenida Circunvalación / Maipú |
Avenida Padre Hurtado / Concepción |
14:30 a 16:30 |
Zenteno / Osorno |
Avenida Circunvalación / Tucapel |
Avenida Diagonal / Rengo |
16:45 a 18:45 |
Avenida Circunvalación / Huanchaca |
Avenida Andrés Sabella / Baquedano |
Progreso / Las Brisas |
19:00 a 21:00 |
Avenida Circunvalación / 4 Norte |
Avenida Andrés Sabella / Serrano |
Antonio Varas / Manuel Bulnes |
21:15 a 23:00 |
Mancomunal / Ramón Freire |
Avenida Circunvalación / Tucapel |
Avenida Padre Hurtado / Concepción |
Además se mantendrá un camión aljibe disponible en caso de emergencia.
Como es habitual en estos casos, informamos previamente a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, como también a nuestros clientes críticos y autoridades. Tenemos a disposición toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, en nuestra cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.
Aguas Antofagasta Grupo EPM mantiene un foco en el desarrollo sostenible de la región y en dar soluciones concretas a los planes de desarrollo de las ciudades, en conjunto con la comunidad y las autoridades.
Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de informar a autoridades y la comunidad respecto de las acciones que permitan mantener un servicio continuo y de calidad, comunica que “no hay cortes de agua potable en ninguna ciudad de la región”, debido al esfuerzo de la sanitaria por mantener la continuidad y calidad del servicio tras los efectos que ha dejado el fenómeno natural “Invierno Altiplánico”.
Si bien nuestra planta trabaja con altos índices de turbiedad a causa del barro que ha acumulado las intensas lluvias, nuestro plan de emergencia ha dado resultado, como también el trabajo conjunto con autoridades y el Comité Regional de Emergencia (Coe).
Llamamos a la comunidad a no acumular agua en sus hogares, debido a que esta acción significa una sobredemanda del suministro y, por ende, vaciar nuestras reservas en poco tiempo. También les pedimos que hagan un consumo racional del vital elemento, estamos en un escenario de emergencia y debemos actuar en conjunto, como comunidad.
Aguas Antofagasta ha realizado inversiones para mantener el servicio incluso en escenarios tan adversos como el Invierno Altiplánico, lo que ha permitido que tengamos uno de los sistemas más seguros y confiables en Chile, al tener captaciones de agua de cordillera y de mar, siendo nuestra Desaladora una infraestructura clave para garantizar agua potable en la región.
Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja para dar soluciones concretas y continuar con el servicio lo más eficientemente posible dentro de este escenario.
Horario | Reparto 1 | Reparto 2 |
---|---|---|
13.00 a 15.00 horas | O Higgins con Andalican | Ernesto Salinas con Zenobia Jimenez |
15.15 a 17.15 horas | Andalican con Almirante Castillo | Ongolmo con Serrano |
17.30 a 19.30 horas | Oscar Farias con Luis Cuadra | Latorre con Almirante Castillo |
19.45 a 21.45 horas | O Higgins con Latorre | Riquelme con Ongolmo |
22.00 a 00.00 horas | Latorre con Serrano | Riquelme con Ferrocarril |
Camión móvil | Playa Brava, Almirante Castillo |
Aguas Antofagasta Grupo EPM tiene un completo equipo de operaciones desplegado trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de informar a autoridades y la comunidad respecto de las acciones que permitan mantener un servicio continuo y de calidad, comunica que el suministro de agua potable sigue con normalidad en toda la región, a pesar de las intensas lluvias que han provocado aludes con barro y residuos.
Nuestro equipo de profesionales se encuentra en terreno desde que comenzó el temporal, redoblando los esfuerzos para trabajar en condiciones adversas. Las captaciones reciben agua cruda con altos índices de turbiedad, lo que dificulta la producción de agua potable.
Sin embargo, Aguas Antofagasta mantiene un plan de emergencia que involucra inversiones en nuestra infraestructura para enfrentar los efectos del conocido invierno altiplánico. Cabe destacar que nuestro sistema de agua potable es uno de los más robustos debido a tener dos fuentes distintas de abastecimiento: agua de cordillera y mar. En este sentido, una fuente ayuda a la otra cuando hay escenarios de emergencia. Esto es único en Chile.
Llamamos a la comunidad a no acumular agua en sus hogares, debido a que esta acción significa una sobredemanda del suministro y, por ende, vaciar nuestras reservas en poco tiempo. También les pedimos que hagan un consumo racional del vital elemento, estamos en un escenario de emergencia y debemos actuar en conjunto, como comunidad.
Estaremos informando las novedades de esta situación en las próximas horas y, si el panorama se complica lo suficiente como para cortar el agua potable a un sector de la población, les avisaremos oportunamente.
Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja para dar soluciones concretas y continuar con el servicio lo más eficientemente posible dentro de este escenario.Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de informar a autoridades y la comunidad respecto de las acciones que permitan mantener un servicio continuo y de calidad, comunica que el suministro de agua potable sigue con normalidad en toda la región, a pesar de las intensas lluvias que han provocado aludes con barro y residuos.
Nuestro equipo de profesionales se encuentra en terreno desde que comenzó el temporal, redoblando los esfuerzos para trabajar en condiciones adversas. Las captaciones reciben agua cruda con altos índices de turbiedad, lo que dificulta la producción de agua potable.
Sin embargo, Aguas Antofagasta mantiene un plan de emergencia que involucra inversiones en nuestra infraestructura para enfrentar los efectos del conocido invierno altiplánico. Cabe destacar que nuestro sistema de agua potable es uno de los más robustos debido a tener dos fuentes distintas de abastecimiento: agua de cordillera y mar. En este sentido, una fuente ayuda a la otra cuando hay escenarios de emergencia. Esto es único en Chile.
Llamamos a la comunidad a no acumular agua en sus hogares, debido a que esta acción significa una sobredemanda del suministro y, por ende, vaciar nuestras reservas en poco tiempo. También les pedimos que hagan un consumo racional del vital elemento, estamos en un escenario de emergencia y debemos actuar en conjunto, como comunidad.
Estaremos informando las novedades de esta situación en las próximas horas y, si el panorama se complica lo suficiente como para cortar el agua potable a un sector de la población, les avisaremos oportunamente.
Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja para dar soluciones concretas y continuar con el servicio lo más eficientemente posible dentro de este escenario.
Aguas Antofagasta Grupo EPM, en su constante compromiso de entregar información a las autoridades y la comunidad, informa que la rotura de matriz ubicada en calle Borgoño está totalmente controlada, y los trabajos culminarán pasado el mediodía.
El perímetro afectado es en las calles Díaz Gana por el norte; Chillán por el sur; Limache y Matías Rojas por el este, y Galleguillos Lorca por el oeste. Los clientes afectados con corte de suministro son 464 y hubo cinco casas afectadas; por lo que un equipo de profesionales se encuentra realizando labores de limpieza.
La reposición del suministro comenzará a las 13:00 y el último cliente con agua en su hogar será a las 15:00 horas.
Agradecemos la comprensión de todos nuestros vecinos. Aguas Antofagasta Grupo EPM trabaja arduamente para solucionar este evento.