FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta interrumpirá servicio por trabajos de mantenimiento en el sector centro de Antofagasta

Martes 12 de enero. Queremos informar que el próximo jueves 14 de marzo, a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en el sector centro de Antofagasta, realizaremos un corte programado a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 23:00 horas. Último cliente con agua 01:00 horas del viernes 15 de marzo.

La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.

El corte afectará a un sector acotado de la ciudad, a continuación informamos los límites donde se interrumpirá el suministro y los puntos y horarios de los estanques y camiones aljibes:

Norte: 21 de Mayo.

Sur:Chillán.

Este:Manuel Rodríguez.

Oeste: Eduardo Lefort – Avenida Argentina.

 

Horario

Camión Aljibe 1

 

15:00 - 17:00

Eduardo Lefort / Gral. Velásquez

 

17:15 - 19:15

Avelino Contardo / Hermógenes Alfaro

 

19:30 - 21:30

Manuel Rodríguez / Barón de la Riviere

 

21:45 - 01:00

Manuel Rodríguez / Gral. Borgoño

 

 

 

 

 

 

 

 

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof,  o nuestro call center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta interrumpirá servicio por trabajos de mantenimiento en Sierra Gorda

Queremos informar que el próximo miércoles 27 de febrero a raíz de labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos en Sierra Gorda, realizaremos un corte programado a toda la localidad a partir de las 15:00 horas, el que se prolongará hasta las 23:00 horas. Último cliente con agua a las 02:00 horas del jueves 28 de febrero.

La suspensión del servicio se enmarca en un plan permanente de mantenimiento, mejoramiento y modernización de nuestra red de abastecimiento de agua potable.

Para ello habilitaremos diversos puntos de reparto con un camión aljibe en los siguientes lugares y horarios:

 

Horario

Camión Aljibe

15:00  17:00

Salvador Allende / Santa María

17:15  19:15

Calle Colón / Eduardo Frei

19:30  21:30

O’Higgins / Eduardo Frei

21:45  23:45

Eduardo Frei / Santa María

00:00  02:00

Salvador Allende / Santa María

 

Además estará habilitado un segundo camión desde las 15:00 hasta las 02:00 horas en la plaza de la localidad.

Como es habitual en estos casos, informamos a los vecinos que se verán afectados por esta discontinuidad, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; con el objeto que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes. También tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro call center 600 700 01 01.

 

 

Seguimos trabajando arduamente para mantener la continuidad del servicio en Calama

Sábado 16 de febrero.A pesar que Onemi informó la baja de la alerta roja meteorológica en Calama, Aguas Antofagasta sigue en terreno trabajando arduamente producto de los daños ocasionados a la infraestructura sanitaria, debido a las crecidas de los ríos y las fuertes lluvias que azotaron la zona durante este Invierno Altiplánico.

Hace dos semanas desde que inició la emergencia, la sanitaria ha desplegado a más de 150 trabajadores para recuperar las captaciones, reconstrucción de conexiones viales, mantener operativa la planta de filtros ante la gran cantidad de turbiedad que llegaba al recinto y el resguardo de las kilométricas tuberías que transportan el suministro desde la alta cordillera hasta nuestra Planta de Filtros Cerro Topater.

El trabajo ha sido intenso donde en plena catástrofe natural logramos abastecer el suministro alternadamente a un gran porcentaje de la ciudad y que tras un gran despliegue en terreno el pasado 08 de febrero restablecimos al 100% de Calama, en uno de los fenómenos climáticos que no se veía desde el año 2001 en nuestra región y que ha dejado lecciones y metas para el futuro. Lamentamos todos los inconvenientes durante esta emergencia, pero la fuerza de la naturaleza fue más fuerte este 2019 y donde el presidente Sebastian Piñera la declaró como zona de catástrofe.

“Entendemos que la necesidad de abastecimiento es alta, por lo que estamos redoblando nuestros esfuerzos, por esa razón seguimos trabajando en la reconstrucción de la infraestructura sanitaria perdida en esta emergencia que se extiende por más de dos semana y también seguiremos colaborando con las comunidades aisladas a través del apoyo con maquinaria pesada para restablecer vías de acceso”, explicó el Gerente General de Aguas Antofagasta Carlos Méndez  

Nuestro compromiso con la comunidad se traduce en iniciativas de mejoramiento y por ello seguiremos en la zona trabajando, con la finalidad de mitigar el daño que puedan ocasionar unas próximas precipitaciones en la alta cordillera.

Llamamos a la comunidad a siempre informarse a través de los canales oficiales de la sanitaria, hablamos de nuestro sitio web, twitter @aguas_antofa o call center 600 700 01 01.

Comunicado Aguas Antofagasta – Tronaduras en Tocopilla

Aguas Antofagasta líderes en desalación de América está preparando su próximo desafío, se trata de la construcción de la nueva planta desaladora de Tocopilla en el sector de Caleta Vieja, iniciativa que entregará agua potable al 100% de la comunidad.

Cabe mencionar que este recinto tiene por objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable de la ciudad creando una nueva fuente que reemplace el suministro actual desde la ciudad de Calama, el cual quedará como respaldo para situaciones de emergencia, robusteciendo aún más nuestro sistema de producción al contar con dos fuentes de abastecimiento, infraestructura con la que pocas ciudades del mundo cuentan.

En la actualidad los trabajosllevan un 50% de avance de construcción pero se deben realizar tronaduras para seguir con el proyecto, la primera de estas labores se ejecutaráeste miércoles 27 de febrero a las 17:00 horas. Posteriormente se llevará a cabo dos tronaduras por semana durante 90 días, los días martes y viernes desde las 15:00 a 17:00 horas. Mencionar que estos días y horarios pueden tener alguna modificación debido a las complejidades de las obras.

Comprendemos que esta intervención podría causar algunas incomodidades, pero es realmente necesario, ya que dichas labores son un aporte al crecimiento de la ciudad, puesto que permitirá que los trabajos sigan avanzando de manera exitosa y en los tiempos estipulados. Es más, llamamos a toda la comunidad a tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por el sector durante los horarios de tronaduras.

Como es habitual en estos casos, Aguas Antofagasta avisará a los vecinos que se verán afectados por estos trabajos, mediante la entrega de volantes informativos, contacto directo con las juntas de vecinos involucradas; trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad, con el objeto de que puedan estar preparados y tomar las medidas pertinentes.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 a al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

Agradecemos desde ya su disposición, ya que esto es clave para lograr un trabajo de calidad.

Aguas Antofagasta realizó reposición del 100% del suministro a sus clientes

Viernes 08 de febrero.Queremos informar que la reposición del suministro en Calama comenzó a las 18:00 horas, proceso de llenado de redes que conlleva un tremendo esfuerzo humano y técnico. Por ello, comunicamos que a las 22:00 horas se repuso al 100% de los clientes de la ciudad.

Considerando las actuales y complejas condiciones de producción, seguiremos monitoreando nuestras captaciones, así cómo el comportamiento de este frente climático que se proyecta complicado para este fin de semana. 

De manera preventiva y producto de los cambios que se pueden generar por el Invierno Altiplánico, seguiremos con todos los estanques dispuestos en los puntos ya difundidos y con apoyo de camiones aljibes, reforzando la entrega alternativa de suministro.

Como empresa hemos desplegado todos los recursos posibles desde hace una semana cuando se iniciaron las intensas lluvias y que gracias al trabajo colaborativo con las autoridades de la región hoy toda la ciudad cuenta con agua.

Aguas Antofagasta lamenta este episodio y ante cualquier problema con el proceso de reposición pueden contactarse a los canales oficiales de la compañía, debido a que pueden existir lugares acotados con discontinuidad o baja presión, situación que irá normalizándose en las próximas horas en la medida que el consumo vuelva a la normalidad.