FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aclaración por rumores Aguas Antofagasta

Lunes 23 de marzo 2020. Aguas Antofagasta en su constante compromiso de informar a la comunidad, señala que respecto a una información que circula por las diferentes redes sociales sobre trabajadores registrando lectura de los medidores en Tocopilla, debemos aclarar que es falso, ya que la compañía determinó suspender este servicio y la entrega de boleta en toda la región, el pasado viernes 20 de marzo, con el fin de salvaguardar la salud y evitar mayores contagios por Coronavirus Covid-19.

Les recordamos que enviaremos la boleta de agua a los clientes que hayan registrado sus correos electrónicos en el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Para ello, el llamado es a actualizar sus datos lo antes posible y así contar con este beneficio sin la necesidad de salir de sus domicilios.

Llamamos a no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la comunidad. Cualquier duda o consulta la pueden hacer a nuestro Twitter @Aguas_Antof o al call center 600 700 01 01.  

Aguas Antofagasta sólo entregará boletas online y cobrará consumo promedio

Viernes 20 de marzo 2020. En Aguas Antofagasta nos tomamos en serio el cuidado y protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores internos y externos y de toda la comunidad donde operamos y, es por ello que ante las recomendaciones de las autoridades de minimizar los contactos interpersonales, determinamos no realizar la lectura de los medidores ni entregar boleta en cada uno de los domicilios de la región, mientras dure la actual situación de emergencia.

Esta medida -sumada a la determinación de hace algunos días de cerrar las oficinas comerciales en todas las localidades- tiene por finalidad evitar la masificación del virus, especialmente dada la importancia de mantener las máximas medidas de higiene e integridad de toda la comunidad y de los agentes de lectura que mes a mes registran el consumo de los más de 178 mil hogares de la región.

Inscripción en sitio web

Esta decisión será efectiva a partir de hoy, viernes 20 de marzo, lo que implica que enviaremos la boleta de agua a los clientes que hayan registrado sus correos electrónicos en el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Para ello, el llamado es a actualizar sus datos lo antes posible y así contar con este beneficio sin la necesidad de salir de sus domicilios.

En la misma línea de evitar contactos interpersonales, recordamos a nuestros clientes que la compañía tiene habilitado las 24 horas y los siete días de la semana su Call Center 600 700 01 01, donde las ejecutivas podrán guiarlos o ayudarlos con cualquier interrogante sobre el proceso de actualización de datos, pagos o requerimientos.

Consumo Promedio

Respecto a la facturación de la boleta sin realizar una toma de lectura del medidor, la sanitaria determinó que en cada hogar se calculará el consumo promedio de los últimos 6 meses y con esa información se emitirá la boleta de agua potable mensualmente hasta que las autoridades pertinentes determinen el término de la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

Aguas Antofagasta reitera el llamado a usar los medios digitales oficiales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio. Asimismo, en la medida de lo posible invitamos a nuestros clientes a posponer los casos de revisiones en domicilio, para dar espacio sólo a atenciones de emergencia.

La compañía lamenta el inconveniente que pueda generar esta decisión, pero la salud y seguridad de los clientes y colaboradores es el pilar fundamental de trabajo de Aguas Antofagasta.

Medidas Adoptadas

A este plan de acciones se suman las medidas ya informadas hace unos días, entre ellas la suspensión de todos los cortes programados en la región. Reponer el servicio a todos los clientes que se encuentran con el suministro cortado  por deuda en los últimos seis meses y a quienes están con aviso de corte, mientras dure la actual situación sanitaria que provoca esta pandemia.

Finalmente hacemos un llamado al uso racional y responsable de los servicios recibidos y a seguir con las recomendaciones de higiene y cuidado impartidas por el Ministerio de Salud, sumado al autocuidado personal y de sus más cercanos, para contribuir al término de esta pandemia.

Aguas Antofagasta informa extensión de corte de suministro en un sector acotado del norte de Antofagasta

Miércoles 18 de marzo 2020.Aguas Antofagasta informa la extensión del corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en la red, específicamente en calle Oficina Santiago Humberstone #2020.

Sabemos los inconvenientes que ocasiona esta contingencia que nos obligó a realizar un corte en los siguientes horarios:

 

INICIO DE CORTE

05:45 horas

TÉRMINO DE CORTE

12:45 horas

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

14:45 horas

 

Los límites de esta suspensión de suministro son:

Norte:OFICINA SANTIAGO HUMBERSTONE

Sur:LIDIA MORENO.

Este:AV PEDRO AGUIRRE CERDA.

Oeste:AV EDMUNDO PEREZ ZUJOVIC.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

 

Horario

Punto Reparto

09:00 a 11:00 hrs.

Cerro Moreno / Pje. Gustavo Cortés

11:15  a 13:15 hrs.

Cerro Moreno / Lidia Moreno   

13:30 a 14:45 hrs.

Cerro Moreno / Oficina Pedro de Valdivia

 

 

 

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antofy el servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01. 

 

Aguas Antofagasta repondrá suministro a clientes cortados en toda la región

Desde la sanitaria están comprometidos con la emergencia sanitaria mundial y es prioridad preservar la salud de nuestra comunidad, siendo vital que todas las personas tengan acceso al suministro.

Leer más:Aguas Antofagasta repondrá suministro a clientes cortados en toda la región

Rotura de matriz afecta a un sector acotado del norte de Antofagasta

Martes 17 de marzo 2020.Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde  a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en la red, específicamente en calle Víctor Jara #1361, el que ocasionó que el agua potable escurriera y quedara apozada en la vía pública.

Sabemos los inconvenientes que ocasiona esta contingencia que nos obligó a realizar un corte en los siguientes horarios:

INICIO DE CORTE

12:37 horas

TÉRMINO DE CORTE

16:30 horas

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

19:30 horas

 

Los límites de esta suspensión de suministro son:

Norte:Rancagua - Huasco.

Sur:Salvador Allende.

Este:Guillermo Serey - Circunvalación.

Oeste:Avenida Bonilla – Puerto Natales.  

Cabe mencionar que personal de la sanitaria se encuentra en terreno comunicándose directamente con los vecinos, realizando el levantamiento de los inmuebles afectados con esta rotura de matriz. Además en el lugar se encuentran tres camiones foseros para retirar el agua apozada en la vía pública.

Además durante esta jornada llevaremos a cabo la limpieza de calles y los hogares afectados con esta contingencia.

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos dos puntos de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto 1

15:30 a 19:30 hrs.

Puerto Natales / Juan Sebastián Bach  

 

 

 

Horario

Punto Reparto 2

15:30 a 17:30 hrs.

Centenario / Cruz de Sur  

17:45 a 19:30 hrs.

Bonilla / El Tambo

 

 

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antofy el servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.