Empresa suspenderá cobro de boletas a clientes más vulnerables mientras dure el Estado de Catástrofe y esos consumos se pagarán en los 12 meses siguientes.
Viernes 27 de marzo 2020.En Aguas Antofagasta empatizamos con el difícil momento que provoca en el país la pandemia del Coronavirus Covid-19, por lo que en conjunto con el resto de las sanitarias de las demás regiones de Chile, acordamos varias medidas en ayuda de nuestros clientes.
De esta forma, a las acciones ya adoptadas por Aguas Antofagasta durante la semana pasada, en relación a reponer el suministro a los clientes cortados por mora y aquellos con aviso de corte, hoy sumamos nuevas acciones para combatir entre todos esta emergencia sanitaria.
Así para el 40% de los hogares más vulnerables de la región, que consuman un tope de 10 metros cúbicos mensuales, suspenderemos el pago de la boleta durante la vigencia del Estado de Catástrofe y dichos consumos serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses.
Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago en este periodo, entre los que se cuentan mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe u otros casos que se acrediten directamente.
En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte de consumo no subsidiada, con el límite mensual de 10 m3 de consumo.
Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactarse a través de nuestros medios oficiales, como son Call Center 600 700 01 01, página web www.aguasantofagasta.cl o las diferentes redes sociales de la compañía.
Recordamos asimismo que desde Aguas Antofagasta hemos implementado una serie de medidas de ayuda en esta crisis para todos nuestros clientes, no sólo aquellos más vulnerables, entre estas destacan la suspensión de todos los cortes programados, para asegurarnos que todos los hogares que atendemos cuenten con agua potable permanentemente.
Hacemos un llamado a que la comunidad haga un uso racional y responsable de los servicios recibidos y atender el pago de los mismos oportunamente para no acumular deuda que después se haga más difícil ponerse al día. Reiteramos hacer uso de los medios digitales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio; ya que esto ayudará a prevenir riesgos de contagio. Además de seguir las indicaciones de las autoridades de salud.
Lunes 23 de marzo 2020. Aguas Antofagasta en su constante compromiso de informar a la comunidad, señala que respecto a una información que circula por las diferentes redes sociales sobre trabajadores registrando lectura de los medidores en Tocopilla, debemos aclarar que es falso, ya que la compañía determinó suspender este servicio y la entrega de boleta en toda la región, el pasado viernes 20 de marzo, con el fin de salvaguardar la salud y evitar mayores contagios por Coronavirus Covid-19.
Les recordamos que enviaremos la boleta de agua a los clientes que hayan registrado sus correos electrónicos en el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Para ello, el llamado es a actualizar sus datos lo antes posible y así contar con este beneficio sin la necesidad de salir de sus domicilios.
Llamamos a no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la comunidad. Cualquier duda o consulta la pueden hacer a nuestro Twitter @Aguas_Antof o al call center 600 700 01 01.
Desde la sanitaria están comprometidos con la emergencia sanitaria mundial y es prioridad preservar la salud de nuestra comunidad, siendo vital que todas las personas tengan acceso al suministro.
Leer más:Aguas Antofagasta repondrá suministro a clientes cortados en toda la región
Viernes 20 de marzo 2020. En Aguas Antofagasta nos tomamos en serio el cuidado y protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores internos y externos y de toda la comunidad donde operamos y, es por ello que ante las recomendaciones de las autoridades de minimizar los contactos interpersonales, determinamos no realizar la lectura de los medidores ni entregar boleta en cada uno de los domicilios de la región, mientras dure la actual situación de emergencia.
Esta medida -sumada a la determinación de hace algunos días de cerrar las oficinas comerciales en todas las localidades- tiene por finalidad evitar la masificación del virus, especialmente dada la importancia de mantener las máximas medidas de higiene e integridad de toda la comunidad y de los agentes de lectura que mes a mes registran el consumo de los más de 178 mil hogares de la región.
Inscripción en sitio web
Esta decisión será efectiva a partir de hoy, viernes 20 de marzo, lo que implica que enviaremos la boleta de agua a los clientes que hayan registrado sus correos electrónicos en el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Para ello, el llamado es a actualizar sus datos lo antes posible y así contar con este beneficio sin la necesidad de salir de sus domicilios.
En la misma línea de evitar contactos interpersonales, recordamos a nuestros clientes que la compañía tiene habilitado las 24 horas y los siete días de la semana su Call Center 600 700 01 01, donde las ejecutivas podrán guiarlos o ayudarlos con cualquier interrogante sobre el proceso de actualización de datos, pagos o requerimientos.
Consumo Promedio
Respecto a la facturación de la boleta sin realizar una toma de lectura del medidor, la sanitaria determinó que en cada hogar se calculará el consumo promedio de los últimos 6 meses y con esa información se emitirá la boleta de agua potable mensualmente hasta que las autoridades pertinentes determinen el término de la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.
Aguas Antofagasta reitera el llamado a usar los medios digitales oficiales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio. Asimismo, en la medida de lo posible invitamos a nuestros clientes a posponer los casos de revisiones en domicilio, para dar espacio sólo a atenciones de emergencia.
La compañía lamenta el inconveniente que pueda generar esta decisión, pero la salud y seguridad de los clientes y colaboradores es el pilar fundamental de trabajo de Aguas Antofagasta.
Medidas Adoptadas
A este plan de acciones se suman las medidas ya informadas hace unos días, entre ellas la suspensión de todos los cortes programados en la región. Reponer el servicio a todos los clientes que se encuentran con el suministro cortado por deuda en los últimos seis meses y a quienes están con aviso de corte, mientras dure la actual situación sanitaria que provoca esta pandemia.
Finalmente hacemos un llamado al uso racional y responsable de los servicios recibidos y a seguir con las recomendaciones de higiene y cuidado impartidas por el Ministerio de Salud, sumado al autocuidado personal y de sus más cercanos, para contribuir al término de esta pandemia.
Miércoles 18 de marzo 2020.Aguas Antofagasta informa la extensión del corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en la red, específicamente en calle Oficina Santiago Humberstone #2020.
Sabemos los inconvenientes que ocasiona esta contingencia que nos obligó a realizar un corte en los siguientes horarios:
INICIO DE CORTE |
05:45 horas |
TÉRMINO DE CORTE |
12:45 horas |
ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA |
14:45 horas |
Los límites de esta suspensión de suministro son:
Norte:OFICINA SANTIAGO HUMBERSTONE
Sur:LIDIA MORENO.
Este:AV PEDRO AGUIRRE CERDA.
Oeste:AV EDMUNDO PEREZ ZUJOVIC.
Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:
Horario |
Punto Reparto |
09:00 a 11:00 hrs. |
Cerro Moreno / Pje. Gustavo Cortés |
11:15 a 13:15 hrs. |
Cerro Moreno / Lidia Moreno |
13:30 a 14:45 hrs. |
Cerro Moreno / Oficina Pedro de Valdivia |
Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta Twitter oficial @aguas_antofy el servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.