FONO CLIENTE 600 700 01 01

Sanitaria se ve en la necesidad de cortar suministro en un sector acotado del norte de Antofagasta

Jueves 07 de mayo 2020. Aguas Antofagasta Grupo EPM informa de un corte al norte de la capital regional, esto debido a una rotura de matriz, el cual afecta a un sector que lamentablemente ya estuvo sujeto a una suspensión de suministro durante esta mañana. En esta oportunidad se trata de una falla en un punto distinto en nuestra infraestructura de agua potable pero que aqueja a una menor cantidad de clientes. Cómo compañía lamentamos esta situación y desplegaremos al máximo nuestras capacidades para minimizar los impactos y restablecer el servicio cuanto antes, redoblando nuestro personal en terreno.

A continuación los horarios del corte de suministro:

 

INICIO DE CORTE

 21:30 horas jueves 07 de mayo

INICIO DE REPOSICIÓN  

01:30 horas viernes 08 de mayo

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

02:15 horas viernes 08 de mayo

 

Los límites de esta suspensión son:

Norte:Nicolás Tirado.

Sur:Mateo Toro y Zambrano.

Este:Avenida Huamachuco.

Oeste:Avenida Industrial. 

Para asegurar el abastecimiento de agua, habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

22:00 jueves 07 de mayo a 02:15 hrs. viernes 08 de mayo

El Roble con Leonardo Da Vinci

23:00 jueves 07 de mayo a 02:15 hrs. viernes 08 de mayo

Morro de Arica con Luis Ling

 

 

 

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta informa corte de suministro en un sector acotado del norte de Antofagasta

Jueves 07 de mayo 2020.Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afecta esta mañana a un sector acotado al norte de Antofagasta, este fue provocado por una contingencia en un punto de la red de agua potable y para ello se ejecutarán labores de reparación por parte de nuestro personal, el que ya se encuentra en terreno para solucionar esta situación en el menor tiempo posible.

Sabemos los inconvenientes que ocasiona esta contingencia que nos obligó a realizar un corte en los siguientes horarios:

 

INICIO DE CORTE

 08:30 horas

INICIO DE REPOSICIÓN  

12:30 horas

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

14:30 horas

 

Los límites de esta suspensión de suministro son:

Norte:Nicolás Tirado.

Sur:Juan Glasinovic; Mateo Toro y Zambrano.

Este:Avenida Óscar Bonilla.

Oeste:Avenida Radomiro Tomic; Avenida Industrial.  

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

11:15 a 14:30 hrs.

Nicolás González con Mariano Farandato

11:15 a 14:30 hrs.

El Roble con Ramón Barros Luco

 

 

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Call Center 600 700 01 01. 

 

Rotura de matriz afecta a un sector acotado del sur de Antofagasta

Sábado 02 de mayo 2020.Aguas Antofagasta informa respecto al corte no programado que afecta esta tarde a un sector acotado al sur de Antofagasta, este fue provocado por una rotura de matriz en la red, específicamente en calle Cerro Sombrero 1729.

Sabemos los inconvenientes que ocasiona esta contingencia que nos obligó a realizar un corte en los siguientes horarios:

INICIO DE CORTE

 15:00 horas

INICIO DE REPOSICIÓN  

19:00 horas

ÚLTIMO CLIENTE CON AGUA

21:00 horas

 

Los límites de esta suspensión de suministro son:

Norte:Alcaldesa; Juan Saavedra.

Sur:Antilhue; Collico.

Este:Cerro Sombrero.

Oeste:Antilhue.  

Cabe mencionar que personal de la sanitaria se encuentra en terreno con el fin de solucionar esta contingencia en el menor tiempo posible. .

Para asegurar el abastecimiento de agua habilitaremos un punto de reparto de suministro de emergencia en el siguiente horario y sector:

Horario

Punto Reparto

18:00 a 21:00 hrs.

Antilhue / Monturaqui

 

 

 

Tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01. 

 

Aguas Antofagasta retoma la lectura en terreno en Calama, Baquedano, Sierra Gorda, Tocopilla y Taltal

  • Esta medida comenzará a partir de hoy, lunes 04 de mayo, considerando siempre mantener la distancia social y el mayor de los cuidados y resguardos para evitar cualquier riesgo, tanto en los domicilios, como entre las personas.
  • En tanto, Antofagasta y Mejillones no se implementará la lectura en terreno por encontrarse en cuarentena decretada para el radio urbano de ambas ciudades.
  • El llamado es a siempre informarse por los canales oficiales de la sanitaria, cómo el Call Center 600 700 01 01, página web o el Twitter @aguas_antof.

Lunes 04 de mayo 2020. Aguas Antofagasta en su compromiso de velar por la seguridad de las empresas colaboradoras y más de 180 mil clientes en toda región, determinó desde el inicio de los brotes de contagios por Covid-19 en Chile, suspender las lecturas y entrega de boletas en domicilio. Sabíamos que era prioritario el cuidado de nuestros colaboradores y clientes.

En base a lo anterior es que la toma de lectura de medidores se reemplazó por el término medio estimado del consumo de los últimos seis meses de cada hogar, sin embargo y considerando que este proceso es una estimación cercana del consumo de los clientes y que el llamado del Gobierno es a la normalización gradual de las actividades, en conjunto con la empresa colaboradora se decidió a retomar el proceso de lectura de los medidores en los domicilios en las ciudades de Calama, Baquedano, Sierra Gorda, Tocopilla y Taltal a partir de hoy, lunes 04 de mayo. En tanto, Antofagasta y Mejillones no se implementará esta medida por encontrarse en cuarentena decretada para el radio urbano de ambas ciudades.

Como a muchos en el país y el mundo esta pandemia nos obligó, durante este periodo, a desarrollar protocolos de seguridad y adquirir todos los elementos necesarios para asegurar un servicio de calidad y con todas las medidas de protección exigidas por la autoridad sanitaria. Además del monitoreo diario de la evolución epidemiológica en la región.

Tras estas semanas de análisis y preparación, los trabajadores a cargo de la lectura y facturación in situ volverán a las calles considerando siempre mantener la distancia social y el mayor de los cuidados y resguardos para evitar cualquier riesgo, tanto en los domicilios, como entre las personas. Además contarán con todos sus implementos de seguridad e higienización, hablamos de mascarillas, guantes, alcohol gel, protección visual y ropa corporativa de Aguas Antofagasta.

Debemos recordarles que durante esta vuelta a terreno, los protocolos de presentación y debida identificación del lector se harán a distancia, para evitar contactos directos, esto incluye que tras la lectura y emisión de la respectiva boleta, ésta se deje en el acceso a la vivienda.

Para mayor información sobre esta medida podrán llamarnos al Call Center 600 700 01 01.

Aguas Antofagasta anuncia reposición de suministro de agua potable en sector norte de la capital regional

Jueves 30 de abril 2020. Aguas Antofagasta quiere expresar las más sinceras disculpas frente a lo acontecido durante el corte de ayer, miércoles 29 de abril y que se extendió hasta esta mañana en el sector norte de la capital regional, debido a los inconvenientes ocurridos durante los trabajos de mantención y prevención de nuestra infraestructura sanitaria, los que generaron que los niveles de los estanques de almacenamiento y distribución de agua potable disminuyeran considerablemente, un escenario complejo pero tras el despliegue operativo en terreno el servicio fue repuesto esta mañana cerca de las 10:00 horas de hoy.

Entendemos totalmente la molestia que esto les causó, pero durante la jornada de ayer miércoles, enfrentamos un escenario muy complejo, donde todos nuestros equipos involucrados trabajaron incansablemente para lograr solucionar el problema, lo que finalmente después de varias intervenciones en nuestra red se pudo reparar y recuperar los niveles de los estaques de almacenamientos del sector norte de la ciudad.

Además informar que es posible que durante el proceso de reposición se generen algunos casos aislados de turbiedad, situación normal posterior a una suspensión de suministro. Si el problema se mantiene comunicarlo por medio de los canales oficiales de la sanitaria.

Durante el periodo del corte y con el fin de mitigar en parte la afectación de la suspensión del servicio, realizamos un refuerzo de nuestro sistema de abastecimiento con camiones aljibes y entregamos bidones a clientes críticos, siempre comunicando esto por nuestros canales oficiales con la finalidad de mantener a todos informados en todo momento.

Queremos que sepan que estamos trabajando diariamente para evitar que este tipo de contingencias, analizando constantemente nuestra infraestructura e implementando mejoras asociadas en todos nuestros procesos.

Volvemos a reiterar nuestras disculpas e informamos que todos los clientes afectados serán compensados en su próxima boleta.

Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear las condiciones de funcionamiento de toda la red. Además invitamos a seguir informándose a través de los canales oficiales de la sanitaria: cuentaTwitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 de nuestro Call Center 600 700 01 01.