FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta informa trabajos de emergencia tras anegamiento en Avda. Universidad

Sábado 03 de septiembre de 2022. Aguas Antofagasta Grupo EPMinforma a la comunidad que, debido a una falla en una de las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas ubicada en el sector sur de la ciudad, nuestros equipos realizarán una intervención nocturna que permitirá mitigar la emergencia que provocó la afloración y anegamiento de aguas residuales, el cual ya se está controlando por personal en terreno.

Para atender dicha emergencia, la sanitaría llevará a cabo labores durante este domingo 04 de septiembre en Avda. Universidad de Antofagasta, entre el sector que comprende Estadio Rock and Soccer y Playa Autoclub Antofagasta.

Debido a esta intervención la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular en una pista calzada, por lo que sugerimos a todas las personas quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar atochamientos.

Aguas Antofagasta comprende y lamenta los inconvenientes generados por estas obras de reparación, especialmente porque en el sector de la emergencia es circundante a un local de votación del Plebiscito Constitucional de Salida que se desarrollará este 04 de septiembre.

 

Es por eso que para la contingencia, la empresa dispuso de su flota de camiones Hidro Jet, los cuales ya están trabajando en controlar el caudal vertido. Asimismo se ha dispuesto la presencia de personal de la Armada, quienes estarán monitoreando el sector durante la emergencia.

Como sanitaria entendemos los inconvenientes que pueden producir estas obras nocturnas, sin embargo, son acciones necesarias para controlar en los tiempos más acotados, emergencias de este tipo. Es necesario mencionar, que durante los trabajos no e realizará corte de suministro en el sector.

Cabe destacar que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información de esta emergencia en Twitter (https://twitter.com/Aguas_Antof) y el Call Center 600 700 01 01 y sitio web www.aguasantofagasta.cl