FONO CLIENTE 600 700 01 01

Aguas Antofagasta informa inicio de nuevas obras de mejoramiento de red de agua potable en Calle Cancha Rayada

  • La ejecución de los trabajos se realizará con las metodologías Cracking lo que permite renovar la infraestructura sin zanja y la metodología Line Stop, que evita suspensión del suministroevitando cortes de suministros prolongados.
  • El inicio de las labores está programada para fines de julio y durarán hasta septiembre de 2022 en el sector norte de Antofagasta.

 

Jueves 21 de julio 2022. Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera, informa el inicio de la siguiente obra de mejoramiento de redes de agua potable en el sector de Cancha Rayada entre Avenida Bonilla y calle Aysén en el sector norte de la capital regional.

La intervención se realizará con la metodología no invasiva denominada Craking, técnica que permite renovar tuberías in situ o sin zanja, además de la metodología Line Stop, que evita corte de suministrolo que significa una disminución de los impactos en la vía pública.

 Los tramos a intervenir son:

  • Calle Cancha Rayada entre Aysén y Bonilla (Los Leones)
  • Horarios de trabajo: Lunes – Sábado entre 08:00 y 19:00 horas

Los beneficios de este tipo de metodología en el rubro sanitario permiten controlar de mejor manera los impactos y efectos en la vía pública. Para ello, este martes 26 de julio, un equipo multidisciplinario realizará una Visita Integral, un chequeo en terreno donde se refuerza la información de esta obra con empresas y vecinos/as mediante un puerta a puerta.

Pavimentación

Cabe mencionar que, para la pavimentación y demarcación de un tramo tras la finalización de las obras, esta podrá oscilar entre 20 a 30 días, donde dependerá de las condiciones de temperatura en que se aplica y demora el proceso de pavimento.  Estos plazos también incluyen otros factores, como la eliminación y secado de otros residuos que quedan en el asfalto durante la ejecución de la obra.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cldonde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.